Mala racha

Aquí podemos hablar de temas generales del foro que no tengan directamente nada que ver con nuestros cíclidos o acuarios.

Moderador: CanoHG

Responder
Julio
Usuario del foro
Usuario del foro

Mala racha

Mensaje por Julio »

Hola, pues nada después de estar hablando esta tarde con el compañero Isaac sobre la mala racha que llevo con las especies que mantengo bien sea por que no crían o por que no se reproducen bajas y se rompen los ratios, queria preguntaros.
Que hacéis en esos momentos?, borrón y cuenta nueva?, armarse uno de paciencia para no mandar todos los acuarios a tomar viento?, que hacéis en esos momentos de bajón?.

Un saludo.

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: Mala racha

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Vente pa mi casa la semana que viene con Isaac, que te voy alegrar un poco. Tengo algo que te va ha gustar mucho, me lo ha dejado papa Noel para ti.

Seguro que te encajan muy bien en tu acuario nuevo.

Un saludo Jose. Feliz navidad

luki
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por luki »

Julio escribió:Hola, pues nada después de estar hablando esta tarde con el compañero Isaac sobre la mala racha que llevo con las especies que mantengo bien sea por que no crían o por que no se reproducen bajas y se rompen los ratios, queria preguntaros.
Que hacéis en esos momentos?, borrón y cuenta nueva?, armarse uno de paciencia para no mandar todos los acuarios a tomar viento?, que hacéis en esos momentos de bajón?.

Un saludo.
Pensar lo que hago mal y solucionarlo :idea:
Si no lo soluciono tengo un bajon y entonces me voy a la pizzeria a comer ,cuando vuelvo pregunto en el foro como solucionar las papeletas que tengo .

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

Julio escribió:Hola, pues nada después de estar hablando esta tarde con el compañero Isaac sobre la mala racha que llevo con las especies que mantengo bien sea por que no crían o por que no se reproducen bajas y se rompen los ratios, queria preguntaros.

Un saludo.
animo yo entiendo como estas ya que yo estoy en una situacion algo parecida y voy de chasco en chasco pero en fin pa cabezon
yo :::cbz:: :::cbz:: :::cbz:: :::cbz::

saludos

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Canoh escribió:Muy buenas.

Vente pa mi casa la semana que viene con Isaac, que te voy alegrar un poco. Tengo algo que te va ha gustar mucho, me lo ha dejado papa Noel para ti.

Joder Julio... mejor proposición imposible... :lol:

Cuando hablamos no te dije nada pq aun no lo sabia, pero ya lo sabes, te apuntas la semana que viene a venir ?¿?¿ En mi coche y los gastos corren de mi cuenta. Tb va venir mi amigo Juanlu (parito7) Creo que para el miercoles o así ;)
Un saludo !!!
Isaac

Julio
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Julio »

Canoh escribió:Muy buenas.

Oju quillo!!, que alegría mas grande me vas a dar.

Julio
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Julio »

luki escribió:

Un saludo.
Si no lo soluciono tengo un bajon y entonces me voy a la pizzeria a comer ,cuando vuelvo pregunto en el foro como solucionar las papeletas que tengo .
La cosa es que le doy muchísimas vueltas al coco de que es lo que hago mal, compruebo parametros, soy fiel a los cambios de agua, miro mucho la compatibilidad de especies, alimentación variada, decoracion acorde a las necesidades y abitos de cada especie. Te pondré unos ejemplos, el compañero Isaac me paso un grupo inicial de cipris mpulungu creo recordar un 1/3 de hay se me murió una hembra que adelgazo se curvo y la palmo, pues bien me volvió a regalar otro grupito para aumentar el que ya tenia y se quedo el ratio en 2/5 y todo bien pero en 3 dias se murieron las 5 hembras sin dejar de comer ni adelgazar ni nada y sin embargo los dos machos estaban perfectos y pletóricos de eso puede dar fe Isaac.
Por otro lado compro 4 altos chaitika de los que me sale un ratio 3/1 cosa que admito pues cuestión de suerte, me quito un macho y me quedo con un 2/1 y muy contento que estaba, me hacen dos puestas y al final resulta que la hembra es Gold head y tengo una puesta criada de 4 meses la cual tengo que sacrificar. De ese grupo ya solo me queda un macho al cual aun le estoy buscando pareja.
Por otro lado una pareja de julis gombe el cual tras muchas puestas deciden divorciarse sin mas y el macho casi me ha matado a la hembra, estos llevan conmigo casi dos años en un acuario de 100l para ellos solos.
Lo mismo me ha pasado con un grupo de brevis, de 4 que tenia 3 la palman sin mas y solo queda uno.

Mala suerte??, inexperiencia??, un poco de las dos??. Supongo que ha mucho os habrá pasado cosas de estas o incluso peores pero queria saber vuestra opinión y experiencia en como sobreponeros a casos como este.

Un saludo.

Julio
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Julio »

the_barto escribió:

Un saludo.
animo yo entiendo como estas ya que yo estoy en una situacion algo parecida y voy de chasco en chasco pero en fin pa cabezon
yo :::cbz:: :::cbz:: :::cbz:: :::cbz::

saludos
Gracias compañero por los ánimos, tal vez sea eso lo que me falta la cabezoneria jejejejeje.

Un saludo.

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Buenas, yo te doy mi humilde opinión. Algunas veces ocurren cosas en nuestros acuarios que no podemos controlar (separación de parejas, muertes inexplicables, que un macho nos mate la hembra después de uno o dos años de estar perfectos y te jode el proyecto que estaba de lujo y asentado, etc etc etc.) que hacer cuando te planteas tirar todo a la ....... pues luki te lo ha explicado muy bien y una vez terminados esos pasos y quedado algún proyecto a medias lo mejor por mucho cariño que les tengas a los bichos es la vieja teoría de "otro clavo para tapar el agujero" unos días de bajón y nuevo proyecto que te da nuevas ilusiones (el quillo me ha parecido leer que tiene un clavo para ti, jejejjee).
Animo y pa lante.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Chakal »

Entiendo el bajon, yo he pasado por una situacion similar y a veces aunque lo controles todo al dedillo, un dia se te parte un tirante de un acuario y empiezan una serie de calamidades (Experiencia propia, no te asustes) y te cagas en todo lo que no esta escrito.
pues mira a veces pueden ser cosas ajenas a lo que se puede controlar, pero entonces como ya te han dicho si reparar el proyecto es mas complicado que uno nuevo que te pueda dar nuevas ilusiones, pues al lio! :prissaa::

Saludos y animo!!

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

No se que decirte, ya te han dicho los compis bastante cosas.

No tenia pensamiento de quitarme lo que te voy a regalar, pero como estas de bajan, y creo que las vas a cuidar igual que yo o mejor, te voy a regalar mi grupo de Xenotilapia bathiphilus con ratio 3/2, se que estas enamoradas de ellas.

Y no te agobies por tonterias quillo, que hay cosas en las vida mucho peores que se te ostropee un proyecto. Vamos pa riva, que la vida son dos dias y uno de ellos esta lloviendo. Con que levante los animos, son maric.....

Un abrazo Jose

luki
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por luki »

Julio escribió:
luki escribió:

Un saludo.
La cosa es que le doy muchísimas vueltas al coco de que es lo que hago mal, compruebo parametros, soy fiel a los cambios de agua, miro mucho la compatibilidad de especies, alimentación variada, decoracion acorde a las necesidades y abitos de cada especie. Te pondré unos ejemplos, el compañero Isaac me paso un grupo inicial de cipris mpulungu creo recordar un 1/3 de hay se me murió una hembra que adelgazo se curvo y la palmo, pues bien me volvió a regalar otro grupito para aumentar el que ya tenia y se quedo el ratio en 2/5 y todo bien pero en 3 dias se murieron las 5 hembras sin dejar de comer ni adelgazar ni nada y sin embargo los dos machos estaban perfectos y pletóricos de eso puede dar fe Isaac.
Por otro lado compro 4 altos chaitika de los que me sale un ratio 3/1 cosa que admito pues cuestión de suerte, me quito un macho y me quedo con un 2/1 y muy contento que estaba, me hacen dos puestas y al final resulta que la hembra es Gold head y tengo una puesta criada de 4 meses la cual tengo que sacrificar. De ese grupo ya solo me queda un macho al cual aun le estoy buscando pareja.
Por otro lado una pareja de julis gombe el cual tras muchas puestas deciden divorciarse sin mas y el macho casi me ha matado a la hembra, estos llevan conmigo casi dos años en un acuario de 100l para ellos solos.
Lo mismo me ha pasado con un grupo de brevis, de 4 que tenia 3 la palman sin mas y solo queda uno.

Mala suerte??, inexperiencia??, un poco de las dos??. Supongo que ha mucho os habrá pasado cosas de estas o incluso peores pero queria saber vuestra opinión y experiencia en como sobreponeros a casos como este.

Un saludo.
Un pez que muera por curvarse no es tu culpa eso lo trae de casa y cuando lo da pues te ha tocado .

5 cypri de golpe diria falta de oxigeno posiblemente suelen ser los primeros en caer cuando escasea ,que se hayan salvado solo los machos ,milagro o que estuvieran menos necesitado de oxigeno ..

la puesta si tu no hubiera estado en ningun foro y no sabrias nada no hubiera sacrificado nada y seguiria mas feliz que nunca .

Es lo que hay ,intentar hacer lo que se pueda y ir solucionanado las cosas si se puede .

Animo que cuando todo vaya bien te acordara de este post :mrgreen:

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Canoh escribió:No tenia pensamiento de quitarme lo que te voy a regalar, pero como estas de bajan, y creo que las vas a cuidar igual que yo o mejor, te voy a regalar mi grupo de Xenotilapia bathiphilus con ratio 3/2, se que estas enamoradas de ellas.
Anda que no ;)

::groupwave::

::groupwave1::
Un saludo !!!
Isaac

Julio
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Julio »

Joder Jose!!, me dejas sin palabras. :gannas::

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Julio Quillo, sin palabras no te puedes quedar, di algo. Por lo menos que se te ha levantado la moral.

Un saludo Jose

Julio
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Julio »

Ya te aseguro que me ha levantado la moral, te aseguro que me has devuelto lo ilusión y es algo que siempre te estaré agradeciendo. Me siento como un niño esperando el dia de reyes.
Para rematar Alvarochromis me manda el viernes dos hembritas de Alto Chaitika.
No quepo en mi gozo de la ilusión que tengo.

Un saludo.

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Julio escribió:Ya te aseguro que me ha levantado la moral, te aseguro que me has devuelto lo ilusión y es algo que siempre te estaré agradeciendo. Me siento como un niño esperando el dia de reyes.
Para rematar Alvarochromis me manda el viernes dos hembritas de Alto Chaitika.
No quepo en mi gozo de la ilusión que tengo.
Me alegro mucho por ti compi !!!

El miercoles quedaremos despues de comer a eso de las 15:30-16:00 para irnos para casa de Jose... de todas formas estamos en contacto ;)
Un saludo !!!
Isaac

Responder