Cambio de agua

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Terrier31
Usuario del foro
Usuario del foro

Cambio de agua

Mensaje por Terrier31 »

Hola,

Preparais el agua con algún tipo de aditivo cuando hacéis los cambios de agua de vuestros acuarios? Tengo que decir que el agua aquí donde vivo el bastante "Buena". De ph esta a 8-8,5.

Un saludo,

Jose Antonio

breva8
Moderador
Moderador

Re: Cambio de agua

Mensaje por breva8 »

Terrier31 escribió: Preparais el agua con algún tipo de aditivo cuando hacéis los cambios de agua de vuestros acuarios? Tengo que decir que el agua aquí donde vivo el bastante "Buena". De ph esta a 8-8,5.
Muy buenas Jose Antonio !!!

Pues ya ves que somos "casi vecinos" y a mi del grifo me sale al agua con un ph de 7,5 y con la arena de playa y un poco de coralí que me paso Jose (pero muy poco) se mantiene el ph en 8,5.

Luego no quita de que el agua traiga un monton de "porkerias" que dañan a nuestros peces. Sobretodo en verano, cuando no llueve y el agua de nuestros pantanos pos Imagen

Yo le añado al agua esto...

Imagen

Y una vez al mes una ampollita de bacterias.
Desde que lo hago me va de lujo ya que este verano he tenido problemillas cuando he hecho algun cambio de agua y no he utilizado ningun producto. A parte de para el agua, el stress coat este hace una pelicula protectora de los peces y no se que pelicula de las branquias que me contó Juan de Mundiaquarium.
Un saludo !!!
Isaac

Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Asterix »

breva8 escribió:Y una vez al mes una ampollita de bacterias.
Desde que lo hago me va de lujo ya que este verano he tenido problemillas cuando he hecho algun cambio de agua y no he utilizado ningun producto. A parte de para el agua, el stress coat este hace una pelicula protectora de los peces y no se que pelicula de las branquias que me contó Juan de Mundiaquarium.[/justify]
Que tipo de problemillas? yo les hecho agua del grifo desde hace años y no he tenido ningún problema, me crian con regularidad y están sanos; decir que el agua de aqui es ideal para africanos aunque últimamente no baja tan dura.

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

el acuario de los alevines lo he vaciado en las dos ultimas semanas 3 veces, y cuando digo vaciado me refiero que le he dejado 2 dedos de agua para poder moverlo, el acuario es de 60 litros, luego lo he llenado con mi supercacharrodeclorador y tengo que decir que ni una baja, los animales sanos, creciendo y comiendo y no les he echado nada, solo una pizca de sal, por aquello de prevenir
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Asterix escribió:Que tipo de problemillas?
Muerte de peces. Nitritos y Nitratos altos. Hacia cambios de agua y no los bajaba ni pa ké... el agua venia en malas condiciones. Aquí x lo menos en Arcos, este verano, han dejado vacio el lago para hacer unas obras (metre una tuberia) y supongo que debe ser de eso. Luego han vuelto a llenar del de Bornos (tampoco es que tenga muy buenas condiciones de agua) y no sabes el bajón que ha dado.
Un saludo !!!
Isaac

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por ulisesmoreno »

Hola

Yo los parámetros del agua son buenos, los que detecto, pero como me cebe con la cantidad cambiada de por ejemplo 1/3 a 2/3 los dejo medio tiritando si no palma alguno, no sé por que será mientras que si respeto el 1/3 cada 10-15 días sin problema y haciendo cambios que es lo que más he notado super lentos, es decir sacar agua rápido pero introducirla en plan 150 litros en 1 hora...

aludos
Diego

Terrier31
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Terrier31 »

Hola,

Gracias por vuestras respuestas. Me comprare el liquido ese por si acaso...........

Un saludo,

Jose Antonio

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

ulisesmoreno escribió:... pero como me cebe con la cantidad cambiada de por ejemplo 1/3 a 2/3 los dejo medio tiritando si no palma alguno...
A estas cosas me refiero.
Terrier31 escribió: Gracias por vuestras respuestas. Me comprare el liquido ese por si acaso...........
No te vas a arrepentir. A mi me va super-bien. Estoy muy contento desde que lo uso.
A parte no está mal de precio si lo comparas con los litros que trata.
Habla con alguno de nuestros patrocinadores (tienes a Yenti __ MundiAcuario ahí en Malaga) y preguntale x este producto.
Un saludo !!!
Isaac

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por ulisesmoreno »

Bueno, voy a comprar un anti stress, para los cambios de agua, me recomendáis este en especial o cualquier otro me valdría, ya que lo voy a pedir seguramente quiero cercionarme que el que pida es bueno....¿¿??

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

ulisesmoreno escribió:Bueno, voy a comprar un anti stress, para los cambios de agua, me recomendáis este en especial o cualquier otro me valdría, ya que lo voy a pedir seguramente quiero cercionarme que el que pida es bueno....¿¿??
El que yo te he comentado "stresscoat" es de los mejores sino el mejor.
Sobretodo relación calidad-precio
Habla con alguno de nuetros patrcinadores... no se que precio te darán... yo he comprado hace poco dos botes y te haces la cuenta con los casi 3500 litros que trata y...
es muy rentable :shock:
Un saludo !!!
Isaac

Responder