Algas
-
Terrier31
- Usuario del foro

Algas
Buenas,
Creo que tengo un problema de algas en el acuario. Digo que creo, porque tampoco es excesivo y la verdad es que me gustaría saber si es normal. Los cristales tengo que limpiarlos cada dos o tres días porque se cría una pequeña capa de algas.
Es mas cerca del suelo. Las dos anublas que tengo en el acuario a los dos días están cubiertas con una fina capa de algas. Y las piedras están totalmente cubiertas. Eso si tardo bastante mas. Y la verdad es que así las piedras hasta me gustan mas, lo veo mas natural.
Tengo puesto solo dos fluorescentes de los cuatro que trae el acuario. El acuario es de 450l y actualmente tengo 17 peces. De comer les doy una vez al día por la tarde y los fines de semana cuando estoy en casa, dos veces (pequeñas raciones por la mañana y tarde).
Un saludo,
Jose Antonio
Creo que tengo un problema de algas en el acuario. Digo que creo, porque tampoco es excesivo y la verdad es que me gustaría saber si es normal. Los cristales tengo que limpiarlos cada dos o tres días porque se cría una pequeña capa de algas.
Es mas cerca del suelo. Las dos anublas que tengo en el acuario a los dos días están cubiertas con una fina capa de algas. Y las piedras están totalmente cubiertas. Eso si tardo bastante mas. Y la verdad es que así las piedras hasta me gustan mas, lo veo mas natural.
Tengo puesto solo dos fluorescentes de los cuatro que trae el acuario. El acuario es de 450l y actualmente tengo 17 peces. De comer les doy una vez al día por la tarde y los fines de semana cuando estoy en casa, dos veces (pequeñas raciones por la mañana y tarde).
Un saludo,
Jose Antonio
- PEGASUS
- Usuario del foro

Re: Algas
Saca una fotillo a esas algas y las identificamos rápidamente...
Has hecho Test?
2 Fluorescentes de cuantos Wattios? son T-8 o T-5
Saludos
Has hecho Test?
2 Fluorescentes de cuantos Wattios? son T-8 o T-5
Saludos
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH
HITCH
- PEGASUS
- Usuario del foro

Se me olvidaban dos preguntas:
1º Las Algas son de color Verde o marrón?
2º Cuanto tiempo lleva montado el acuario?
...Hasta la tarde
1º Las Algas son de color Verde o marrón?
2º Cuanto tiempo lleva montado el acuario?
...Hasta la tarde
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH
HITCH
- PEGASUS
- Usuario del foro

De color marrón y con el acuario recién montado es mas que probable
que sea Alga Diatomea y se va sola, tranquilo.
En algunos casos se presenta el acuarios poco iluminados, aunque yo la he tenido
en acuario con 400Wattios para 500litros.
Saludos
que sea Alga Diatomea y se va sola, tranquilo.
En algunos casos se presenta el acuarios poco iluminados, aunque yo la he tenido
en acuario con 400Wattios para 500litros.
Saludos
HITCH
HITCH
-
David
- Usuario experto

Hola Terrier.
La respuesta depende del tipo de pez, normalmente intentamos imitar la luz que hubieran tenido en el lago.
Ejemplos.
Benthochromis, Haplotoxadon, Cyphotilapias,...poca luz y azulada.
Tropheus, mucha luz, dependiendo el color que quieras potenciarles
Xenotiilapias, depende de estas, pero casi siempre poca luz y rozando el amarillo.
...
La respuesta depende del tipo de pez, normalmente intentamos imitar la luz que hubieran tenido en el lago.
Ejemplos.
Xenotiilapias, depende de estas, pero casi siempre poca luz y rozando el amarillo.
...
- PEGASUS
- Usuario del foro

Como bien te dice David ,la liluminación ideal,dependerá del tipo de pez y a la profundidad en la que viva en su habitat original, a mas profundidad lógicamente la luz llega con más dificultad y el tono es más azulado(de 10.000ºK en adelante)david escribió:Hola Terrier.
Ejemplos.
...
Otro tema será intentar buscar un equilibrio entre las especies y plantas que queramos en nuestro acuario y la luz que les proporcionamos.
De todas formas que losveteranos nos cuenten que luces usan...el otro día Canoh creo que mencionó que usaba HQI y eso a priori y desde mi total ignoracncia es una pasada de luz...
Saludos
HITCH
HITCH