multifasciatus con barriga hinchada

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
facetas1988
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 18:47

multifasciatus con barriga hinchada

Mensaje por facetas1988 »

Buenas. La semana pasada vi a un multi con la barriga hinchada y blanca, rápidamente pensé en algún parasito que suele ser lo mas comun entonces trate el acuario con un polvo que tenia para discos contra la hexamita y todo tipo de parásitos que se elimina solo a los 4 dias sin necesidad de carbón ni cambios. El problema es que al día siguiente ya lo encontré muerto. El acuario siguió con normalidad hasta hoy que he visto que otro multi tiene el mismo problema y no me gustaría que la palmada también. He estado buscando informacion pero no aparece nada y ya no se que hacer. Hacia mucho tiempo que no tenia bajas en ninguno de los dos acuarios y me fastidia que sean estos peces ya que me han encantan, y son los últimos que meti.
Los parámetros del acuario están todos bien y la alimentación es variada tanto con granulos, vivo y congelado. Os dejo algunas fotos a ver si sabéis algo.

Imagen
Imagen

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: multifasciatus con barriga hinchada

Mensaje por Sergi »

Si que tiene pinta de ser parasitos, te has fijado en las heces? Has mirado si el medicamento que pusiste estaba caducado?

Un saludo

facetas1988
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 18:47

Re: multifasciatus con barriga hinchada

Mensaje por facetas1988 »

El medicamento esta bien. Le falta poco para caducar pero aún esta dentro del plazo. Las heces aún no las he visto estoy pendiente a ver el color para tratarlo otra vez

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: multifasciatus con barriga hinchada

Mensaje por breva8 »

Prueba con METRODINAZOL
Un saludo !!!
Isaac

Responder