Hola compañeros, os comento mi problema.
Despues de conseguir las sales que nos hacen falta para añadir al agua y poner valores ideales, cual es mi sorpresa que cuando añado dichas sales y las cantidades que me dice la calculadora, el valor del kh solo me aumentado en tres grados, en principio tenia 3 y ahora esta en 6. Hace tan solo una hora que las he añadido, debe pasar mas tiempo porque la disolucion es mas lenta o hay algo que falla.
Quimica???
- Riddick
- Usuario experto

Re: Quimica???
Pues no te preocupes porque jorge seguro,que te lo resuelve,la verdad a lo mejor es poco tiempo solo una hora,todo lleva su proceso,midela un par de horas mas tarde.
Un Saludo Riddick.
Un Saludo Riddick.
-
David_BCN
- Usuario avanzado

aquier, yo creo que riddick tiene razón, kizas eso te ha pasado porque la dissolucion no es homogenea, quiero decir que no habrás dissuelto las sales y habrá una parte más concentrada que otra, pero eso le pones el filtro o alguna bomba para que las sales se disuelvan bien. te lo digo porque esto me pasaba a mi cuando estaba con mis estudios en el laboratorio. 
-
Aquier
- Usuario del foro

Antes de poner en el acuario, saque una cantatidad de agua de este y en un cubo hice la disolucion removiendo bastante bien y luego reparti el agua por todo el acuario. 
-
David_BCN
- Usuario avanzado

entonces ese es el fallo, la cantidad que hechaste era suficiente para el cubo, no para todo el agua del acuario,lo suyo seria hacer como un deposito con agua destilada que estubiese conectada al acuario, asi cuando quites el agua solo tendras queabrir la aixeta del deposito, y cuando tengas que reponer agua de tu acuario tendrias que hacer solo la dissolucion, asi ya lo tendrias tooodo preparado.
(esta idea la saque de un amigo que tiene un acuario marino y hace esto con el suyo y le va de lujo
)
(esta idea la saque de un amigo que tiene un acuario marino y hace esto con el suyo y le va de lujo
-
Aquier
- Usuario del foro

No david, la mezcla la hice en el cubo, pero con la cantidad de sales para el acuario que es de 120 litros.
-
David_BCN
- Usuario avanzado

pues no se.. lo unico que se me ocurre es que te hayas podido equivocar en los calculos
porque aquier de donde eres, lo pregunto porque en segun que zonas de la peninsula vivas el agua del grifo estara mas o menos dura, asi te ahorras comprar sales
-
Aquier
- Usuario del foro

Soy de Malaga.