Tengo Petros y Tropheus. Sobre todo los petros salpican mucho y debido a las caracteristicas de este acuario y su pantalla Varilux (va apoyada sobre la urna, yendo la urna casi hasta el borde de agua) los peces hacen olas que desbordan por los laterales del acuario...... solución: a)Siliconar la pantalla (el perfil) a la urna b) No llenar tanto la urna
Me estoy calentando con una pantalla de led (mucha pasta) que tendría que ir colgada del techo... Si hago esto tengo el problema de como tapar el acuario:
- Directamente con tapas de cristal?
- Abierto?
Las tapas de cristal no acaban siempre llenas de agua y se comen un alto % de la luz ?
Teneis algunos de vosotros acuarios abierto? Entiendo que esto es peligroso con Tropheus por los saltos...... y ademas la perdida de calor debe de ser brutal en invierno ¿no? En mi casa (caseron en Bizkaia) no es raro ver los 16ºC en invierno.....
Luego hay otro tema... odio que la pantalla esté en vision directa con la vista. Los leds o lamparas te deslumbran y lo que mas luce es la pantalla en vez del acuario.....
Podria ponerle un perfil (sombrero superior al acuario) de forma que subiese por encima de la lampara...evitaria saltos de peces y tener vision directa con la misma...pero el problema sería el calor.... que se iria al no estar tapada...
este es el acuario

Bueno, soy un pesado..... todo esto ha sido una reflexión en alto....
Si teneis algun consejo/opinión.....
Saludos