Posible fishroom

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Posible fishroom

Mensaje por ulisesmoreno »

Hola,

Os cuento lo que quiero empezar a pensar detenidamente y a forjar paso a paso pues la cosa está mu malita de dinerillos.... :(

En mi buhardilla, quiero hacerme un "cortado" con paldur. La habitación constará de cuatro paredes, como toda buena habitación que se preste, pero dos de ellas son de obra con su cámara de aire y demás, y las otras dos serán de pladur. Entre las dos planchas de pladur, que se puede poner para aislar térmicamente y que no me arruíne, con planchas de lana de roca amarilla, conocido como "pica-pica" por aquí valdría???

Otra cosa, esta habitación va a ir destinada para albergar mis lagartillos y mis acuarios, quiero montaren una pared algo como lo que tiene CanoH (que mala es la envidia quillo :twisted: )... un acuario grande arriba y dos de 450 litros debajo. los dos pequeños no tengo problemas.... pero el grande quiero hacer algo estilo Mora, CanoH, Alvarochromis, etc, es decir un acuario a medida de unos 300*70*60 o algo así. Lo suyo es que lo monten en es sitio.... aquí tengo dos opciones, mejor dicho 3

1. Encargarlo a una empresa especializada en esto (os agradecería que me indicaseis a cuanto asciende más o menos el presupuesto, para empezar a hacer el montón??) y que me dijeseis alguna por MP de la zona centro peninsular¿?

2. Tengo bastante confianza con una cristalería son bastante buenos, pero hacer un acuario de estos en un tercero, no es hacer una pecerita.... Imagen

3. he visto acuarios hechos con tablero de contrachapado fenólico, pero no me queda muy claro.... alguien ha hecho alguno, ya que me gustaría preguntar varias cosas que no me quedan claras en los post de intenet!!!

bueno después del libraco que os he escrito veremos como podemos ir haciendo

saludos y gracias Imagen

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Posible fishroom

Mensaje por Mora »

Otro al hoyo, ¡vaya tela! Imagen .

Empiezo por la punta, creo recordar que Jordi, (mecagentot), tenía proyectado hacer algo así (lo del aqua de madera) con su hermano. Habla con él porque creo que domina el asunto.

Me alegra que haya una nueva fish en proyecto Imagen ,...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Hola Ulises.

Esta es de las partes que más me gusta de la afición, los nuevos proyectos y el tuyo parece grande.
Enhorabuena, seguiré este post.

Una cosa:
ulisesmoreno escribió:...hacer un acuario de estos en un tercero, no es hacer una pecerita.... Imagen
¿Vives en un piso y quieres poner un acuario grande con dos de 450 debajo? Imagen
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Una cosa es chalet no?

Poner esa cantidad de peso en un piso o en una buhardilla de un chalet,ante todo tio me parece de locos..si tienes sotano instalalo hay,vas a poner unos 4.000kilos de peso sobre un punto determinado..ulises es una burrada tio,piensalo. Imagen
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Riddick escribió:Una cosa es chalet no?
Poner esa cantidad de peso en un piso o en una buhardilla de un chalet,ante todo tio me parece de locos..si tienes sotano instalalo hay,vas a poner unos 4.000kilos de peso sobre un punto determinado..ulises es una burrada tio,piensalo. Imagen
Alvarito tiene montado su lago en la primera planta ¿no?.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Hola, pues si Miguel, esos acuarios que os habéis montado son la leche y yo quiero uno... el problema es que esto va a ir despacio, primero plantear y hacer la habitación y después el resto.... pero bueno poco a poco se irá haciendo, o eso espero.

Hablaré con mecagoentot a ver que me cuenta, por que tengo acceso a casi todo tipo de maderas, y sería cojonudo pues me ahorraría una pasta....

donde vivo no es un piso, es una casa, de pueblo, de tres piso, que para el caso es un piso, pero no me he explicado bien, lo de Canoh, es lo q2ue quiero pero repartido en dos paredes para no cargar demasiado el suelo...

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Si Alvaro lo tiene en su habitación si mal no recuerdo que me dijo y no pasó nada.... yo como digo un poco más arriba, quiero poner el grande cerca o haciendo esquina (lateral y frontal) con dos muros de carga. y los dos de 450 me habéis cagao, ya veremos esos como los puedo poner?

bueno poco a poco a ver que vamos sacando. Por cierto a ver sime decís algo de los presupuestos o empresas para hacer acuarios a medida por MP

Saludos

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Mora escribió:
Riddick escribió:Una cosa es chalet no?
Alvarito tiene montado su lago en la primera planta ¿no?.
Si pero sin el visto bueno del arquitecto,vamos creo recordar que dijo que era una burrada de peso.

De todas formas los cimientos y demas no se rompen o se quiebran en un dia ni en un mes,siempre se ha dicho que el peso durante mucho tiempo es lo que debilita y puede hacer romper todo.

Por lo menos no lo pongas debajo de la cabeza de nadie que duerma debajo.
Imagen

ALVAROCHROMIS
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por ALVAROCHROMIS »

Que buen proyecto Diego!!

Con el tema del peso...puess no se que decirte, la verdad! No tendrías porque tener ningún problema, y mas sabiendo que va pegado a dos muros de carga. A lo mejor dos 450 debajo, si que es mucha tela, pero bueno...analizalo con calma.

A mi me lo monto Cemtroaquarium y hay que decir que el hombre en cuestión(Jaime Zurdo) es un artista haciendo acuarios, esta muy bien rematado. Con el tema presupuesto, pues es muy variable, seguro que lo puedes optimizar al máximo y poder montartelo por menos de 2000euritos...en mi caso me salió algo mas caro.

Mi opinión es que con estos litros, y sabiendo la que puedes preparar en caso de roturas o lo que sea, no escatimes en su montaje(buenos cristales, silicona la mejor, y sobre todo alguien(empresa) que le avale la experiencia)..

Saludos
Alvaro

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Buen proyecto si... buen proyecto....

Seguiremos el hilo... 8)
Un saludo !!!
Isaac

Jordi
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Jordi »

Aqui estoy, ¿¿¿Quien dijo madera????

Pregunta lo que quieras que con mucho gusto te aclaro las dudas, yo tengo uno de 6000 lts montado en mi mente mas de 2 años y sin ninguna fuga, y ademas baratito Imagen Imagen Imagen (los multis miden ya casi 15 cm)

Fuera coñas, tengo muy claro el montaje de estos acuarios, aunque por razones economicas y de espacio, mas que nada, no haya montado ninguno, así que pregunta sin miedo.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

mecagentot escribió:Aqui estoy, ¿¿¿Quien dijo madera????

Pregunta lo que quieras que con mucho gusto te aclaro las dudas, yo tengo uno de 6000 lts montado en mi mente mas de 2 años y sin ninguna fuga, y ademas baratito Imagen Imagen Imagen (los multis miden ya casi 15 cm)

Fuera coñas, tengo muy claro el montaje de estos acuarios, aunque por razones economicas y de espacio, mas que nada, no haya montado ninguno, así que pregunta sin miedo.

Vale yo pregunto..que tengo una duda

Que se le hecha a la madera,para que termine de empapar y se hinche y se pudra?

Y como se atornilla o se fijan las paredes entre si,para que no reviente el acuario?
Imagen

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Hola, gracia spor las respuestas. Mañana que estaré aburrido en Madrid todo el día sin tener na que hacer, me pasaré por alguna tienda a ver que presupuesto me dan....

lo de la madera me interesa, el tipo? si hay que impermeabilizarla? como se monta el tinglado y por último como se coloca el cristal delantero en el marco.

Coincido con Alvaro, que para hacer una cosa de este calibre tienes que estar muy seguro de lo que se hace con la madera, puesto la quese puede liar es minina.....

bueno gracias por las respuestas.

saludos

Jordi
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Jordi »

Hola Riddick, estos acuarios de madera, deben de hacerse con tablero fenólico o si lo quieres llamar tambien tablero de barco, es un tablero contrachapado y bañado con un tratamiento especial para que no suceda lo que tu dices, aunque yo no lo aconsejo, hay algunos montados por internet con el tablero a pelo, directamente está el agua en contacto con la madera, estos no se el tiempo que aguantaran, si quieres un acuario de madera para toda la vida, debes forrar todo su interior con fibra de vidrio (minimo 3 capas), y en la última capa añadirle al liquido el colorante para dejar el fondo del color que queramos.

La sujeccion es muy simple, con tornillos normales para madera y cola de carpintero, siempre intentando que cojan un minimo de 3 cm del segundo tablero, te dejo una foto en la que se puede ver el fondo, un lateral y la base con los tornillos:

Imagen
Album en Photobucket de rikske243

Enlace a censo personal
260L Comunitario

Jordi
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Jordi »

Hola ulisesmoreno, este es el frontal de acuario, una L de hierro de 40x40mm, ahi es donde va pegado el cristal, con silicona de la que usamos para los acuarios.

Imagen
Album en Photobucket de rikske243

Cuenta los metros de tablero que te hacen falta +/-, un consejo que te doy y como se muestra en la foto del post anterior, es que dobles el fondo y mirate los precios, que sea de 21mm, seguro que te cuestan menos todos los tableros cortados a medida que el cristal del frontal.

Sobre el montaje, si decides hacerlo, te lo explico mas detalladamente.

Enlace a censo personal
260L Comunitario

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado

En principio no parece complicado, todo muy atornillado y lo del cristal no parece tampoco complicado... uf que miedo. supongo que el máximo de tableros será 2440 seguro, el precio para un acuaio de estas medidas en madera y cristal creo que será más económico en madera...

Jordi
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Jordi »

Por las medidas de los tableros, no debes preocuparte, si ves que no te llega de largo, por cuenta de pedir de 21mm, lo haces con 10, doblando los tableros y pegandolos entre si con cola de carpintero y algun tornillo.

En el ultimo sitio que pregunte por los precios, me pedian 75€ por tablero de 2440x120x21 creo que era, pero si lo buscas hay creo de 3200x2440, estan las mismas medidas estandar de cualquier tipo de tablero.

Enlace a censo personal
260L Comunitario

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Diego, valla proyecto que tienes en mente, un dia me dijiste que tenia una huardilla y un sotano, por que no lo haces en el sontano, te quedarias mas tranquilo.

Bueno quillo seguire este post con ansias de ver los progresos que vallas haciendo.

Un saludo Jose.

PD: Miguel, otro que callo.

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Hola,

Bueno la cosa parece ser que va a ir más despacio de lo que parece, ya que el curro no pinta todo lo bien que debiese, con la crisis...

Respecto a lo de la primera planta o buhardilla, en la primera planta vivimos en verano, y una de las habitaciones que ahora es de los bichos, tendrán que dormir los chiquillos.... Con lo cual un tanque así no se puede cambiar de sitio. Otra opción sería el garaje, pero en invierno me arruinaría con el frío que hace, es por eso que lo quiero montar en la buhardilla.

Lo que más me tira últimamente es el acuario de madera, pero puf también me da miedo. Bueno poco a poco iré construyendillo la habitación con pladur, aislando las dos paredes con "picapica", ya que una de las cosas que más me preocupa es la calefacción en invierno.

luki
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por luki »

En vez de pica pica meteria placas de colcho de esas de 200 x100 x 3 o 4cm ,salen por unos 3 euros cada una y no se te ocurra ir a leroy merlin que te clavan..

Responder