Posible fishroom

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 13 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Villacañas (TOLEDO)

Re: Posible fishroom

Mensaje por ulisesmoreno »

El corcho blanco aisla más que el "picapica", pensaba que no por eso el otro era más caro....

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: Posible fishroom

Mensaje por luki »

las placas de pladur ya vienen algunas con colcho metido por dentro ,el pica pica no me gusta porque con el tiempo se va apelmazando si no lo ponen como dios manda.

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Posible fishroom

Mensaje por PerdomoCT »

Ulises, ayer estuve viendo el foro holandes donde se muestra la construccion de un acuario de 30mil litros o algo asi, y vi, en sus montajes, que predomina el tema de la madera, ya sea especial o puro contrachapado, echale un vistazo. Te recomiendo que lo hagas a traves del traductor de google, a no ser que sepas holandes.

Mi opinion, madera y agua... los veo dos mundos tan opuestos... pero supongo que esta gente no se la jugará así por las buenas.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Posible fishroom

Mensaje por Jordi »

PerdomoCT escribió:Mi opinion, madera y agua... los veo dos mundos tan opuestos... pero supongo que esta gente no se la jugará así por las buenas.

¿Tu no serás de los que antes de meter la mano dentro del acuario, le quita la luz a casa??, porque opinar de esta forma y tener un calentador electrico metido dentro del agua, eso si que son dos mundos opuestos, jejeje.

Al igual que en el calentador no entra agua, si la madera está bien trabajada (forrada con fibra de vidrio) tampoco tiene el porqué de entrar agua y permanece siempre seca, no llegando nunca a estropearse, ¿sabes que yo me fio mas de un acuario de madera que de uno de cristal??, te lo explico, la silicona por el tiempo se tiene que hacer vieja y no aguantar lo que aguantaba de nueva, pero en cambio, los tornillos que sujetan los tableros, quedan sellados y nunca les dará ni el sol, ni la luz, ni el agua, ni el viento, ni nada de nada, esos tornillos estaran nuevos siempre....( y eso que todavia no me he hecho ninguno, el dia que lo tenga no lo quiero ni imajinar, jajajajaja)

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 13 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Villacañas (TOLEDO)

Re: Posible fishroom

Mensaje por ulisesmoreno »

Hola, bueno siguiendo con la idea de crear un fish-reptilroom.... el tema del aislamiento térmico por lo que he leído es importante, así que la idea es forrarlo todo de corcho blanco y encima un recubrimiento de un tablero melaminico de MDF 5mm para estetizar un poco, y creo que conseguiré un buen aislamiento....La pregunta del tema de calefacción, es la siguiente: la idea es hacer ese acuario y alguno más pequeño tambien, (aunque vaya despacio...) y poner en otra pared los terrarios con los lagartillos, se me antoja calefactar el habitáculo y me quito de calentadores en acuarios y terrarios.

Tengo la oportunidad de pillar un aparato de Aire acondicionado con bomba de calor medio regalado. Es de categoria energética A, yo creo que calefactando a 22ºC no consumirá demasiado, teniendo en cuenta aislamiento y que la puerta la abriré una o dos veces al día....

que opináis???

Saludos
Diego

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Posible fishroom

Mensaje por PerdomoCT »

mecagentot, pues si, soy de los que cortan la corriente antes de meter la mano y a parte lo hago con guates de goma, conecto el acuario a tierra, etc, etc, jejeje, bueno bromas a parte... comprendo lo que dices, que si la madera está bien tratada jamas entra en contacto con el agua... pero pienso que la madera es un material mas bien flexible y creo que con el tiempo se puede curvar e incluso partir, pero insisto, no tengo ni idea, ni nunca he visto un acuario en madera, y entiendo que si la peña lo hace... por algo será.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 13 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Villacañas (TOLEDO)

Re: Posible fishroom

Mensaje por ulisesmoreno »

jeje que bueno lo de los guantes, pero supongo que sean hasta el hombro no???? :D

el tema de la calefacción que me decís, o el Aire acondicionado con bomba o un emisor térmico de bajo consumo???? a ver por donde me orientáis....???

Saludos

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Posible fishroom

Mensaje por PerdomoCT »

por tu tierra debe hacer un frio de narices en esta epoca, no?

El consumo de un cacharro puesto 200 dias al año... ejem, saca la cuenta, tendras el consumo.
Por ejemplo:

Para un aparato que está siempre encendido (24 horas, 365 días), el gasto anual es (considerando 0.084 euros/kWh, a ojo):

10 W: 07,36 €
20 W: 14,72 €
30 W: 22,08 €
40 W: 29,44 €
50 W: 36,80 €
75 W: 55,19 €
100 w: 73,59 €
150 w: 110,38 €
200 w: 147,17 €
250 w: 183,96 €
300 w: 220,76 €
400 w: 294,34 €
500 W: 367,92 €

Para que te hagas una idea, en mi trabajo, que es el tema informatico, a algunas empresas para que ahorren en la factura de la luz se les pone el ejemplo de los servidores, si tienen un par de servidores, con doble fuente de 650W tienen un consumo aproximado, solo en luz de unos 1200€. Mira el consumo del aparato que te puedes pillar, quizas merece la pena y pensar en acumuladores de calor o similares (calor azul) que el consumo suele reducirse a entre un 50/65%.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 13 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Villacañas (TOLEDO)

Re: Posible fishroom

Mensaje por ulisesmoreno »

puf me acabas de dejar planchado Pedro...... tanto subiría el gasto, la verdad es que no lo he entendido del todo.... crees que con los acumuladores de calor azul sería más económico?????


saludps
Diego

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Posible fishroom

Mensaje por Jordi »

jejeje, no te asutes tanto, que no lo has entendido bien, PerdomoCT te explica el gasto que produce un aparato de X consumo las 24 horas del dia y 365 dias al año.
Ahora te explico yo un poco para el tema de la calefacción y si en verano se te calientan mucho, pues tambien refrigeración.

Para una habitación bien aislada y cerrada todo el dia, el consumo de un A/A con bomba de calor de (pongamos un ejemplo) 900W/h, se reduce a una tercera parte, es decir que tendrias que contar con un consumo de 300W/h al dia (explicandolo para niños, de cada 3 horas solo trabaja 1).
Con estos datos, si nos guiamos por la tabla que nos pasa PerdomoCT, estarias consumiendo 220.76 € de luz al año.

Ahora vamos a contar con que solo hay 3 meses de mucho frio y 3 meses de mucha calor, el resto de meses, practicamente el aparato estará parado porque el diferencial de temperatura con el exterior es mínimo, 220.76 dividido entre 6 (3 de invierno y 3 de verano)= 110.38 €/año

Verdad que ya no asusta tanto??, pues si ahora lo repartes entre los 12 meses del año, no pagas ni 10€ mas de luz al mes.

Yo te aconsejo que si prácticamente te regalan un A/A, no te lo pienses y lo cojas, de todas formas, si me quieres decir los metros cuadrados de la habitación, te puedo decir el consumo que necesitas con calor azul para solo calentarla (y en verano las buardillas...)

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 13 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Villacañas (TOLEDO)

Re: Posible fishroom

Mensaje por ulisesmoreno »

Jordi, ahora sí amigo.... jeje, ese consumo me cuadra más incluso si fuese un poco más tambien me cuadraría..... la habitación tendrá sobre 20m2....

en verano, por eso me cuadra lo de la bomba por que en un momento dado podría pegarle un enfriado en las horas puntas, aunqie con todo cerrado no sube de 34ºC los días más calurosos, si abro las ventanas de un lado y de otro se hace una corrientre buena que me bajaría la calefacción!!!

muchas gracias

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Posible fishroom

Mensaje por Jordi »

Hola, para tu zona, con radiadores de calor azul o bajo consumo, da igual como quieras llamarlos, me salen unos 20/25 elementos, que dividido entre radiadores, son minimo 2 de 11 elementos.

Estos radiadores, rondan un consumo de unos 100W por elemento, los baratos consumen mas y los caros no llegan a ese consumo, pero es una media, si esto lo multiplicamos por los 11 elementos de cada radiador (2), nos sale un consumo de unos 2200 W/h, (recuerda que solo es la tercera parte, unos 700W/h al dia), yo creo que no te conviene, y solo los podras usar en invierno, ademas para la humedad que se generará te irá mucho mejor el A/A.

Otra desventaja que tienen, que con ese tamaño de radiador, te tendras que gastar en uno que no sea ni malo ni bueno, unos 400€x2= 800€ :shock:

Creo que te lo dejo bien clarito lo que te conviene, no??

Saludos: Jordi

PD: Para esa habitacion, si tienes que comprar el aire, con uno de unas 3000 Kcal/h vas bien y consumirá +/- unos 900W/h (justo el calculo que te he hecho en el post anterior)
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 13 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Villacañas (TOLEDO)

Re: Posible fishroom

Mensaje por ulisesmoreno »

Jordi,..... eres un crack, tío! más claro el agua, así que duda resuelta, muchas gracias a todos, seguiremos avanzando poco a poco con la habitación.

Saludos
Diego

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Posible fishroom

Mensaje por PerdomoCT »

ulisesmoreno escribió:puf me acabas de dejar planchado Antonio...... tanto subiría el gasto, la verdad es que no lo he entendido del todo.... crees que con los acumuladores de calor azul sería más económico?????


saludps
Diego
Hola Diego, como ha dicho Jordi, el ejemplo era para equipos que estan encendidos 365 dias al año, todo el dia, en tu caso, es de suponer que sería un tercio de ese tiempo, no porque vaya hacer frio solo 4 meses, sino porque aunque haga frio el aparato lleva su termostato y no está funcionando todo el rato.

Saludos
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 13 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Villacañas (TOLEDO)

Re: Posible fishroom

Mensaje por ulisesmoreno »

Perdón Antonio, la dislexia de tu nick sabiendo que no pone Pedromoct... perdona :D

Gracias a todos, me ha quedado muy claro, ahora a ver si empiezo de una vez....

Responder