dudas, en como montar un acuario de 576litros
- p-luka
- Usuario avanzado
Re: dudas, en como montar un acuario de 576litros
hola!! voy a montar un acuario de 576 litros que me ragala un familiar los critales, por que el lo tenia montado hace años y al tiempo de tenerlo montao se le empezo a abrir x las juntas y a perder agua y entonces lo desmonto. y ahora despues de unos años le prgunte y me dijo que me regalaba los cristales, y era pa ver si entre todos me podeis dar algun consejo en como montarlo pa que no me arrebiente, jejejee
lo primero que silicona utilizar que se buena y resista bien, yo estuve pensando en untilizar la olive v-01, que siempre me fue bien pero para acuarios mas pequeños, o utilizar una que se llama orca pero es muy cara esta.
y luego esta el tema de los tirantes y angulares, tenia pensao ponerle 3 tirantes de cristal de 1cm de grosor x 10cm para el ancho del acuario y dos de 5cm x 1 de grosor a lo largo para la parte frontal y trasera.
los angulares queria solo ponerle arriba y abajo del acuario y no se si hacerlos d hacerlos de una pieza, medir el diametro del acuario y luego doblarlo y soldarlo. que opinais?? gracias de antemano un saludo
lo primero que silicona utilizar que se buena y resista bien, yo estuve pensando en untilizar la olive v-01, que siempre me fue bien pero para acuarios mas pequeños, o utilizar una que se llama orca pero es muy cara esta.
y luego esta el tema de los tirantes y angulares, tenia pensao ponerle 3 tirantes de cristal de 1cm de grosor x 10cm para el ancho del acuario y dos de 5cm x 1 de grosor a lo largo para la parte frontal y trasera.
los angulares queria solo ponerle arriba y abajo del acuario y no se si hacerlos d hacerlos de una pieza, medir el diametro del acuario y luego doblarlo y soldarlo. que opinais?? gracias de antemano un saludo
- p-luka
- Usuario avanzado
a se me olvidaba el acuario me parece que es, de 1,60x 60 x 60
- p-luka
- Usuario avanzado
nadie se anima? 

- breva8
- Moderador
Danos pistas....p-luka escribió:nadie se anima?
¿Que te apetece?
Es que te podriamos decir mil cosas...
Unos arenicolas ?¿?¿
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
- p-luka
- Usuario avanzado
hola breva, preguntava que como montar el acuario cristales tirantes silicona etc... jejejeje para que me dieseis algun consejo y tengo que hacerme una mesa tambien, voy aver cuanto me cobran x una en metal o si no me la hago yo en madera. y en el acuario voy a meter mis mpimbwe blue con un grupo de altos, calvus y copresiceps, y si puedo ampliar un poco el grupo de mpimbwe. son los que tengo en el 400ltr y en ese metere las burundi que tengo en el bajo, jejejee una pregunta el 576 ltr resistira el suelo en un piso?? yo creo que si no? gracias de antemano un saludo
- breva8
- Moderador
Aja !!! NO te habia entendido bien... lo siento
Pues en eso no te puedo ayudar ya que nunca he montado ninguno, ni me veo yo manitas pa eso, y menos ahora que tenemos nuestro nuevo patrocinador (http://tanganyika-cichlids.es/foro/viewforum.php?f=108) que te hace unas maravillas de acuarios y a muy buen precio
La mesa hazla de metal. De escuadras. Eso ni te lo pienses. Ya de madera tuve una y no mas... acabó ringada con el 400l
Creo que con los litros que habla en un piso no habra problemas.

Pues en eso no te puedo ayudar ya que nunca he montado ninguno, ni me veo yo manitas pa eso, y menos ahora que tenemos nuestro nuevo patrocinador (http://tanganyika-cichlids.es/foro/viewforum.php?f=108) que te hace unas maravillas de acuarios y a muy buen precio

La mesa hazla de metal. De escuadras. Eso ni te lo pienses. Ya de madera tuve una y no mas... acabó ringada con el 400l

Creo que con los litros que habla en un piso no habra problemas.
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
- p-luka
- Usuario avanzado
jejeje si yo por mi fuera tambien me lo compraba hecho ya, pero ahora no esta muy bien la economia y ademas a caballo regalao..., jejeje y tenia ganas de un acuario mas grande que el 400 que tengo, entonces queria montar este, pero claro quiero hacerlo bien no quiero sorpresas de que me aprezca el salon como una piscina, jajajaa y tengo miedo que no aguante bien el forjao y aparezcan gritas al vecio funda el suelo, pero viedo los tankes que tienen por aki algun compañero no creo que hubiese problema, aver si alguien mas me responde, y me aclara las dudas. la mesa supongo que la are de metal, por que comprarla hecha merecera la pena? lo digo por el precio, por que si sale parecido prefiero comprarla y ahorrarme los comederos de cabeza. gracias breva un saludo
- breva8
- Moderador
Hazla de metal
NO te saldra mu cara

NO te saldra mu cara
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
- the_barto
- Usuario experto
Para que te hagas una idea, la mia pal acuario de 3m x 80 de hierro de 100x40 me cuesta 200€ eso si la voy asoldar yo y un colega
Saludos
Saludos
- breva8
- Moderador
Su acuario será de 1,60 x 0,60
La mia que fue de 1,20 x 0,50 fueron 50€ y me dio minio, la pintó y me la trajo a casa
La mia que fue de 1,20 x 0,50 fueron 50€ y me dio minio, la pintó y me la trajo a casa

Un saludo !!!
Isaac
Isaac
- the_barto
- Usuario experto
de cuanto era el hierro? La mia ea que es para el 3m y uno de los de 1,50x 0,80 y soporte para los filtrosbreva8 escribió:Su acuario será de 1,60 x 0,60
Saludos
- breva8
- Moderador
Escuadra de 3cmthe_barto escribió:de cuanto era el hierro?
Y más tu que lo sueldas tu... el hierro no es caro.
Las barras vienen de 3m si mal no recuerdo... o 6, ahora toy en duda pero 6 me parece mucho. Cuenta los metros que te haran falta y pide un presupuesto de hierro a ver si te sale mas barato.
Miguel creo que trabaja en algo de hierro... habla con él

Un saludo !!!
Isaac
Isaac
- p-luka
- Usuario avanzado
50e? te salio muy barata e breva. yo tenia pensao hacerla de cuadradillo de 5x5 supongo que con esa medida aguantaria bien, con escuadra tu crees que aguntaria el peso del acuario? y soldarla me la soldara un amigo. voy a pedir presupuesto de x cuanto me saldria el hierro. que pido hierro normal o tien que ser alguna aleacion para que pese menos o algo??
- breva8
- Moderador
Pide presupuesto del cuadradillo ese y a parte de la escuadra y ya lo que te venga mejor
La escuadra no es cara.
El material no te puedo decir a ciencia cierta lo que es. Eso lo sabra el de la herreria o donde vayas a pedirlo.
Si te puedo decir que awanta. Perfectamente. No tengas miedo por eso.

La escuadra no es cara.
El material no te puedo decir a ciencia cierta lo que es. Eso lo sabra el de la herreria o donde vayas a pedirlo.
Si te puedo decir que awanta. Perfectamente. No tengas miedo por eso.
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
- p-luka
- Usuario avanzado
ok, pero no se por que me da mas miedo el suelo que la mesa, jajajaa e leido en varios sitios y unos dicen que aguanta de sobra y otros dicen que no aguanta, ya no se que pensar, jejeje pero yo creo que tiene que aguantar por que si invitas a 15 personas a cenar a tu casa no creo que se caiga abajo, y cuando hacen las obras los pales de ladrillo y de cemento pesan mas que un acuario de 576 litros vamos eso creo yo, aver si alguien x aki me da algo de animo y me dice que aguanta de sobra, jejejeje un saludo
-
- Colaboradores
el compañero Juando ya estuvo viendo la carga de los pisos y lo que podria pasar si poniamos un acuario de grandes dimensiones.
Leete esto. http://tanganyika-cichlids.es/foro/view ... =54&t=1137
Leete esto. http://tanganyika-cichlids.es/foro/view ... =54&t=1137
- p-luka
- Usuario avanzado
hola!
gracias perdomo ya lo hubiese leido,al final lo voy a montar en el bajo porque como lo voy a pegar yo no se si me quedara muy way a la vista entonces me quedo con el 400 que tengo en casa y esi pa el bajo, jejeje cuando tenga dinero me compro uno mas grande para casa, jejje
un saludo!
gracias perdomo ya lo hubiese leido,al final lo voy a montar en el bajo porque como lo voy a pegar yo no se si me quedara muy way a la vista entonces me quedo con el 400 que tengo en casa y esi pa el bajo, jejeje cuando tenga dinero me compro uno mas grande para casa, jejje
un saludo!