crack escribió:Muy bonitos los bichos, pero sobre todo, como estan de genio los chalinochromis ? Tienen muy mala fama...
Pues si tiene bastante mala leche ese machito pero solo con la hembra con el resto de individuos nada, muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Un saludo.
marco santiago escribió:que buenos peces tienes , felicitaciones por esas fotos una pregunta como identificas el sexo de los trascriptus??, slds...
El macho es más grande y corpulento que la hembra (principal diferencia) y luego tengo otra teoría pero solo comprobada por dos parejas, si te fijas en las fotos el macho tiene debajo del ojo una linea perpendicular y en el caso de las hembras estas lineas son paralelas a las del ojo pero ya te digo que es una teoría mía comprobada en dos parejas que puede ser fruto de la casualidad.
Un saludo.
marco santiago escribió:que buenos peces tienes , felicitaciones por esas fotos una pregunta como identificas el sexo de los trascriptus??, slds...
El macho es más grande y corpulento que la hembra (principal diferencia) y luego tengo otra teoría pero solo comprobada por dos parejas, si te fijas en las fotos el macho tiene debajo del ojo una linea perpendicular y en el caso de las hembras estas lineas son paralelas a las del ojo pero ya te digo que es una teoría mía comprobada en dos parejas que puede ser fruto de la casualidad.
Un saludo.
Julio escribió:Preciosas fotos y preciosos peces. Los fasciatus tambien los matienes en ese mismo acuario?.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
No, ahora mismo no tengo Fasciatus pero cuando los tenga (espero que en octubre) irán en el 300 l. con los chalinochromis, A.C. Kasanga Golden Head, los T.Vittatus Shell y espero unos cipris. Los A.C. Mutondwe están en el 240 l. con los Gombe y los Calliurus.
Muchas gracias por los comentarios.
Un saludo.
Hola Frodo! Preciosos bichos, yo también estoy enamorado de los Chalinochromis, me gustaría hacerme con un pequeño grupo y que se vayan formando parejas a la larga.
Mi pregunta va, porque he visto algunas fotos de esta especie donde parece que a los machos les sale una protuberancia en la frente como al género Telmatochromis, el tuyo lo tiene o se da en una otra variedad es esta especie?
Acuario escribió:Hola Frodo! Preciosos bichos, yo también estoy enamorado de los Chalinochromis, me gustaría hacerme con un pequeño grupo y que se vayan formando parejas a la larga.
Mi pregunta va, porque he visto algunas fotos de esta especie donde parece que a los machos les sale una protuberancia en la frente como al género Telmatochromis, el tuyo lo tiene o se da en una otra variedad es esta especie?
Saludos!
Buenas, yo también lo he leido pero aún al mio no le ha salido o como mucho está empezando, las fotos son recientes así es que si en ellas no se aprecia es que aún no le ha empezado a salir. Cuidado con ellos que sus relaciones intraespecifica son de lo más agresiva.
Un saludo