Decorar acuario para conchícolas y hervíboros

En este apartado hablaremos de los diferentes hábitats y biotopos que podemos encontrar en el Lago así como de la manera de plasmarlo en nuestros acuarios.
Responder
Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 23 Nov 2010, 00:00
Ubicación: valdemoro

Decorar acuario para conchícolas y hervíboros

Mensaje por Pezón »

Hola a todos: Me gustaría haceros una pregunta que podeis contestar en general o concretarla sobre el ejemplo de mi acuario

¿como se debe decorar un acuario para hervíboros y conchícolas no coloniales?
Si queremos, lo podemos concretar sobre mi acuario: es un 450l de 150*60*50, y la decoración la podeis ver tal y como está en mi post de "mi 450l", y me gustaría que opinaseis como se debe decorar para que habite un grupo de tropheus, y al menos 2 grupos de conchícolas no coloniales: unos meleagris y unos ornatippinis o unos ocellatus
gracias
saludos

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Decorar acuario para conchícolas y hervíboros

Mensaje por xiphias »

Bueno en principio parecen dos grupos de especies de ambientes muy diferentes....los trofeus propios de fondos rocosos dominados por bloques rocosos mas o menos grandes donde establecen sus territorios reproductivos y de ramoneo (pastoreo), mientras que los conchícolas que propones son de fondos de sustratos arenosos o fangosos con conchas de caracoles mas o menos dispersas ....si yo tuviera que emprender dicho proyecto lo que haria seria meter un acuario bien grande en el que estuvieran representadas ambas zonas...dicho acuario no representaria un biotopo concreto del lago..sino la mezcla de dos...ello por otro lado tiene la ventaja de que ambos grupos de especies por diferencia de tamaño y de recursos utilizados no van a competir demasiado...bueno lo que quiero decirte es que meteria una zona o dos del acuario con bloques rocosos numerosos y apilados para los trofeus, podrian localizarse ambas zonas en los dos lados del acuario ...y luego dejaria una amplia zona de arena central y otras dos más pequeñas y periféricas entre las rocas y cristal lateral del acuario en las quales dispersaria unas cuantas conchas...la verdad es que de ornatipinnis y de meleagris pondria solo dos parejas (una de cada)....y de trofeus no se que decirte pero desde luego un grupo a lo mejor no muy numeroso (un macho con varias hembras)...lo que pasa es que de estas especies no he mantenido...

Bueno un saludo

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Decorar acuario para conchícolas y hervíboros

Mensaje por Jorge »

Hola Pezón.

Yo tuve 8 Tropheus moorii Murago y otros 8 Tropheus duboisi Maswa con un grupo de Neolamprologus similis y Neolamprologus ocellatus Gold en un acuario de 1'40 m. de ancho (300 litros) con esta decoración:

Imagen

Como ves, puse las rocas en el lado derecho, sobre una pequeña placa de fondo de 20 x 20 cm. aspirada por una bomba de 600 l/h. para sacar la suciedad que se acumula en grandes grupos de piedras, todas las bombas de recirculación en el lado izquierdo y un sustrato de arena de sílice con algunas conchas (en el lado izquierdo).

Ahora quitaría el pequeño grupo de rocas del lado izquierdo y las pondría en la parte central derecha.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 23 Nov 2010, 00:00
Ubicación: valdemoro

Re: Decorar acuario para conchícolas y hervíboros

Mensaje por Pezón »

Muchas gracias a ambos, por lo que veo coincidis en 2 grupos de rocas agrupados donde se muevan principalmente los tropheus, y una o varias zonas con arena y conchas para los conchícolas
Entiendo la idea, y creo que la puedo llevar a cabo perfectamente. Básicamente las rocas que las tengo en la zona central del acuario reagruparlas en ambos extremos, meter más conchas, y lo más importante los conchícolas, que aún no los tengo :D :D
Los tropheus ya los tengo irán unos 9 mpulungu y unos 9 duboisis
saludos y gracias

Responder

Volver a “Hábitats y Biotopos: Paisajismo y Decoración”