[Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Responder

Los Foros, o la Crónica de una Muerte anunciada?????

Para nada estoy de acuerdo, yo los veo igual de sanos.
4
9%
Hombre, veo que han flojeado un pelín, pero nada grave.
20
44%
Los foros están en la UVI, les auguro un mal futuro.
12
27%
¿Foros? Eso ha pasado a la historia, viva el WhatsApp
0
No hay votos
Otros (deja tu comentario igualmente abajo)
9
20%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

[Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por the_barto »

Esto me pilla un poco se sorpresa, ya que por la época que es el curro es bestial y ando desconectado de esto y del móvil.

Yo también pienso que la época veraniega ayuda a que este todo algo mas parado, la crisis también ayuda a que la gente salvo excepciones no monte proyectos nuevos.

Pero lo que si tengo claro, que un grupo de wasap que nació a raíz de una quedada, y en el que prácticamente por no decir nunca, se habla de peces. De todas maneras en el grupo cuantos éramos 15, 20? Vamos los que nos vamos juntando mas o menos en las quedadas, no creo que la vida del foro dependa solo de esas personas.


Yo pienso que esto son rachas mas que otra cosa

Saludos

Avatar de Usuario
ConTac
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 70
Registrado: 07 Dic 2012, 21:38
Ubicación: La Palma (Canarias)

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por ConTac »

Yo e entrado en este foro desde hace muy poco comparado con los demás compañeros y dudo que la falta de afluencia o de participar menos en el foro sea culpa del grupo de whatsapp, esto pasa en todos los foros, lo llevo notando desde hace tiempo ya que soy moderador del reabierto Dr.Pez, vez la cantidad de gente que se registra pero que después no expone sus acuarios ni hace preguntas, e incluso visito 4 foros mas al día, uno de ellos es este y se nota la bajada paulatina sobre todo de la gente que antaño posteaban mas, el foro se a convertido en un mero libro, entras lees y te piras, los únicos que van dando algo de vida son las nuevas incorporaciones a la afición, que tienen el ansia esa de aprender y preguntar, y tienen las ganas de los primerizos del hobby, eso es lo que esta dando vida realmente a los foros si fuera por los abueletes esto estaría muerto ya, ;)

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por Mora »

ConTac escribió:dudo que la falta de afluencia o de participar menos en el foro sea culpa del grupo de whatsapp
Evidentemente, no es precisamente un chat lo que va a cargarse nada. Pasa que todo suma, pero no, no es un grupo de colegas, que además, suelen hablar de otras distintas a lo que aquí tratamos el culpable de nada. Pero sí que es un indicador de tendencias.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por PerdomoCT »

Mora escribió: No jodas, ¿Y eso? ¿Quién ha sido la otra?
Mi jefe, al que al pobre llevo fastidiado ya que hago todo menos lo que me dice que haga de forma urgente!!!
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

zubi77
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 12
Registrado: 04 May 2012, 08:56

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por zubi77 »

Son varias la razones que afectan claramente en los foros:
- El tiempo que tenemos lo dedicamos a más cuestiones que antaño y las redes sociales son una de ellas, los foros eran la única manera de preguntar e informarnos de las cosas que nos importaban, ahora hay redes sociales y buscadores; unos para estar al día y hacerse notar o mostrar nuestros logros y nuestro ego y el otro para ahorrarnos tiempo y llevarnos a la respuesta, en los foros existen miles de post en el mismo apartado y o lees uno por uno o no lees mas que los últimos y usas el google.
- El dinero afecta de manera directa a nuestra afición, es evidente que está bajo mínimos.
- Al nuevo aficionado no se le cuida en los foros, se le dice que lea antes de preguntar y está claro que si lo hace no va a preguntar nada porque hoy en día hay información de sobra para llegar a ser experto en la materia, eso hace que nos quedemos los más adelantados y algunos otros por estos lares.
- Las relaciones con los demás las cubrimos con las redes sociales y el foro ya no es para decir "que foto mas bonita" hay que acabar con esos miles de post sin contenido útil salvo para el que ha mostrado la información y recibe el aplauso, es más práctico utilizar las votaciones y otras herramientas.
- Y para mi la que más afecta es la de los blogs y páginas personales que utilizan los que quieren mostrar sus logros y sus conocimientos quedando en su poder dicha información. Antes de publicar en un foro me hago fácilmente una página personal o blog y la enlazo desde el foro y redes sociales porque son mías.
.....Y contestando a la pregunta inicial....o remodelamos los foros o serán para unos pocos amigos o asociaciones

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por Mora »

zubi77 escribió:Son varias la razones que afectan claramente en los foros:
- El tiempo que tenemos lo dedicamos a más cuestiones que antaño y las redes sociales son una de ellas, los foros eran la única manera de preguntar e informarnos de las cosas que nos importaban, ahora hay redes sociales y buscadores; unos para estar al día y hacerse notar o mostrar nuestros logros y nuestro ego y el otro para ahorrarnos tiempo y llevarnos a la respuesta, en los foros existen miles de post en el mismo apartado y o lees uno por uno o no lees mas que los últimos y usas el google.
- El dinero afecta de manera directa a nuestra afición, es evidente que está bajo mínimos.
- Al nuevo aficionado no se le cuida en los foros, se le dice que lea antes de preguntar y está claro que si lo hace no va a preguntar nada porque hoy en día hay información de sobra para llegar a ser experto en la materia, eso hace que nos quedemos los más adelantados y algunos otros por estos lares.
- Las relaciones con los demás las cubrimos con las redes sociales y el foro ya no es para decir "que foto mas bonita" hay que acabar con esos miles de post sin contenido útil salvo para el que ha mostrado la información y recibe el aplauso, es más práctico utilizar las votaciones y otras herramientas.
- Y para mi la que más afecta es la de los blogs y páginas personales que utilizan los que quieren mostrar sus logros y sus conocimientos quedando en su poder dicha información. Antes de publicar en un foro me hago fácilmente una página personal o blog y la enlazo desde el foro y redes sociales porque son mías.
.....Y contestando a la pregunta inicial....o remodelamos los foros o serán para unos pocos amigos o asociaciones
::bf::

Buena intervención, ¡Sí señor! Parece que has entendido el fondo...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por jesules45 »

Acabo de leer lo que has escrito en tu blog, no había caído en ese post antes, y no hago más que reafirmarme en lo que pienso.

Yo no creo que el principal problema de la falta de afluencia en los foros sea por las redes sociales, son herramientas muy distintas, y aunque es indiscutible que ahora dedicamos parte de nuestro tiempo a estar por ellas, no creo que sean competencia directa del foro.

Sin embargo, como tu mismo mismo recalcas en el post, es increible lo diversificado que esta hoy en día la información, ya que quien más y quien menos puede crear un blog, un grupo, o un foro... Es increíble la cantidad de foros de acuarios que tenemos a nuestra disposición hoy en día, y muchos de nosotros nos encontramos en muchos de esos foros. Hablas de DrPez y creo que cualquier aficionado a los acuarios por aquel tiempo estuvo registrado en aquel foro, simplemente por que era casi la única opción y la más completa.

Yo, hoy en día no sabría decirte en cuantos foros de acuarios puedo estar registrado, porque es una barbaridad, y aunque no es que participe mucho, este es en el foro que más puedo participar. Pero ¿cuantos foros de acuarios en castellano tenemos hoy, o blogs, o grupos de facebook, u otras cosas? ¿cuantos foros en castellano de los lagos africanos puede haber ahora? por que a mi a vote pronto se me ocurren 4 o 5.

¡Esto si que yo lo veo como un problema! No es normal ni viable. Esto es una comunidad de información y seguramente el problema que veo es que hoy en día no sabemos vivir así.

Avatar de Usuario
Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por Asterix »

zubi77 escribió:Son varias la razones que afectan claramente en los foros:
- El tiempo que tenemos lo dedicamos a más cuestiones que antaño y las redes sociales son una de ellas, los foros eran la única manera de preguntar e informarnos de las cosas que nos importaban, ahora hay redes sociales y buscadores; unos para estar al día y hacerse notar o mostrar nuestros logros y nuestro ego y el otro para ahorrarnos tiempo y llevarnos a la respuesta, en los foros existen miles de post en el mismo apartado y o lees uno por uno o no lees mas que los últimos y usas el google.
- El dinero afecta de manera directa a nuestra afición, es evidente que está bajo mínimos.
- Al nuevo aficionado no se le cuida en los foros, se le dice que lea antes de preguntar y está claro que si lo hace no va a preguntar nada porque hoy en día hay información de sobra para llegar a ser experto en la materia, eso hace que nos quedemos los más adelantados y algunos otros por estos lares.
- Las relaciones con los demás las cubrimos con las redes sociales y el foro ya no es para decir "que foto mas bonita" hay que acabar con esos miles de post sin contenido útil salvo para el que ha mostrado la información y recibe el aplauso, es más práctico utilizar las votaciones y otras herramientas.
- Y para mi la que más afecta es la de los blogs y páginas personales que utilizan los que quieren mostrar sus logros y sus conocimientos quedando en su poder dicha información. Antes de publicar en un foro me hago fácilmente una página personal o blog y la enlazo desde el foro y redes sociales porque son mías.
.....Y contestando a la pregunta inicial....o remodelamos los foros o serán para unos pocos amigos o asociaciones
Coincido al 100%

Creo que el tema del dinero está afectando muy directamente a nuestra afición al ser algo que es "facil" de dejarlo y que el coste es alto.

De todas formas lo que aqui está escrito (y lo que se escribió en foros anteriores) es oro para los aficionados

Avatar de Usuario
PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 237
Registrado: 05 Dic 2011, 09:54
Ubicación: Vitoria(ALAVA)

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por PEGASUS »

Yo soy uno de los asiduos de WhatsApp, pero para cosas puntuales, y concretas.
Para temas más extensos y de consulta así como "Party line" en grupo creo que los foros siempre estarán ahí dando fuerte.
Mi humilde opinión es que efectivamente a los foros les ha tocado lidiar en una era de BOOM tecnológico, pero creo que el abandono masivo de personal de los foros tiene más que ver con la crisis y la desestabilizacion general que con el WhatsApp, line, Facebook... O lo que sea.
De todas formas Miguel gracias por tu artículo, muchos, y yo el primero intentaremos seguro estar un poco más activos en el foro. (a pesar de no tener Tanganyika en estos momentos.)

Saludos y perdón por el ladrillo, Mora ha abierto la Caja de Pandora jejeje
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por Acuario »

Estoy totalmente de acuerdo con zubi77.

Solo añadir, que para que los Foros vuelvan a reflotar les hace falta volver a reinventarse y aunar en un formato, que actualmente en la mayoría de ellos está obsoleto y no adaptado a las circunstancias que corren. Hacen falta, en mi opinión, más plugins, mods, para que los foros absorvan todo ese estruendo de tendencias, llámese Facebook, Instagram, Picassa, Tweeter... porque de otra manera la participación sería escasa.

Hay que crear puentes de respuesta, debates y creación de temas que de la misma manera se publican en el foro, "salte" a las redes sociales y de esta manera ir al mismo son.

Saludos

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Acuario de todo lo que comenta tenemos, como es paginas de Facebook (4), Instagram, Pinteret, Tweeter, blog, una revista...

Y dices que seria bueno que se crearan temas nuevo, encuentas, debates,etc... pero para esto tiene que haber gente que las cree y haber mas implicacion en el foro y todo lo que lo rodea.

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por Acuario »

CanoHG escribió:Muy buenas.

Acuario de todo lo que comenta tenemos, como es paginas de Facebook (4), Instagram, Pinteret, Tweeter, blog, una revista...

Y dices que seria bueno que se crearan temas nuevo, encuentas, debates,etc... pero para esto tiene que haber gente que las cree y haber mas implicacion en el foro y todo lo que lo rodea.


Un saludo Jose.

Claro Jose!!! Si yo hablaba de los foros en general y sobre todo cuando pienso en foros pienso en el de mi "casa" en las Islas que no ha empezado ni a gatear en esto de adaptarse.... La verdad es que este es el único foro de acuariofilia que conozco que se ha adaptado perfectamente y es un ejemplo a seguir para otros foros.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por Mora »

PEGASUS escribió:Saludos y perdón por el ladrillo, Mora ha abierto la Caja de Pandora jejeje
En otros tiempos, un tema picantillo como éste tendría a estas alturas 5 ó 6 páginas. Algunos se hubiesen dando algún que otro mamporro virtual. Créeme, he presenciado unos cuantos.

21 votos nada más... ¡Venga hombre, que el voto es secreto y no descarga corriente al ratón!!!

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 237
Registrado: 05 Dic 2011, 09:54
Ubicación: Vitoria(ALAVA)

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por PEGASUS »

Me he vuelto a leer el post desde el principio... Para leeros a todos.

Y ya que parece que la dicusion(amigable) va para largo pues seguiremos echando leña al fuego jeje

Mi opinión como usuario activo de este foro no es muy válida, ya que apenas he echo una decena de intervenciones sin apenas trascendencia.
Pero si me permitís, os doy mi impresión como usuario activo de otro foro de peces(que dicho sea de paso esta en mi firma y que si molesta la quito sin problema...)
Hace ya varios años en un bajón que sufrió nuestro foro achacado en principio al abandono de un grupo de veteranos que se autojubilaron de los foros, me nombraron moderador y coji las riendas del foro.
Me he tirado al menos dos años haciendo artículo, bricos, fichas de atlas, concursos,... Todo lo que se me ha ocurrido y un poco más... Tanto que he acabado hasta el gorro, y no de currar si no de currar solo(o casi... Mi compi Tachenk siempre ha estado ahí...)
El problema bajo mi humilde opinión, es la falta de constancia, no llevamos el mismo ritmo de vida ni de actividad en el foro y si por una razón u otra, perdemos el contacto en varios días se pierde costumbre y se corre el riesgo de descolgarse del foro.
No tengo la solución, yo estoy aquí por la gente, Canoh me contacto en su día, y me parece una gran familia y me mola.
No tengo ni idea del lago, pero me gusta leeros, ver vuestras ñapas y quien sabe algún día me anime...

Si tuviese que poner una semejanza al foro diría que es una orquesta... Y que cada cual toca lo que le sale de los güevos... Quizás por ahí podríamos entrar a darle vida al foro... Me explico.

En vez de dar palos aquí, y allá por que no nos organizamos y creamos un grupo o grupos de trabajo para ir engordando el contenido del foro?

Que opináis, en vez de echar balones fuera... Colamos al WhatsApp por los cuernos y vamos a darle donde le duele, contenido, contenido y más contenido.

Hala, ya se me ha ido la olla:grin:

Volvemos a la carga gracias a Tapatalk 2.
http://www.infopez.com
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Responder