[Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Responder

Los Foros, o la Crónica de una Muerte anunciada?????

Para nada estoy de acuerdo, yo los veo igual de sanos.
4
9%
Hombre, veo que han flojeado un pelín, pero nada grave.
20
44%
Los foros están en la UVI, les auguro un mal futuro.
12
27%
¿Foros? Eso ha pasado a la historia, viva el WhatsApp
0
No hay votos
Otros (deja tu comentario igualmente abajo)
9
20%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

[Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por Mora »

Buenas amig@s.

Hace tiempo que quería abrir un hilo al respecto y bueno, hoy me he animado. Al hilo de la reflexión que he hecho en el blog, pincha aquí para leerla, quería pediros vuestra opinión (además del voto estaría bien que dejáseis un comentario para poder debatirlo):
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por frodo »

Bueno compañero, yo pienso que si han flojeado un poco y que debido a la poca actividad que se va generando pues o se van haciendo trabajos de interés o acabarán chapando y aún así creo que acabaran siendo paginas de información (entro miro lo que me interesa y me voy)porque para el resto la gente prefiere las redes sociales que las frecuentan más. Seguramente con el tiempo los foros que conocemos o desaparecen o pasaremos a ver otro tipo de foro con más información y menos chateo o sea menos familiares.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por Jordi »

Yo personalmente, veo que es un momento (largo) de bajon que estan teniendo y que las "redes sociales" son una moda pasajera, la prueba la tenemos en que, por ejemplo, el uso de Facebook ha bajado ya un monton, las apps de mensajeria instantanea gratuita se lo estan cargando y lo mismo pasa con el resto de redes, al igual que pasará con estas apps, o es que el famoso messenger no habrá notado el bajon de usuarios que lo usaba hace ya años.

Recuerdo en mis inicios en esto de la informatica via internet, que ya existian los foros, a dia de hoy, algunos de los que yo visitaba entonces, siguen abiertos, con unos 20 años de antiguedad, eso si, actualizados.

Se ve que el foro no tiene el mismo ritmo que tenia antes, pero la informacion que hay metida aqui dentro, no la podra igualar nunca ninguna red social.

Otra cosa que hay que tener clara, es que por ejemplo, tomando este como referencia, tanganyika-cichlids.es, tiene un propietario que decide si su foro va a seguir, se va ha hacer mas grande o lo que sea, el dia que al señor Facebook, Blogger, twenty, etc etc, le de la gana por cerrar, se van a ir a tomar por c... TODAS las paginas de unos propietarios que no tienen nada a su nombre y que si quieren seguir, se tendran que buscar la vida por otros lares, entonces, es cuando esta gente abandonada y que abandonó en su momento los foros, vuelve ha hacer uso de ellos buscando una solucion para su problema.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por Mora »

Jordi escribió:pero la informacion que hay metida aqui dentro, no la podra igualar nunca ninguna red social.
Este es un punto para mí fundamental, el formato foro queda como base de datos estructurada mientras que pervive en el tiempo que las redes, tal y como están concebidas, son chats donde al cabo de un rato se pierde la información. Y eso es lo que realmente me da pena.

A favor de las redes su agilidad y formato, sobretodo móvil. Hoy por hoy geniales.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por aitoRR »

Coincido con vosotros. El whatsup desde móvil es inmediato y también efímero......una respuesta rápida, una comunicación inmediata..... sin poso y sin continuidad........ El foro es el lugar donde la info prevalece, esta estructurada y es "buscable"....

Quizás estamos acostumbrados a que hasta ahora el foro hacia ambas funciones y ahora se han dividido las actividades... Se separa el grano de la paja...... Ahora, quizás, el foro tendrá menos movimiento, pero de mas calidad y contenido.....

Mi humilde opinion.....

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por Jorge »

Los foros son como un libro o, al menos, así los entiendo yo: la información está clasificada, ordenada y siempre la puedes consultar. Quizás, en algunos temas está demasiado dispersa, demasiado confusa debido a la gran cantidad de gente que "opina".

Lo que está claro es que cuando necesitas buena información sobre un tema concreto, la buscas en un foro especializado ya que en las redes sociales es imposible.

Pienso que los foros, en este sentido, nunca van a desaparecer.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por jesules45 »

Básicamente estoy de acuerdo con lo que ya han comentado los compañeros.

Esta claro que se ha perdido afluencia y participación, por la afluencia a redes sociales y demás. Pero como herramienta para compartir información valiosa, y tenerla ordenada, sigue sin tener un real competidor. Personalmente no me preocupa demasiado que se pierda cierto tipo de participación en otras herramientas de comunicación que hoy en día están más de moda, por que al final la información más importante siempre esta aquí.

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por PerdomoCT »

Ni tan calvo ni tan claro, los foros bajan la actividad, por qué? porque antes la gente para contactar con alguien lo hacía a través del foro, con un simple "buenos días", o la coña del "que llevas puesto?", esos contenidos son necesarios en un foro?, creo que no, para eso hay otras herramientas, ya sean las redes, el móvil o lo que sea.

Hace un par de meses, o tres, se hizo una quedada, y pregunto, ¿qué documento gráfico quedó de ella?, 4 fotos a ultima hora y con la mitad del personal. Hace unos meses todos con cámaras y al final 20000 fotografías... la novedad, el aburrimiento, el momento, llamadlo como queráis, pero las cosas cambian.

Sinceramente he visto muchos foros que en contenidos eran sumamente pobres y tenían que vivir con el movimiento que se generaba en las áreas paralelas con post tipo "adivina la película", "sigue la cadena" y no sé qué más. Creéis que eso es importante para un foro? sirve de algo que Jesús acertara la película hace 2 años y 3 días con dos pistas?. Esa es la opción, mejor dicho, la única opción para los foros sin contenido, vacíos, ya que tienes que disfrazar la carencia de información con distracciones, para que la gente vuelva. Estaréis conmigo que no es el caso del foro que nos trata.

Sinceramente creo que todo tiene su momento y casi todo su cabida, incluso el puto whassap, que más que un enemigo del foro debe ser visto como un complemento, y digo esto por lo siguiente, el grupo del whassap que hay, (estoy de los grupos del whassap hasta la .... rima con cebolla) que es lo que tiene en común con el foro?, únicamente que los integrantes son algunos usuarios del foro, el resto… no tiene comparación, ya que los temas tratados, en el 95% de los casos, habría que crear una nueva zona en área general, para poder encuadrarla.
No veamos el enemigo en whassap, ya que une más a la gente, y pensad una cosa, aquí he conocido gente que los considero amigos, si, de esos de los que se pueden contar con los dedos de la mano, por el mero hecho que hablo más con ellos que con mis amigos de toda la vida, aunque sea por el puto whassap, y que quizás, si hubiera usado sólo el foro, no habría conseguido crear dicha amistad.

El foro es el punto de partida y el remanente, lo que queda… el resto se va haciendo, hoy le ha tocado al Whassap y mañana será UlaJop. Cuál es el problema?
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

[Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por Mora »

Todos tenéis razón a vuestra manera, sin duda, pero os quedáis rozando el poste, no llegáis al fondo, a lo que os quiero transmitir...

Los foros son las enciclopedias, las fuentes de información y lo que queda. Muy bien, cierto y muy bonito. ¿Pero alguien se ha preguntado que para que haya información hay que molestarse en ponerla?

Ahí es a donde voy. Los foros viven de las rentas. ¿Cuánto tiempo hace que nadie hace un post de los de antes (los que me conocen saben de lo que hablo)? ¿Un artículo? ¿Un...?

¿Hay alguien que haga algo? ¿Creéis que lo habrá (Yo no)? Entonces, ¿Vivimos del pasado y decimos que todo tiene su momento?

Dentro de cinco años, ¿Qué información va a haber aquí? Os lo digo yo: la misma que hay ahora, y ahí es a donde voy.

Saludos.
















Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por PerdomoCT »

Miguel esa pregunta sobre los artículos a los que te refieres, deberías hacérsela a quienes hacían esos documentos y ya no los hacen.

Si concretamos, en mi caso, al foro que aporto yo? Un par de bricos que una vez los haces no salen más y poco más. Diapongo de 4 leleupis y poco mas ya que no soy un coleccionista de peces con grandes instalaciones. Tengo un acurio en casa y ni idea del lago. No distingo las especies entre si, con lo que es complicado que pueda aportar un informe como el que comentas.

Dicho esto la pregunta es por que quienes antes hacían estos documentos ya no los hacen? Porque quizás tienen pocas novedades que aportar. Las especies son finitas. El poder mantenerlas también. Al final se repiten. Esa es mi opinión aunque también puede ser que el que hace los artículos le reviente pegarse una pechada a escribir y que nadie le comente el post. A contestar nadie obliga en los foros. Creo que es la primera ley de los foros, y es muy ingrato que post espectaculares pasen inadvertidos y otros simples e incluso rídiculos cumulen cientos de respuestas. Es la ley del foro.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por Juando »

Al César lo que es del César. Los foros están para una cosa, las redes sociales están para otras.

Dependiendo de la moda, se utilizan más unos que otros, ya que obviamente el tiempo es el que es, y si le dedicas más a uno, le tienes que dedicar menos a otro.

La moto es la muerte del coche? Las lentillas son la muerte de las gafas? Pues esto es lo mismo.

He dicho. :rissas:: :rissas:: :rissas::
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por Mora »

PerdomoCT escribió:Miguel esa pregunta sobre los artículos a los que te refieres, deberías hacérsela a quienes hacían esos documentos y ya no los hacen.
Acabo de perder, por la mierda de conexión que tengo, una contestación de 6 párrafos. Te has escapao vivo Antonio, ahora no tengo ganas de reescribirla, tampoco me va a salir igual.

Te contesto a esto que cito: ¿Tú crees que es justo que si no se le debe exigir nada al que nada hace, se le exija, pida o sugiera al que enriquece el foro? Por lo que a mí respecta, a ése jamás, sólo darle las gracias por la dedicación puntual o continua, me da igual.

Como por ejemplo a ti, que eres uno de los culpables de que tengamos fichero. ¿Alguien te ha pedido que sigas haciendo cosas? ¿Alguien de este foro se ha intentado aprovechar de tus conocimientos por el simple hecho de haberlos puesto puntualmente al servicio de la causa? Seguro que no. Y seguro que cuando puedas (y te salga de tus güitos cartageneros) seguirás haciendo cosas por la causa. Seguramente igual que los demás. Te quiero decir que tu caso es exactamente igual que el de aquél que hace un artículo, lo hace porque le sale y lo volverá a hacer cuando le salga. Espero haberme explicao.

Saludos amigo.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por Mora »

Juando escribió:Al César lo que es del César. Los foros están para una cosa, las redes sociales están para otras.
Dependiendo de la moda, se utilizan más unos que otros, ya que obviamente el tiempo es el que es, y si le dedicas más a uno, le tienes que dedicar menos a otro.
La moto es la muerte del coche? Las lentillas son la muerte de las gafas? Pues esto es lo mismo.
He dicho. :rissas:: :rissas:: :rissas::
Sí, pero no contestas a la pregunta. Además, precisamente tú hablas de tiempo, que te fuiste de vacaciones el 1 y vuelves el 31 del mes siguiente. Menudo cab...

Saludos Juando.

PD. No me mientes el tiempo, que a mi siempre me llueve...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por PerdomoCT »

Mora escribió:
PerdomoCT escribió:Miguel esa pregunta sobre los artículos a los que te refieres, deberías hacérsela a quienes hacían esos documentos y ya no los hacen.
Acabo de perder, por la mierda de conexión que tengo, una contestación de 6 párrafos. Te has escapao vivo Antonio, ahora no tengo ganas de reescribirla, tampoco me va a salir igual.

Te contesto a esto que cito: ¿Tú crees que es justo que si no se le debe exigir nada al que nada hace, se le exija, pida o sugiera al que enriquece el foro? Por lo que a mí respecta, a ése jamás, sólo darle las gracias por la dedicación puntual o continua, me da igual.

Como por ejemplo a ti, que eres uno de los culpables de que tengamos fichero. ¿Alguien te ha pedido que sigas haciendo cosas? ¿Alguien de este foro se ha intentado aprovechar de tus conocimientos por el simple hecho de haberlos puesto puntualmente al servicio de la causa? Seguro que no. Y seguro que cuando puedas (y te salga de tus güitos cartageneros) seguirás haciendo cosas por la causa. Seguramente igual que los demás. Te quiero decir que tu caso es exactamente igual que el de aquél que hace un artículo, lo hace porque le sale y lo volverá a hacer cuando le salga. Espero haberme explicao.

Saludos amigo.
Jajaja me has dado miedo y todo.

Entiendo a lo que te refieres y te doy la razón. No se trata de exigir nada a nadie. Yo, ayudo en lo que puedo, y como no tengo peces pues meto unas líneas de código y espero continuar con ellas. Mi situación personal es algo, como lo digo, digamos que incomoda, laboralmente y familiar y tiempo justo para hacer nada.
Sabes, nunca me he sentido más orgulloso de que me echarán la culpa de algo, mola, aunque en ese apartado la palma se la lleva el friki de Medina azahara.

Que me despisto, la presencia de las redes o whassap no merman mi actividad en el foro, aunque el whassap si me permite estar en contacto con una panda de frikis de cuidado y que son capaces de sacarte una sonrisa con la foto de dos tetonas y eso se agradece.

A lo que voy, tenemos el foro para los pescados y otros medios para dejar volar la imaginación y fomentar otro tipo de relaciones, y es como creo que se debe usar. Aunque también reconozco que el post tipo chat desaparece de escena con los otros medios ya que la comunicación es mucho más rápida.

PD. Joe, eres la segunda persona que en el día de hoy menta mis güevos cartageneros. :-)
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por Jordi »

Ya me pitaban los oidos, y es que alguien se esta metiendo conmigo, jejejeje, Antonio que te leo!!!!! :poli::
Mora escribió: Ahí es a donde voy. Los foros viven de las rentas. ¿Cuánto tiempo hace que nadie hace un post de los de antes (los que me conocen saben de lo que hablo)? ¿Un artículo? ¿Un...?

¿Hay alguien que haga algo? ¿Creéis que lo habrá (Yo no)? Entonces, ¿Vivimos del pasado y decimos que todo tiene su momento?

Dentro de cinco años, ¿Qué información va a haber aquí? Os lo digo yo: la misma que hay ahora, y ahí es a donde voy.

Saludos.
Miguel, dentro de cinco años, igual le ha vuelto la moda al foro y se empieza a escribir, y con ello, a aumentar su contenido, mientras tanto, hay que aguantar con lo puesto.

Basicamente lo mismo que te he puesto en este post, pero en otras palabras:
Yo personalmente, veo que es un momento (largo) de bajon que estan teniendo y que las "redes sociales" son una moda pasajera,
Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

[Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por Mora »

PerdomoCT escribió: Jajaja me has dado miedo y todo.
Para nada, no temas. Además, me gustan tus intervenciones. Me sacan de mi letargo patológico..,
PerdomoCT escribió:PD. Joe, eres la segunda persona que en el día de hoy menta mis güevos cartageneros. :-)
No jodas, ¿Y eso? ¿Quién ha sido la otra?



Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por Mora »

Jordi escribió:Miguel, dentro de cinco años, igual le ha vuelto la moda al foro y se empieza a escribir, y con ello, a aumentar su contenido, mientras tanto, hay que aguantar con lo puesto.
Sinceramente, lo dudo.
Jordi escribió:Basicamente lo mismo que te he puesto en este post, pero en otras palabras:
Yo personalmente, veo que es un momento (largo) de bajon que estan teniendo y que las "redes sociales" son una moda pasajera,
[/quote]

En mi modesta opinión, me temo que estamos subestimando a las redes sociales y las nuevas tecnologías. Yo creo que no hay quien las pare.

Jordi, los tiempos aquellos en los que pinchabas tarjetas del plus se terminaros. Por cierto, yo no tengo tele de pago, si eso sigue sirviendo, ya sabes...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por breva8 »

Buenas a tod@s !!!!

Miguel que estaba ese día de buenas :fumadaa::

Yo aora mismo es que no saco tiempo ni para mi... por motivos laborales... y gracias a dios que es x eso :D

Como bien habla Miguel... Envidio a todo aquel que es funcionario....

P.D: Miguel recuerdas el "todo llega" ?¿?¿?¿ Espero esta semana mandarte una foto que resume un poco.

P.D2: A mi el wasap me saca de mis casillas. Es por eso que me salgo del grupo y lo utilizo lo preciso xa hablar y pq no tengo una tarifa de 1000 minutos (en vez de 1000 MB que no se pa ke carajo los quiero) pq llamaria a la persona en concreto mejor.

"HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE"
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por crack »

El foro siempre ha ido viento en popa, pero a raiz de crear el grupo de wassap la cosa se ha ido dejando y ya son muy pocos los que postean en el foro, espero que todo vuelva a la normalidad, y sigamos viendo tanto fotos de bichos como preciosos post de mantenimiento y experiencias de nuestros maravillosos tanganikas¡¡¡ saludos
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: [Encuesta] Redes Sociales Vs Foros

Mensaje por frodo »

Hay un grupo de whatsapp? jejejejeje ni me he enterado, ejejeje
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder