Vuelta al cole: Canoh

Se trata de redactar de forma entretenida y clara el montaje de nuestro acuario y el por qué de cada cosa, siempre que se pueda acompañándolo con fotografías para que sea más ameno y fácil de entender a la hora de de valorarlo. Se tendrá en muy en cuenta los post que aporten fotografías de todos los elementos y pasos, así como una general del acuario y a poder ser de sus inquilinos. Aclararos que no es un concurso de fotografía por lo cual no se tendrá en cuenta la calidad de las mismas...
Responder
Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Vuelta al cole: Canoh

Mensaje por CanoHG »

Lo que cunde una tarde.

Hoy por la tarde he estado trabajando con los acuarios. He puesto un acuario mas de base 80x50cm y de altura 25cm. Despues me puse a modificar el 450 y 540l.

El de base 80x50cm que es de 120, lo voy a dedicar a meter algunas especies de conchicolas, mi intension es meter una parejita de Neolamprologus brevis de cuatro crias que me regalo nuestro amigo Isaac(breva8), que actualmente estan en el 200l de crias, a espensas de que cicle el acuario. Y alguna otra cosa, que lo mas seguro sea una pareja salvaje de Julidochromis transcriptor.
La filtracion de este acuario esta formada por un sump interior con una bomba de 600lh, que es un filtro interior, me falta meter mas material filtrante que me tengo que pillar. Y un filtro mochila pequeño para mover un poco la parte derecha del acuario, sin ningun tipo de material filtrante.

La iluminacion es un tubo de 36w de luz blanca y un calentador de 100w.

La decoracion, base de arena de playa y piedras calcareas, y unas cuantas de anubias.

Os dejo unas cuantas de fotos y un video.



El acuario.

Imagen

El filtro (sump).

Imagen

Los cristalitos para tapas el agujero.

Imagen

La silicona negra.

Imagen

La arena de playas que me cogio nuestro amigo Isaac(breva8).

Imagen



El acuario lo he tenido que arreglar ya que tenia un agujero en la base del acuario, por lo visto este acuario estaria puesto en una bateria. Le he tapado el agujero con un cacho de cristal por el interior utilizando silicona negra de acuario.

Una vez terminado con este acuario, me puse a desmontar el 450l, donde estaban los tropheus, y estos los he introducido en un 240l.
En este acuario la decoracion es sencilla, muchas piedras y arena. He introducido los siguientes bichos:

Neolamprologus ornatipinnis 2/1.
Neolamprologus buescheri, una pareja y 3 ejemplares mas.
Telmatochromis vitatus sumbu shell ½.
Julidochromis reganni 4 ejemplares.
Paracyprichromis brieni 12 ejemplares.
Aunolocranus dewinti 3 ejemplares pequeños de unos 4cm.
Pareja de Altolamprologus calvus.

Os comenta una cosa curiosa, una vez cambiado todos los bichos, y como cada uno estaba buscando su ubicación, pues uno de los machos de N.ornatipinnis escogio una concha que ya estaba ocupada por una hembra de T.vitatus, y el jodio ornatipinnis, sabeis lo que iso tapar la concha con arena con la hembra de vitatus dentro, tube que meter las manos y vaciar la concha y sacar a la hembra y cambia la concha de sitio. Que curioso, que mala leche tiene el ornatipinnis.

Os dejo un video.



Y despues de terminar con el 450l, me puse con el 540l, donde lo he decorado muy sencillo, dos piedras grandes una en cada lado, aunque aun le tengo que poner alguna pequeñas piedras. La poblacion de este acuarios es actualmente :

Paracyprichromis Nigripinnis 3/5.
Julidochromis ¿?, porque pongo los interrogantes, pues porque no se que variedad es, y consultado con nuestro amigo Francistru, y me ha comentado que puede ser un hibrido.
Y la estrella de este acuario va a ser un grupo de 7 ejemplares de Opthalmotilapia nasuta tiger, que me llegan mañana Viernes, no sabeis las ganas que tengo de que lleguen.
Y cuando la economia lo permita de nuevo me gustaria introducir un buen grupo de Cyprichromis, aun no se que variedad.

Os dejo un video.



Un saludo Jose

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Vuelta al cole: Canoh

Mensaje por p-luka »

hola jose!! una pregunta la silicona esa de orca, veo ahi un 8,00 eso que es el precio? por que la venden en la tienda de peces donde mi casa a 30e y la olive-01a 15e y ya la vi mas barata por ahi pero la de orca solo la vi en esa tienda pero 30e me parece muy cara.

un saludo!

Responder