vuelta al cole

Se trata de redactar de forma entretenida y clara el montaje de nuestro acuario y el por qué de cada cosa, siempre que se pueda acompañándolo con fotografías para que sea más ameno y fácil de entender a la hora de de valorarlo. Se tendrá en muy en cuenta los post que aporten fotografías de todos los elementos y pasos, así como una general del acuario y a poder ser de sus inquilinos. Aclararos que no es un concurso de fotografía por lo cual no se tendrá en cuenta la calidad de las mismas...
Responder
Avatar de Usuario
loko2
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 90
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: San Andres (malaga)

vuelta al cole

Mensaje por loko2 »

Os dejo lo que me cundió una tarde con un acuario de 200L plantado ,empiezo el relato jaja
llevaba 12 meses intentando recuperar lo irrecuperable, sufriendo y no disfrutando en absoluto del proyecto que con tanta ilusión intente .
Me preguntareis ha que viene esto, ? sencillo una tarde fui ha casa de chifler mi señora y yo ha ver los peces los malawis que la verdad nos engancharo mas de lo que pensamos y dicho y echo con la ayuda de chifler y de elsad un amigo de otro foro se desmonto y se monto esta es la secuencia de todo el proceso asta el dia de hoy espero que os guste tanto como ha nosotros
así era
Imagen
Imagen
al tajo
Imagen
A qui ya esta todo retirado peces plantas y estamos llenando he puesto arena de sílice la cual me regalo un amigo sr javvi
Imagen
Ya lleno y con sus habitantes una pasada
Imagen
y asi esta al dia de hoy
Imagen
lo que mantengo :

Tropheops sp. "red top chilumba
Pseudotropheus pulpican
Labeotropheus trewavasae
Maylandia livingstonii

El equipamiento :
tapa del acuario hecha por mi para el equipamiento de la tapa dos ventiladores en linea los cuales me mantienen el agua en verano entre 26y 27º , 12 w cada ventilador
luz : 2 t5 865 y un t8 azul horas funcionando 8 horas
Filtracion: 1 2028 de eheim con todas sus cestillas con piedra volcánica 1 jebao 1200 L con todas sus cestillas con piedras volcanicas dos prefiltros de 1,5 Lcon perlon uno para cada filtro 1 esquimer de superficie para la capita que se creaen la superficie y para mejor oxigenacion ( a mi me funciona muy bien ) este esta conectado al jaebao
sustrato como he comentado antes : arena de sílice
alimentacion : tres tomas diarias con ayuno de un día ha la semana que suele ser el viernes
primera comida:una mezcla de diferentes escamas: de sera, tropical, y ocean nutricion ,
segunda comida : gránulos de nls
tercera comida : que se divide en cuatro diferentes . artemia, larva roja, espirulina,y huevos de langosta
cambios de agua : todas las semanas unos 60 L de agua con sus sales ,pero no comerciales de farmacia
El que no sabe es como el que no ve

Responder