Proyecto Fluvial 300 litros

Aquí podemos hablar de cualquier tema que no tenga que ver con la acuariofilia del Tanganyika.
Responder
Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Proyecto Fluvial 300 litros

Mensaje por Pertur »

Hola
lo pongo en este apartado por que no se donde colocarlo, ya tengo montado un proyecto fluvial del rio Congo (aguas mansas) que lo he arrastrado mas de lo que hubiera querido, pero ,despues de tanto tienpo y otros proyectos que se han puesto por delante ya lo tengo
Imagen
vista panoramica 150x 40
Imagen
parte derecha del acuario
Imagen
parte central
parte izquierda
los habitantes seran : Nanochromis Parilus, Pelvicachromis nyette, Phenacogramus interruptus y algun otro que intentare conseguir
esta semena pondre los peces ,ya los tiene Xexu , pondre fotos y actualizare ,espero que os guste
saludos

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Proyecto Fluvial 300 litros

Mensaje por Jordi »

Pues te ha quedado chulo de verdad, en cuanto tengas los peces nadando por ahi, ya me asomaré a verlo, que a mi este tipo de acuarios me gustan.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 04 Abr 2012, 13:54

Re: Proyecto Fluvial 300 litros

Mensaje por mekawendie »

Muy bonito, me gusta! ::bi::
450l Tanganyika.
Habitantes:
- Aulonocranus Dewindti, Altolamprologus Compressiceps Mutondwe, Julidochromis Marlieri, Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, Neolamprologus Similis

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Proyecto Fluvial 300 litros

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Quillo te ha quedado de arte. Espero que lo disfrutes mucho. Ya nos pones fotitos de los bichos cuandos los tengas.

Cuentanos algo mas del acuario, iluminacion, filtracion,etc,etc.

Pertur, he pasado el post al area Off-topic.

Un saludo Jose

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Proyecto Fluvial 300 litros

Mensaje por xiphias »

Hola Juan Carlos tiene un aspecto muy chulo, aunque yo, y esto es una opinión mas particular, si vas a meter algún grupo de tetras como creo que vas a hacer, dejaría un espacio central o lateral del acuario libre de decoración, esto es un espacio de aguas mas abiertas en los cuales los tetras puedan formar un cardúmen mas o menos compacto. En general si tienen un hábitat muy compartimentado optan por separarse e ir cada uno a su bola....bueno eso es lo que yo he observado...Escucha y que tal meter un grupito de pantodon (pez mariposa) y algún que otro cuchillo africano.....creo que también son de la cuenca del congo ...

Bueno, mareos aparte, el acuario esta muy bonito..

Saludos

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Proyecto Fluvial 300 litros

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Juan Carlos !!!

Pues si que te ha quedado chulo.

Me gustan esos troncos a modo de manglar ;)
Un saludo !!!
Isaac

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 197
Registrado: 13 Ene 2012, 22:35
Ubicación: Valencia

Re: Proyecto Fluvial 300 litros

Mensaje por Shiri »

Un fluvial estricto. Siempre estamos com Malawi, Tanganyika y nos olvidamos de los otros africanos. Mantengo actualizado Pertur, que tiene muy buena pinta.

Un saludo

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Proyecto Fluvial 300 litros

Mensaje por the_barto »

Buen trabajo esta muy wapo, yo tengo curiosidad de ver los habitantes los cuales no conozco y esperare a ver en este hilo

Saludos

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Proyecto Fluvial 300 litros

Mensaje por xiphias »

Bueno Juan carlos como no me he quedado agusto de marearte, aquí te añado algo de mareo mas. El dia que nos veamos continuare con el mareo y si te manejas con el ingles puedo pasarte un estudio que tengo sobre la ecologia y faunistica de la fauna de peces del rio Zaire, que es el mas importante de africa y la verdad es que presenta una gran diversidad de ambientes y por tanto una gran diversidad de fauna de peces.
Entre los habitats diferentes que indica el trabajo tenemos
- aguas abiertas centrales (superficie y fondo)
- márgenes del rio (playas, charcos, brazos muertos, canales, praderas flotantes...)
- pantanos (charcos estacionales o permanentes)
- arroyos de la selva que conectan con los rios principales,....

¿Cual es el de las aguas mansas?

por las especies que citas, en el trabajo cuadra con la de los arroyos de la selva, ademas de las especies que tu citas hay otras que puedes conseguir y que pueden darle al acuario un toque....genial....por ejemplo quillis de los géneros Aphyosemion o Epiplatys...ambos de colores magníficos...otro género, este de anabántidos y muy chulo son los ctenopoma, o las especies del género barbus....también estan los siluros de los géneros clarias o auchenoglanis (aunque los primeros se hacen muy grandes...), los peces cuchillo del género Xenomistus...y si te atreves, si no tienes especies pequeñas, pues los polypterus...

Bueno fijate cuantas posibilidades....

Ja xarrarem xiquet!

Saludos

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: Proyecto Fluvial 300 litros

Mensaje por Pertur »

Hola J.juan
Eres una fiera , bueno ya habia deducido , lo de la situacion concreta del Fluvial y cuando digo aguas mansas, me refiero a rios de selva , cargados de vegetacion semisumergida,acompañada de plantas, aguas con ph bajo que si nos fijamos un fluvial es igual en todas partes del planeta ,solo cambian las especies de peces y algunas plantas .Encuanto a las especies he pensado con los hepyplatis , y con muchas variedades mas , pero con el pez cuchillo he leido por algun lado que tienen mucho caracte ry su tamaño tambien me frena rondan entre 15 /20cm y los tengo quemdos los he visto tanto y en tantos acuarios comunitarios de principiante que tambien te digo que no me mata.echale un ojo a este programa.
http://research.amnh.org/vz/ichthyology ... ex_02.html
si puedes pasame ese articulo
Ya estamos en contacto para un almuerzo y visita a los acuarios.
saludos

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Proyecto Fluvial 300 litros

Mensaje por xiphias »

Esta noche lo escaneo y te lo envio con formato pdf a tu correo electronico, que por cierto ¿cual es?

Saludos

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: Proyecto Fluvial 300 litros

Mensaje por Pertur »

Hola

jucarlo17@gmail.com

saludos

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Fluvial 300 litros

Mensaje por Jorge »

Qué tal Juan Carlos.

Como te gusta probar con cosas nuevas y yo, a piñón fijo con los Tropheus. Es que soy un inmovilista.

Me gusta mucho el proyecto pero el agua de tu grifo es dura, dura... con lo que no vas a tener más remedio que usar agua de ósmosis.

Tampoco vendría mal que añadieras taninos para oscurecer ese agua... eso sería la ostia.

Seguiré con interés la evolución de este acuario y los pescaitos que metes.

Un abrazote.

PD. He incrustado las fotos en el post.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: Proyecto Fluvial 300 litros

Mensaje por Pertur »

Hola Jorge
me alegro que te guste , bueno uno es inquieto y me gusta ver otros biotopos no exentos de belleza y comportamientos curiosos , y siempre me han gustado los nuevos retos.
El agua de Gadia es blanda Ph 7 hace años montaron unas depuradoras muy potentes y te dejan un agua de escandalo,
los taninos apareceran seguro,espero ,esas fotos estan sacadas horas despues de haber hacho un vaciado de mitad, colocado y atado las plantas y sugetar los troncos y llenado con agua nueva ,por eso se ve tan clara ,pero ami me gusta mas oscura, este finde hare fotos de unas pequeñas mejoras y de sus habitantes .
saludos

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Proyecto Fluvial 300 litros

Mensaje por Mora »

Pertur escribió:Hola
lo pongo en este apartado por que no se donde colocarlo, ya tengo montado un proyecto fluvial del rio Congo (aguas mansas) que lo he arrastrado mas de lo que hubiera querido, pero ,despues de tanto tienpo y otros proyectos que se han puesto por delante ya lo tengo
Imagen
vista panoramica 150x 40
Imagen
parte derecha del acuario
Imagen
parte central
parte izquierda
los habitantes seran : Nanochromis Parilus, Pelvicachromis nyette, Phenacogramus interruptus y algun otro que intentare conseguir
esta semena pondre los peces ,ya los tiene Xexu , pondre fotos y actualizare ,espero que os guste
saludos
Está muy bien esa inquietud compi, dí que sí.

Muy guapo, ¿qué está, en una pared medianera?.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Proyecto Fluvial 300 litros

Mensaje por p-luka »

precioso pertur!! tengo ganas de verlo cuando tengas los bichos dentro, jiijiji

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: Proyecto Fluvial 300 litros

Mensaje por Pertur »

Hola
Miguel, si es una pered de cristal , entre el salon y la guarida de mi hijo donde esta la pley, libros, musica etc.
los peces ya estan en el aqua , pero me esta costando sacar fotos decentes , por que aun teniendo una buena camara ,me falta un flahs me salen oscuras pero cada 50 saco una bien ,osea no tardare en colgar .
la fauna es, 5 phenacogramus interruptus ,pareja pevicachromis nyete, pareja pelvicachromis pulcher ,pareja de nanochromis parilus creo que para esos litros (300l)la poblacion esta bien si surge algo interesante ,es posible que lo metiera , pero repito tenia que ser algo muy interesante.
saludos

Avatar de Usuario
julistrom13
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 105
Registrado: 27 May 2012, 14:12

Re: Proyecto Fluvial 300 litros

Mensaje por julistrom13 »

hola,buenas
que tal van los pececicos pon unas fotos para ver a los havitantes ;)
lo mas savio que se puede hacer ante la duda,es esperar a la naturaleza...[

Responder