futuro 700l

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
astronomer
Usuario del foro
Usuario del foro

futuro 700l

Mensaje por astronomer »

muy buenas!!!
Pos eso que acabo de empezar un nuevo proyecto de 700 litros, aunque va para largo abro ya el post ya que tengo algunas dudas para no tener prblemas en el montaje ni otros...

Os explico un poco la idea y lo vamos comntando.
Mesa de hierro base de 200x50 con 3patas de 15x15x70.
La urna es de 200x50 de base y70de altura.
Filtracion un eheim profesional de 1500lh y eheim de 1250lh que creo que es suficiente + bomba de recirbulacion.
Iluminacion,decoracion y especies queda pendiente...

Saludos
David

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: futuro 700l

Mensaje por Mora »

Enhorabuena por ese nuevo proyecto. Esos litros dan mucho juego, ya nos contarás.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Mi enhorabuena para ti tb David !!!

Pues... con lo que llevas esta tarde para arriba a lo mejor puedes hacer algo, no ?¿?¿ Imagen

Ya me contaras... bueno, NOS contaras...

Un saludo.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

astronomer
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por astronomer »

gracias chicos miguel como bien dices esos litros dan mucho juego!!! Solo ay que encontrar una buena combinacion que es lo dificil,de tantas posibles os are caso a los expertos...
Descuida isaac esos regani estaran de maravilla en ese tanque... :) :)
Gracias!!!

Saludos
David

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal David.

Buen proyecto.

Tienes alguna idea de lo que vas a meter?, pon lo que mas te guste, aunque tengas que ir despacio. Para tener un proyecto que te dure muchos años.

Un saludo Jose. Ya nos vas contando.

astronomer
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por astronomer »

muy buenas quillo!!! pues aun no tengo pensado que boi a meter tengo un dilema con varias combinaciones.
lo que si me gustaria es que me dieseis buestra opinion sobre la filtracion yo creo que esta bien... y medidas de la urna ya que un par de compañeros me an dicho que es mui alta y boi a desaprovechar unos 20 cm de altura y no se si realmente es asi...

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal David.

Respecto a la filtracion si puedes le subiría un poco mas los L/H, por ejemplo 3500l/h, es decir le pondría un filtro exterior mas.

La altura es muy muy buena, ya que con esa altura puedes disfrutar mucho de un grupo de Cyprichromis. Aunque un buen fondo es también muy bueno, todo depende de lo que vallas a meter en el acuario, por ejemplo en mi acuario grande le di 80cm de fondo ya tenia pensado dedicarlos a arenicolas.

Despues tienes una buena larguro 2 metros, casi na, hay puedes disfrutar de un buen proyecto.

Pues te doy un consejo, puensa bien lo que vas a metar y manta un acuario a su media, te lo van agradecer los bichos.

Un saludo Jose

astronomer
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por astronomer »

buenas!!! Pues ya me quedo mas tranquilo con las medidas,de fondo si le meto mas de 50 me quedo sin pasillo jijiji y en cuanto a la filtracion imajino que cuanto mas mejor!!! Todo es mirarlo grcias...

Saludos
David

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Buen acuario compañero!!

Yo tengo un 200x50x60 y creo que falle en no ponerle 60 mínimo de fondo,ya que al ser tan largo los 50cm de fondo se ven como muy estrecho visto de frente y la verdad con 70 de alto te va a jugar malas pasadas la vista :D esto es solo un consejo de uno que tiene uno igual o parecido a lo que quieres montar,pero cuando no hay sitio pues no hay.

Ya nos contaras que tal va ese proyecto,que por cierto al ponerle 70cm de alto te lo tendrán que hacer en 12mm laterales mínimo,porque en 10mm va super justo y es un buen bicharraco!!

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

astronomer
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por astronomer »

buenas que tal!!!
Otra cosa mas a tener en cuenta.yo iva a pedir los cristales de 10mm aver que dice el cristalero... Gracias yo en un principio queria 60 de fondo pero no puede ser :( :( pues con 50 ya boi justo y engañando a la parienta jijiji cuando vea la urna en casa me pone una colchoneta i pa dentro... :shock:
saludos
David

astronomer
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por astronomer »

buenas que tal!!! ya tengo noticias de el herrero el lunes empezamos la mesa como ya os dije sera de 200x50 de base con tubo de 4x4 y 70 de alto con 3 patas de 15x15 una a cada lateral y una en el centro...

como lo veis????

saludos

david

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

¿Le vas a poner a la mesa una balda o estanteria debajo?, ahora es el momento de pedirlo.
Tacos de madera o de goma para apoyar en el suelo.
Pintada con pintura antioxidante.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

astronomer
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por astronomer »

hola david que tal!!! hombre tenia pensado hacerle una vase devajo, para poner mas acuarios en un futuro...pero de momento a modo de estanteria!!!

los tacos de goma mejor que los de madera???

supongo que en cualquier ferreteria o el mismo herrero los tendra.

saludos

david

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Los tacos para las patas mejor de metraquilato, los de gomas se rompen con el peso y los de madera es inchan con el agua.

Imagen

Asin se lo tengo puesto en el acuario grande, de grosor el metraquilato de 2 cm.

Un saludo Jose

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Yo se los he puesto de goma y va para 5 años sin problema alguno.

Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Yo se los pondria de goma con un tornillo sin fin para nivelar la mesa una vez puesta... ;)
Un saludo !!!
Isaac

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal David.

Quillo, mas vale prevenir que currar, piensa que mi acuario grande puede pesar mucho, solo te digo que la urna vacia pesa 492kg, mas el agua, mas la decoracion, se puede poner en mas de 2000kg. Que es mejor la goma o el metraquilato?.

Un saludo JOse

astronomer
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por astronomer »

muy buenas!!! pues no se ahora me haceis dudar jejeje... las patas de la mesa son de 16x16 y de 6mm de grosor unas patas burracas pesaran bastante asi que no se lo de el metraquilato no lo avia bisto nunca!!!
En cuanto pueda cuelgo unas fotos... Que no me va internet y con el mv no puedo subir fotos.

Saludos
David

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

meloon como vas con los cristales? montalo bien que ya sabes lo que paso la ultima vez con el 300L .vols dir que la parienta te dejara montarlo? en fin ya sabes que si quieres ayuda cojes y me picas al timbre ok?
Por cierto habla con gitanet que tiene los sumbus que buscabas

astronomer
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por astronomer »

hombre maikel night!!! Pues los cristales toi en ello,poco a poco que esta la cosa mu mala... Te ha dicho algo gitanet? Hace unas semanas por mp me comento que ya la tenia apalabrada...

Responder