la dieta de nuestros peces.

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
astronomer
Usuario del foro
Usuario del foro

la dieta de nuestros peces.

Mensaje por astronomer »

hola muy buenas a tod@s.

Abro este post para que podamos devatir sobre la dieta que le damos a nuestros peces,
que le damos cada uno y que no, los porqués, consejos, marcas y demas...

saludos
david

txolo48
Usuario del foro
Usuario del foro

Re: la dieta de nuestros peces.

Mensaje por txolo48 »

Cuento mi experiencia en el poco tiempo que llevo con africanos. Cuando empecé tenía jbl novo malawi y spirulina premium de jbl y se la daba a los tropheus, simos y mbunas.

La verdad es que los peces, en el tiempo que estuve dandoles (5-6meses), no crecían bien, se la comían bien porque son ansiosos pero no me termino de convencer.

Luego cambié a darles NLS, principalmente, y un poco de Sera Flora y la verdad es que en estos casi 2 meses que llevan con estas comidas van mucho mejor, he notado un crecimiento sustancial en comparación a los otros meses, además de un mejor lustre en los peces.

La spirulina de jbl se la sigo dando de vez en cuando porque tengo bastante y hay que gastarla.

Los multis y caudos, la NLS no la quieren ni ver, la escupen. Les doy jbl novo tanganika y algo de congelado.

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

pues yo a mis tropheus y mis conchis solo SERA FLORA y mi super papilla de restos de sepia fresca,mejillones,filete frescos de pescado, guisantes, espinacas todo eso hervido y mezclado con gelatina de cocinar (agar-agar). se hacen pelotitas pequeñas con ayuda de una cubitera y enfriarlo. La papilla solo la doy una vez por semana (el sabado, así el domingo los peces estan toooodoo el dia de ayunas)
un saludo

astronomer
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por astronomer »

rayos y centellas!!! Eres el arguiñano de el tanganika jajajaja me tienes que pasar un par de bolas y la receta pa que la prueben los individuos estos!!!
Bueno yo a los mios les doi espirulina de la marca tetra en el bote biene mezclada 4 variedades:vegetal,proteina,vitamina y para el color.
Grano red de tetra tambien y comida congelada larba roja y tanganika mix de ocean nutition.
Artemia no le doi por que me dijo el de la tienda que ensucia mucho y se adelgazan los peces. Les doi de comer 2v al dia 1espirulina y1 grano red y 2o3 veces x semana cngelao.

Saludos
David

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

David_BCN escribió:pues yo a mis tropheus y mis conchis solo SERA FLORA y mi super papilla de restos de sepia fresca,mejillones,filete frescos de pescado, guisantes, espinacas todo eso hervido y mezclado con gelatina de cocinar (agar-agar). se hacen pelotitas pequeñas con ayuda de una cubitera y enfriarlo. La papilla solo la doy una vez por semana (el sabado, así el domingo los peces estan toooodoo el dia de ayunas)
un saludo
Vaya elaboración,... Está muy bien, tiene buena pinta.

Yo utilizo NLS, Tropical Tanganyika, Tropical espirulina y comida congelada diversa.

Saludos.

PD. Por cierto, no encuentro NLS. Si alguien sabe dónde hay que me lo diga.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

astronomer
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por astronomer »

buenas miguel.. esta semana me tengo que ir a un par de tiendas de barna te lo miro y te digo algo???

Saludos
David

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

astronomer escribió:buenas miguel.. esta semana me tengo que ir a un par de tiendas de barna te lo miro y te digo algo???
Saludos
David
Ok, gracias.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Joan
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Joan »

Yo a mis Tropheus les doy Spirulina O.S.I y Sera Flora y ahora estoy empezando a darles 2 días a la semana por recomendación (a ver que opinais ) Artemia Flakes de O.S.I.

vinnyxx
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por vinnyxx »

Yo voy alternarndo entre spirulina de tropoical superforte y sera flora, y un dia a la semana NLS.

Saludos

Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Contactar:

Mensaje por Jorge »

A mis Tropheus y Petros les doy de comer dos veces al día: una NLS Cichlids Formula y otra escama de espirulina OSI. Un día a la semana suelo echarles un cubito de artemia o daphnia congelada.

Para los alevines uso NLS Grow.

Por cierto, sobre el tema de la NLS tengo que preguntarle al importador (ya sabéis todos quién es) si puedo comentar lo que ya me ha dicho en varias ocasiones y si me lo permite, ya os comentaré cómo conseguirla.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Juando
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Juando »

Yo ahora mismo sólo les doy escama SERA + JBL, y puedo asegurar que EN MI CASO, cuando comían NLS y escama estaban mejor. Desde que acabé la NLS y no la encuentro, los peces están más apagados (eso sí, igual de locos).
Club Acuariófilo de Murcia

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Hola.
Tropheus, cyathos y xenotilapias:
Dieta base: Escamas de Tropical Tanganyika Espirulina Super Forte (tres veces al día)
Extra: (una vez al dia) gránulos NLS o gránulos de spirulina. Alguna vez que otra NLS Thera A.

Cyphotilapias, altolamprologus, benthochromis, haplotaxadon, callochromis, cipris:
Dieta base: Escamas de Tropical Tanganyika y NLS large (dos veces al día)
Extra: (una o dos veces a la semana) mejillones, artemia, krill, spirulina granulos, granulos ciclidos de Tropical.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Responder