200 litros para Tanganyka

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Joan
Usuario del foro
Usuario del foro

200 litros para Tanganyka

Mensaje por Joan »

Como ya comenté en uno de mis primeros posts , tengo la intención de empezar un nuevo proyecto en un 200 litros . Mi idea es que no sean hervíboros , pero no tengo ni idea de que combinación de peces poder introducir y que estén a gusto claro está .

Me gustan mucho los Cypris,Calvus,leleupis y los Julis pero no se como he dicho antes si son compatibles . Espero opiniones y consejos .

Saludos y gracias

breva8
Moderador
Moderador

Re: 200 litros para Tanganyka

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Joan !!!!

Pon las medidas de la urna... eso es muy importante... sobretodo si hablamos de ciprys.

Un saludo.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

Joan
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Joan »

Pero como ves las cuatro especies juntas?

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Joan escribió:Pero como ves las cuatro especies juntas?
Los ciprys van con respecto a la altura y largura que tenga tu acuario... no hechan mucha cuenta a los demás peces.

Los otros tres... yo los mantengo juntos. date una vueltecita x mi post de mi fishroom y veras que mantengo un 200l (base: 120 x 35,5) (altura:55) y hay:
- Pareja de J.regani
- Pareja N.brichardis
- Pareja N.leleupis
- Pareja N.Callipterus
- 2 hembras de calvus black pectoral

Hasta ahora no me han dado problemas. Aunque más de uno del foro me ha dicho que hay mucho pez ahí metido. Cada uno te va decir una cosa... ya como tu veas

Tb ten en cuenta que yo tengo ya parejas formadas... tu las tienes ya ?¿?¿ O tendras que ir buscando peces y esperar que se formen ?¿?¿ Si es así tendras que buscar algunos mas de cada especie y meter menos cantidad de especies... Tenlo muy en cuenta ;)

Saludos.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

astronomer
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por astronomer »

hola joan que tal!!! me gusta tu combinacion pero yo cambiaria los leleupis por unos caudo o conchicolas como los meleagris...

en fin te doi mi opinion aver si podemos ver pronto esas fotillos.

saludos

david

Joan
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Joan »

breva8 escribió:
Joan escribió:Pero como ves las cuatro especies juntas?
Los ciprys van con respecto a la altura y largura que tenga tu acuario... no hechan mucha cuenta a los demás peces.

Los otros tres... yo los mantengo juntos. date una vueltecita x mi post de mi fishroom y veras que mantengo un 200l (base: 120 x 35,5) (altura:55) y hay:
- Pareja de J.regani
- Pareja N.brichardis
- Pareja N.leleupis
- Pareja N.Callipterus
- 2 hembras de calvus black pectoral

Hasta ahora no me han dado problemas. Aunque más de uno del foro me ha dicho que hay mucho pez ahí metido. Cada uno te va decir una cosa... ya como tu veas

Tb ten en cuenta que yo tengo ya parejas formadas... tu las tienes ya ?¿?¿ O tendras que ir buscando peces y esperar que se formen ?¿?¿ Si es así tendras que buscar algunos mas de cada especie y meter menos cantidad de especies... Tenlo muy en cuenta ;)

Saludos.
Isaac.
No tengo ningun pez aun . Estoy empezando a buscar info , opiniones , etc... . Tomo buena nota de tu idea :D

El acuario es un Beta de 200 litros 100x40x50

Saludos.

Joan
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Joan »

astronomer escribió:hola joan que tal!!! me gusta tu combinacion pero yo cambiaria los leleupis por unos caudo o conchicolas como los meleagris...

saludos

david
Los leleupis van a ser fijos , me encantan!!

Joan
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Joan »

A ver si hay más opiniones........................

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Joan.

En 200l, podemos poner algunos bichos guapos, como por ejemplo una pareja de Lepidolamprologus Boulangeri, unos Neolamprologus cylindricus y unos Telmatochromis vittatus. Decoracion a base de rocas y algunas conchas, arenita y listo.

Un saludo Jose

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Joan escribió:
astronomer escribió:hola joan que tal!!! me gusta tu combinacion pero yo cambiaria los leleupis por unos caudo o conchicolas como los meleagris...
saludos
david
Los leleupis van a ser fijos , me encantan!!
Veo la urna un poco corta para un grupo de Cyprichromis, aunque no es imposible. Yo en tu lugar, si decidiese meterlos, me decantaría por un grupo de juveniles.

Te voy a dar una combinación para esa urna:

*Aguas profundas*
- Neolamprologus leleupi (una pareja). Pongo éstos porque dices que son fijos. Caben otros muchos.
- Altalamprologus (calvus o compressiceps). No sé cómo andarás de pasta. Si te sobran en la cartera unos 80 pavos me haría directamente con una pareja salvaje. No te arrepentirás.
- Paracyprichromis nigripinnis.

Poca luz (azul) y rocas, alguna elevada (a modo de pared).

Lo pienso y me da gusto Imagen .

Ya nos cuentas.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas

Quillo , buena combinación. Y estoy contigo de eso de pillarse una pareja salvaje de Altolamprologus, ya que disfrutaria de lo lindo. Es que si te lo pillas pequeños te se hace eterno el crecimiento.

Joan, y si te sobra algo mas de pasta, tambien me pillaria salvajes los N. leleupis.

Miguel, que opinas si cambias los P. nigripinnis por un grupo de P. brieni, se son mas movidos.

Un saludo Jose

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Canoh escribió:Muy buenas
Quillo , buena combinación. Y estoy contigo de eso de pillarse una pareja salvaje de Altolamprologus, ya que disfrutaria de lo lindo. Es que si te lo pillas pequeños te se hace eterno el crecimiento.
Joan, y si te sobra algo mas de pasta, tambien me pillaria salvajes los N. leleupis.
Miguel, que opinas si cambias los P. nigripinnis por un grupo de P. brieni, se son mas movidos.
Un saludo Jose
Pues genial también. Puede entrar en la combinación.

Lo de los N. leleupi salvaje lo veo más complicado. Yo creo que nunca los he visto en las listas como F0.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Hola Joan tanto la combinación que te dicen Miguel como la de Jose son muy interesantes y ademas pueden funcionar muy bien...si en vez de meter los calvus dejas unas zonas libres de rocas y colocas unas conchas te cabria una pareja de meleagris...los cuales son también muy entretenidos...es otra posibilidad...bueno espero haberte mareado un poquito mas ...

Suerte!

Joan
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Joan »

De pasta la cosa simplemente anda... asi que me voy a quedar con esa opción lo más seguro, Mora .

Gracias a todos

Responder