Tamaño ideal del acuario para grupo pequeño de tropheus.

Responder
David
Usuario experto
Usuario experto

Tamaño ideal del acuario para grupo pequeño de tropheus.

Mensaje por David »

Hola, esta era la duda de Frann.
Frann escribió:Saludos Jack, por cierto tu tienes crías de Black kirisa o Duboisis? tu crees que si compro unos 7 u 8 no tenga problemas en meterlos en un acuario de unos 200 litros o es muy pequeño? cual seria el tamaño ideal para mantener un grupo pequeño?
¿Qué opináis?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Joan
Usuario del foro
Usuario del foro

Re: Tamaño ideal del acuario para grupo pequeño de tropheus.

Mensaje por Joan »

Yo en 1 200 litros tuve 6 Kasangas con 9 Duboisis alevines y se molían a palos

Juando
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Juando »

Yo lo veo muy pequeño, aunque en 400l yo he mantenido casi 50 tropheus y ni una sola baja en un año. Ahora están en un 1000 litros.
Club Acuariófilo de Murcia

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

Hola, no habia leido este tema o se me paso por alto... pongamoslo asi... yo uso un acuario de 170 litros para engordar alevines, que luego de tener unos 4 centimetros pasan al 400 litros de su especie o 370 dependiendo de que crias tenga...

Toma nota de esto Fran... una vez con un bajon moral deje muchisimo tiempo unos tropheus en el acuario de cria 170 (actualmente con mis Calvus y Julis) y cuando me decidi a pasarlos al 400 litros note que jamas crecieron, actualmente son viejos enanos (Mpulungus) que son superados en tamano por camadas nuevas naciadas en el 400 litros...

Provisionalmente yo los colocarias en el 200 litros, unos poquitos quizas no mas de 7 y estaria planificando su nuevo hogar, que si los puedes tener en 200 litros? de poder se puede Fran pero no es lo mas adecuado y si el ratio es condenadamente malo sera una carniceria, para evitar eso trataria de no colocar decoracion alguna...

Saludos Fran, todo lo antes expuesto es experiencia personal, con estas cosas no hay un librito preestablecido, a algunos les va mejor 30 tropheus en un chupito de agua y a otros les va fatal con 13 tropheus en 400 litracos...

chifler
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por chifler »

Yo no lo veo mal.Si se le meten dos grupos de rocas en los extremos para evitar peleas y que puedan refugiarse,no creo que sea problemático.De hecho yo en el 240L tengo 11 Tropheus Ndole y 2 parejas de Brevis y de momento todo va bien

Frann
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Frann »

Gracias por sus consejos, me sirvieron mucho!!

Ahora si meto colo 6 o 7, los podría colocar con decoración o sin decoración?

Cual es el tamaño recomendado del Acuario?

Jack, estoy poco informado en cuantoa lo que mencionas... el enanismo que tuviste con un pequeño grupo de tropheus, en si a qué se debe esto ? solo al tamaño del acuario? :( mas nunca crecen? o se quedan así de por vida? :(

Saludos a todos :)

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

Frann escribió:Gracias por sus consejos, me sirvieron mucho!!

Ahora si meto colo 6 o 7, los podría colocar con decoración o sin decoración?

Cual es el tamaño recomendado del Acuario?

Jack, estoy poco informado en cuantoa lo que mencionas... el enanismo que tuviste con un pequeño grupo de tropheus, en si a qué se debe esto ? solo al tamaño del acuario? :( mas nunca crecen? o se quedan así de por vida? :(

Saludos a todos :)
Fran el acuario en el que tenia los alevines era un 170 litros es decir 30 litros menos del que tu dispones (en el cual tengo actualmente los Calvus y los Transcriptus)... como te comente, tuve un bajón (mucho desánimo), y los deje por muchísimo tiempo ahí, al parecer si afecta en gran medida el desarrollo de los tropheus, pues te comento que luego los pase al 400 y aun cuando continuo el crecimiento fueron rebasados en tamaño por camadas mas recientes... yo les llamo enanos viejos, pues ya pararon de crecer.

Referente a la decoración hay dos tendencias muy conocidas "con y sin"... se dice que al tener rocas los machos se harán de ellas a manera de territorios defendiéndolas ferozmente de cualquier otro macho, y sin decoración esta mas que comprobado que se reduce un montón la agresión entre machos (método este utilizado en los comercios no solo para evitarse bajas sino también por lo practico a la hora de extraer un individuo del acuario y lo practico en las labores de mantenimiento).

Como ya te dije antes, no siempre las cosas salen por un tubo, es decir nada pre escrito... pero mas o menos asi son las cosas, como ves a otros les resulta rocas en acuarios pequeños, yo diría que el ratio tiene también la ultima carta en este asunto..

saludos Fran! (ya te agregue amigo)

silice
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por silice »

hola frann, hasta hace dos semanas tenía en un 200 l hasta 32 T.moorii mpulungu, tan poblado desde hace algo más de un año, entre adultos y crías de todos los tamaños, desde luego no es la mejor forma de mantener Tropheus pero a mi me ha funcionado. La clave desde mi punto de vista y experiencia ha consistido en ir sacando los machos que empezaban a mostrarse territoriales, sólo he tenido un máximo de 2 machos adultos que se situaban en los extremos del acuario, y la ausencia de decoración, sólo arena, al principio puese piedras pero las fui quitando.
adjunto unas fotos del acuario de tropheus que tuve:

hace 3 años antes de la explosión demográfica
Imagen

Imagen

un desove
Imagen

en esta foto cuando estaban al principio unas 5 hembras con 1 macho junto con un grupo T. duboisi de esta especie con un macho.
Imagen

Frann
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Frann »

Gracias Jack, ya veo que mal que se te quedaron enanos, de igual formas no dudo que sean bellos :)

Silice, gracias por tus consejos y más por las fotos, creo que lo ideal seria meterlos sin decoracion o como muestras en la foto y por supuesto dejar solo 1 macho, ya que como mencionan se acabaran unos con otros.

Saludos nuevamente y gracias por los datos :D

Responder