nuevo problema en el acuario

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
breva8
Moderador
Moderador

Re: nuevo problema en el acuario

Mensaje por breva8 »

PEGASUS escribió: yo tengo una urna de 2 m y tengo uno en cada extremo, uno solo estaría trabajando continuamente , 2 incluso gasta menos Wattios aunque parezca una paradoja.
Yo no tengo ninguna de 2m... siendo así lo comprendo ;)
the_barto escribió:Calentadores en el acuario tengo 2 ya que soy de la opinion de asi se jode uno no pierdo toda la temperatura.

Lo que ves en la foto es que puse 4 calentadores para los 150 litros que estaban frios asi ala hora denmezclar las aguas no bajara la temperatura y los peces no lo notaran
Perfecto compañero !!! Comprendido ahora :D
Un saludo !!!
Isaac

PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por PEGASUS »

Aprovecho hablando de calentadores... Alguien usa y me puede decir que tal van los calentadores externos??

Gracias
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Barto.

Quillo te ha quedado de muerte. Solo una pega si me permites, dale mas altura a las piedras del lado derecho, ya veras tu como los Paracyprichromis te lo agradeceran.

La arena estupendo, mucho mejor que la de antes.

Y por cierto, un placer poderte ayudar, aunque sea en la distancia.

Un saludo Jose

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

Canoh escribió:Que tal Barto.

Quillo te ha quedado de muerte. Solo una pega si me permites, dale mas altura a las piedras del lado derecho, ya veras tu como los Paracyprichromis te lo agradeceran.

La arena estupendo, mucho mejor que la de antes.

Y por cierto, un placer poderte ayudar, aunque sea en la distancia.

Un saludo Jose

buenas jose

una pega no, te permito las que quieras, el lado derecho tenia intencion de levantarlo mas, pero me quede sin piedras, asi que lo deje mas o menos para montar otra piedra encima y que quede una gruta por de bajo.
haber si consigo una priedra acorde ala postura.

hombre me hubiera gustado mas arena arena, pero bueno, es de bien nacidos ser agradecidos :mrgreen:

la distancia no importa, lo que importa es la INTENCION

pd: que opinas de la cypri??

saludos

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Barto.

QUe le pegues un chocazo, o la pongas aparte. A parte de lo enrrojesido del cuerpo, te has fijado si hecha las cacas blancas, o si tienes las zonas de las branqueas enrrojesidas?.

Quillo, los cypris, cuando se doblan , encanijas y se tuercen es para nada lo que se le haga, pero si quieres, separala del grupo e intenta con Metrodinazol, es un medicamento que es bastante bueno. Por aqui por el foro hay un articulo de Jorge y otro que puso el otro dia Acuario, hechales un vistazo.

Un abrazo Jose.

PD: Como lo sabes quillo, la intension es lo que cuenta y por lo menos mis intensiones siempres son buenas, aunque muchas veces me equivoque.jajajaj.

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

breva8 escribió:Me gustaria comentarte algunas cositas...

the_barto escribió:el polizon que aguanto con el agua de dentro de la caracola 20 min fuera del acuario.
....
1 brevis
El polizon a mi me parece más un multifasciatus o un similis que un brevis.

Pues ahora que lo dices, si que parece que tienes razon, haber si pongo unas fotos mejor y salimos de dudas.

por cierto que harias con el ?, me explico , aparecio de la nada no estaba previsto, y no se si se llevara mal con los ocellatus.
yo queria devolverlo a la tienda, pero a la parienta le gusto y no quiso que lo quitara, asi que no se que hacer

saludos

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Barto.

Para mi que el polizon es un Neolamprologus multifaciatus, si quieres pegale un toque a Isaac, este tio los cria a espuertas.

Un saludo Jose

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

the_barto escribió: por cierto que harias con el ?, me explico , aparecio de la nada no estaba previsto, y no se si se llevara mal con los ocellatus.
yo queria devolverlo a la tienda, pero a la parienta le gusto y no quiso que lo quitara, asi que no se que hacer
Pues tienes 2 opciones... devolverlo o quedartelo

Si te lo quedas verle buscando compañia ya que estos no son de pareja sino de colonia ;)
Un saludo !!!
Isaac

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

Canoh escribió:
PD: Como lo sabes quillo, la intension es lo que cuenta y por lo menos mis intensiones siempres son buenas, aunque muchas veces me equivoque.jajajaj.
para mi ni es importante la distancia, ni la calidad, ni la cuantia de la ayuda ni nada..... para mi lo importante es que una persona que no conoces de nada te brinde su ayuda.
Canoh escribió:
Para mi que el polizon es un Neolamprologus multifaciatus, si quieres pegale un toque a Isaac, este tio los cria a espuertas.
aun no conozco bien a la gente, y no relaciono aun todos los nombres / nick
Breva8 escribió:

Pues tienes 2 opciones... devolverlo o quedartelo

Si te lo quedas verle buscando compañia ya que estos no son de pareja sino de colonia
pero deverian ser bastantes no? y supongo que mi acuario esta poblado quizas de mas o que hariais vosotros,
mojaros un poquito :mrgreen:

saludos y gracias a todos

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

the_barto escribió: aun no conozco bien a la gente, y no relaciono aun todos los nombres / nick
Isaac soy yo... encantado ;)
the_barto escribió: pero deverian ser bastantes no? y supongo que mi acuario esta poblado quizas de mas o que hariais vosotros,
mojaros un poquito :mrgreen:
A parte de ser coloniales son jerarquicos. Yo empezaria con unos 8 individuos y los observaria mucho. Tener mucho cuidado de que no te salgan muchos machos. La colonia debe de ser muy estable... y hasta que esto ocurra y empiecen a criar como conejos...

Si tienes otro acuario quedatelos. Sino quitatelo de encima. Cuando estos se establezcan como colonia empezaran a prescindir de cada vez más más y más espacio. Ya tienes los ocellatus que hasta que no se forme pareja y se establezcan en su concha daran mucha caña... que eso no quita que no la sigan dando despues.
Y quiero recordar que tb tenias calvus ?¿?¿ O no eras tu ?¿?¿
Un saludo !!!
Isaac

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Barto, pues ya conoces a Isaac,(Breva8), es un tio encantador. ya lo conoceras en la proxima quedada, esperemos que no caiga en los dias de tu boda.

Para mi que si meter una colonia de Multis en tu acuario quedaria de lujo, sitio tienes, ya que el fondo lo tienes libres, ya que los calvus son de roca, los paracyprichromis siempre los tendras entre las rocas, los Cypris a media agua, y lo unico que tendras en el sustrato sera los ocelatus, que esa gente los arinconas con sus conchita en una esquina y listo, y los multis los pones en el lado izquierdo con un buen puñao de conchas y ya veras tu como tu futura mujer lo flipa.

Un salud Jose.

Feliz navidad, jo,jo, jo.

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por franchesco »

Hola Barton, acabo de leer los mensajes y este post.
He estado en Madrid unos días y todavía no he tenido tiempo de meterme el tiempo suficiente al foro.
Dime cuantas necesitas y hablamos.

PD: El pez polizón, yo creo que es un Multi pero si puedes sacarle una foto más cerca lo confirmamos.
Un saludo franchesco.

PD2: El acuario precioso.

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

siento no haber respondido alos ultimos 3 mensajes, pero anoche tuvimos otra vez terremotos y ya tenemos los nervios...........
haber si puedo contestar hoy todo y esta la cosa mas tranquila

saludos

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

breva8 escribió:Isaac soy yo... encantado ;)
igualmente Isaac
breva8 escribió:A parte de ser coloniales son jerarquicos. Yo empezaria con unos 8 individuos y los observaria mucho. Tener mucho cuidado de que no te salgan muchos machos. La colonia debe de ser muy estable... y hasta que esto ocurra y empiecen a criar como conejos...

Si tienes otro acuario quedatelos. Sino quitatelo de encima. Cuando estos se establezcan como colonia empezaran a prescindir de cada vez más más y más espacio. Ya tienes los ocellatus que hasta que no se forme pareja y se establezcan en su concha daran mucha caña... que eso no quita que no la sigan dando despues.
Y quiero recordar que tb tenias calvus ?¿?¿ O no eras tu ?¿?¿
si efectivamente soy yo, mi acuario se compone:

4 calvus black
10 cypri utinta
5 nigripinni
4 ocellatus gold
1 multi(supuestamente)

pues no se que hacer ya que aunque no me aconsejas que los meta en el que tengo, tambien me llama la atencion la idea del quillo, haber si asi mi "mujer" cuela y aumentamos la familia jeje que de momento no cuela.

bueno lo pensare tranquilamente estas fiestas, de todas maneras Isaac cuando tengas crias disponibles para vender me avisas.
Canoh escribió: Para mi que si meter una colonia de Multis en tu acuario quedaria de lujo, sitio tienes, ya que el fondo lo tienes libres, ya que los calvus son de roca, los paracyprichromis siempre los tendras entre las rocas, los Cypris a media agua, y lo unico que tendras en el sustrato sera los ocelatus, que esa gente los arinconas con sus conchita en una esquina y listo, y los multis los pones en el lado izquierdo con un buen puñao de conchas y ya veras tu como tu futura mujer lo flipa.
quillo pero que manera mas mala de poner los dientes largos........ :poli::
franchesco escribió: Hola Barton, acabo de leer los mensajes y este post.
He estado en Madrid unos días y todavía no he tenido tiempo de meterme el tiempo suficiente al foro.
Dime cuantas necesitas y hablamos.
no te preocupes, tampoco es la cosa de vida o muerte. te mando un mp

pd: como va el gran proyecto que estamos en ascuas.

saludos

luki
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por luki »

Si empieza a meter todo lo que te gusta te va a faltar sitio :mrgreen:

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

luki escribió:Si empieza a meter todo lo que te gusta te va a faltar sitio :mrgreen:
en eso tienes toda la razon, no se si aclimatar la piscina de 10x5 pa que no me falte sitio

saludos luki

luki
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por luki »

the_barto escribió:
luki escribió:Si empieza a meter todo lo que te gusta te va a faltar sitio :mrgreen:
en eso tienes toda la razon, no se si aclimatar la piscina de 10x5 pa que no me falte sitio

saludos luki

Siempre te faltara sitio ,te lo aseguro :D
Las fotos ya son de un tamaño aceptable y puedo ver como va tu acuario .

Responder