Pez gato Rafaelo en tanganyika??

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
cristian69
Usuario experto
Usuario experto

Pez gato Rafaelo en tanganyika??

Mensaje por cristian69 »

Hola, tengo un Pez gato Rafaelo o pez gato hablador, y quiero montarme un tanganiyka, e visto documntales de este lago, y vive un pez gato, no es omo el que yo tengo, pero es un pez gato.
Mi pregunta es :
¿Puedo mantener a este pez con similes y julis?
Pongo una imagen de como es el pez, laimagen es sacada de google, pero mipez es igual a ese:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Saudos

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Re: Pez gato Rafaelo en tanganyika??

Mensaje por Riddick »

Yo te doy mi opinión,a parte de que el ph del tanganyika sería mucho mas elevado del que este pez pudiese aguantar,no deja de ser un pez voraz de costumbres nocturnas que por las noches podría hacer estragos con tu colonia de similis.

Esa es mi opinión.

SAludos Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Cristian !!!

Claro que hay peces gato... como estos:

http://tanganyika-cichlids.es/foro/view ... =36&t=1861

http://tanganyika-cichlids.es/foro/view ... f=36&t=296

Si es un pez gato el tuyo como te dice Alberto te comera las crias de noche y con todo y con eso que el pez te aguante el ph tan alto y se te acabe muriendo al tiempo.
Un saludo !!!
Isaac

cristian69
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por cristian69 »

A ok muchasgracias a ls os, entonces no lo meto,
Saludos

Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Contactar:

Mensaje por Guyvir »

Ese bicho es una platydora? Si es así no creo ni que se acerque a los similis, pero siempre es posible.

De hecho en el grupo de platydoras hay bastantes especies que de juveniles son "limpiadoras" de peces piscívoros. Por el pH a no ser que lo tengas más arriba de 8.5 no tendrás problemas, igual que con la dureza.

O sea, que por tenerlo, podrías mantenerlo. Según creo yo. Otra es que no pegue ni con cola jeje, pero algún compañero tiene seguro algún pleco o ancistrus.

Imagino que sabrás que el mejor sistema para trasvasarlo de acuario es capturándolo con un tubo de PVC. Si lo cazas con el salabre lo puedes desgraciar, que como sistema de defensa además de estar semiacorazado usa las espinas de las aletas al estilo de las botias pero con mayor perfeccionamiento...

Se hacen tochetes, de qué tamaño tienes al tuyo?

cristian69
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por cristian69 »

Pues alfinal no lo voy a meter, el mio puede medir nos 8 cm a ojo, otra cosa cmo lo puedo cazar con un tubo de PVC??
Gracias y saludos

Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Contactar:

Mensaje por Guyvir »

Pues dejas el tubo en el fondo, a mano y lejos de las piedras, cuando vayas a apagar la luz, y a medianoche enciendes de golpe, se pegará un susto de cojones y se esconderá dentro. Tapas los dos orificios con las manos para que no se escurra, y así de esa guisa lo traspasas de acuario.

Porque si lo tienes que convencer a mano para que se meta dentro lo llevas claro... :mrgreen:

cristian69
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por cristian69 »

OK gracias

cristian69
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por cristian69 »

Pues al final lo voy a meter el el acuario puesto que al que se lo iva a dar me a fallado, una cosa:
¿A los similes no le ará nada no?
Sobre las crías ya se que a lo meor se las come, pero intentare sacar la concha con los huevos.
Saludos

Responder