Combinaciones tropheus

Responder
Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Combinaciones tropheus

Mensaje por Pezón »

Hola a todos
una/s preguntilla/s que no se si dará para mucho o para poco
¿Combinais tropheus en el mismo acuario?
¿o por el contrario todos teneis monoespecíficos para cada tipo de tropheus?
¿ o algunas combinaciones si las recomendais y otras no?
¿ nunca 2 tipos distintos de la misma especie por el risgo de hibridaciones?
.
.
.
gracias
espero que de para leer un ratillo

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Combinaciones tropheus

Mensaje por Mora »

Hola.

Hay una ola mediática que habla de hacer aquas monoespecíficos de Tropheus. Sinceramente, a mí me aburre. Llevo año u pico combinando Tropheus con distintas especies y a mí no me dan problemas. Te cuento con quiénes hasta ahora los he combinado:

- Petrochromis sp. orthognathus Ikola.
- Telmatochromis sp. vittatus shell.
- Cyprichromis leptosoma.
- Cyprichromis zonatus.
- Callochromis pleuropilus.
- Eretmodus sp.
- Spathodus erythodon Kabezi.

Y seguiré probando.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Tropheus y Cyprichromis y Callochromis.
¿Es eso posible?
:D Que alegría me acabas de dar Mora, cuenta,cuenta.
Pros y Contras de tu experiencia propia.
Te lo digo porque un acuario de 600 litros para tropheus me parece tambien pasarse un poco, pero si añadimos esas dos especies que me están encantando cada vez más...
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Yo los pongo con Petrochromis y Simochromis.

Se llevan genial y no se agreden entre distintas especies.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Chakal »

Supongo que Pezon tambien se refiere a 2 variedades de Tropheus en el mismo acuario, pues todo depende de que acuario, es decir litrage e individuos de cada especie,

Eso si, no meteria unos T.Duboisi con T.sp.Ikola, pero es no combinar especies que tengan coloridos muy parecidos, poe ejemplo podrias meter unos T. Murago con T. Moliro, es una de las opciones, me explico?

Saludos!

chifler
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por chifler »

Yo tengo juntos Tropheus Duboisi y Tropheus Golden Kazumba.De momento la cosa anda bien,imagino por que no son adultos aun( rondan entre 6/8 cm).

Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Pezón »

Chakal escribió:Supongo que Pezon tambien se refiere a 2 variedades de Tropheus en el mismo acuario, pues todo depende de que acuario, es decir litrage e individuos de cada especie,

Eso si, no meteria unos T.Duboisi con T.sp.Ikola, pero es no combinar especies que tengan coloridos muy parecidos, poe ejemplo podrias meter unos T. Murago con T. Moliro, es una de las opciones, me explico?

Saludos!
sí, mi idea era preguntar acerca de combinaciones de tropheus, aunque todo lo que escribís es muy interesante, siempre aparecen más aportes de los que esperabas, que te contestan a otras dudas que tenías
pero me refería más a tropheus con tropheus, y sobre todo lo que más conozco que son los moorii, pero habladme de todo. He leído que duboisi con moori o con brichardi no hay problema porque son distintos¿es así?
Y, ¿hay algún problema porque convivan distintos moori, a parte de lo del colorido?
gracias

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Pezón escribió:Y, ¿hay algún problema porque convivan distintos moori, a parte de lo del colorido?
gracias
No elijas dos T. moori, te hibridarán seguro.

Saludos.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Pezón »

Mora escribió:
Pezón escribió:Y, ¿hay algún problema porque convivan distintos moori, a parte de lo del colorido?
gracias
No elijas dos T. moori, te hibridarán seguro.

Saludos.

Código: Seleccionar todo

y que pasaría entonces?
se pude abrir un post nuevo si quereis al hilo de esto último??

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

david escribió:Tropheus y Cyprichromis y Callochromis.
¿Es eso posible?
:D Que alegría me acabas de dar Mora, cuenta,cuenta.
Pros y Contras de tu experiencia propia.
Te lo digo porque un acuario de 600 litros para tropheus me parece tambien pasarse un poco, pero si añadimos esas dos especies que me están encantando cada vez más...
En esos litros claro que puedes poner un grupo de Tropheus, un grupo de Cyprichromis y un grupo de Callochromis pleurospilus, por ejemplo. Apenas hay enfrentamientos entre las distintas especies.

Yo tengo ahora en el 302L los Tropheus sp. Ikola, Callochromis pleurospilus y Eretmodus sp. En el 450L tengo los Tropheus moorii Ilangi, un pequeño grupo de Cyprichromis zonatus (que quiero reproducir separadamente del grupo del grupo que hay en el 1.221L y cuando lo consiga devolverlos a ese aqua) y una pareja de Telmatochromis sp. vittatus shell. Y me va muy bien la verdad.

Saludos.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Judas »

Mora escribió: En el 450L tengo los Tropheus moorii Ilangi, un pequeño grupo de Cyprichromis zonatus (que quiero reproducir separadamente del grupo del grupo que hay en el 1.221L y cuando lo consiga devolverlos a ese aqua) y una pareja de Telmatochromis sp. vittatus shell. Y me va muy bien la verdad.
La combinación de Tropheus con Telmatochromis vittatus shell es algo que alguna vez me he planteado pero no me he atrevido a hacer. Siempre he pensado que el comportamiento de los Tropheus es un poco bruto para los Telmas, además que segun mi experiencia a los Telmas les curra cualquiera, incluso los Paraciprichromis que en teoría son un pedazo de pan.

Entonces Mora, segun tu experiencia no hay problemas?

un saludo

Jordi
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Jordi »

Yo tambien te puedo hablar desde la esperiencia, 2 acuarios distintos, en uno hay Duboisi con Cipri Mpulungu y Julis Ornatus, en el otro, Bemba orange con Cipri tricolor y Callos Pleurospilus, el de los dubos sigue en marcha y perfectamente, el otro, el de los Bembas, lo estoy desmontando por problemas de muerte de peces que todavia desconozco de donde vienen, pero que cuando los resuelva, volveré a montar con la misma combinación pero cambiando especies.

Si quieres poner dos clases de tropheus, intenta que sean de especies diferentes y colores diferentes tambien, Duboisi/Moorii, Moorii/Brichardi, Brichardi/Duboisi, etc etc, de esta forma te deberias quitar problemas de hibridaciones.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

pablo_cadiz
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por pablo_cadiz »

Hola Pezón desde mi humilde experiencia te digo que si se puede y que lo agas sino eres ""PURISTA"" yo tenia tropheus rr con pollis y dubos y sin ningun tipo de problema lo unico que te puede pasar que a mi me paso que una especie sea la que domine el acuario y sea la unica que crie por lo demas bien bueno esperamos fotos de tu acuario con todos tus peces :D :D
Un saludo

Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Pezón »

eso si que es verdad, a ver si echo unas fotillos , que ni tengo cámara en condiciones ni se hacer fotos, pero el acuario, en mi humilde opinión está precioso
os debo unas fotos

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Judas escribió:La combinación de Tropheus con Telmatochromis vittatus shell es algo que alguna vez me he planteado pero no me he atrevido a hacer. Siempre he pensado que el comportamiento de los Tropheus es un poco bruto para los Telmas, además que segun mi experiencia a los Telmas les curra cualquiera, incluso los Paraciprichromis que en teoría son un pedazo de pan.

Entonces Mora, segun tu experiencia no hay problemas?
Cero problemas entre especies,... ni se miran. Los Telmatochromis viven tranquilamente por sus conchas o rocas y se reproducen con normalidad, eso sí,... hace un siglo que no veo ni un alevín.

Saludos.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

mecagentot escribió:Si quieres poner dos clases de tropheus, intenta que sean de especies diferentes y colores diferentes tambien, Duboisi/Moorii, Moorii/Brichardi, Brichardi/Duboisi, etc etc, de esta forma te deberias quitar problemas de hibridaciones.
Hola.

Aunque tampoco crea que el éxito esté garantizado, creo que sería lo más lógico pensar en hacer algo así.

Puestos a hacer combinaciones, una manera de rizar el rizo y hacer la cosa un poco real sería combinar especies que vivan juntas en el Lago. Por ejemplo, Peter Schupke en el 'African Cichids II' nos dice, por ejemplo, describiendo el Linaje 9:

"...La distribución del linaje 9 comienza en torno a 30 kilómetros al sur de Kipili, en Namansi (Tanzania) y se extiende hasta Karema (unos pocos kilómetros al sur de Ikola). La distancia entre Karema y Namansi es de unos 100 kilómetros ... En la parte sur del rango, este linaje convive en simpatría con miembros del linaje 8 (los Raimbows) durante bastantes kilómetros ..."

"... It lives on the same stretch of coast as Tropheus sp. Namansi I, population number 8.20, with the Tropheus of the "Raimbow lineage" preferring the upper part of the rocky part of the rocky litoral. This phenomenon is known from other parts of the lake where in some cases up to four Tropheus share the biotope".

Traducción literal de Google: [Habla refiriéndose al Tropheus sp Namansi II (Población 9.0)]: Vive en el mismo tramo de costa como Tropheus sp. Namansi I (Red Namansi), número de población de 8.20, con los Tropheus del "linaje raimbow" preferir la parte superior de la parte rocosa del litoral rocoso. Este fenómeno se conoce de otras partes del lago, donde en algunos casos hasta cuatro compartir Tropheus el biotopo.

Saludos.

PD. Antes de salte alguien y me lo diga ya me lo digo yo,... que no es comparable la inmensidad del lago a unos metros de acuario,... Vale, opino lo mismo, pero puestos a combinar puede ser una opción 'natural' de hacerlo. Y puestos a saber estas cosas pues tampoco viene mal.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

francistrus
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por francistrus »

Pezón escribió:¿y qué pasa cuando se hibridan?
Pues te pueden pasar cosas como estas:
Este es un macho híbrido entre ikola y bemba (creo recordar) que tuvo un amiguete.

Imagen

Imagen
Última edición por francistrus el 08 Dic 2010, 15:54, editado 1 vez en total.

Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Pezón »

Si no controlas, te dicen que es un bemba y vale

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Pezón escribió:Si no controlas, te dicen que es un bemba y vale
No te creas, a poco a que veas fotos de Tropheus te das cuenta de que algo falla. Aquí falla que el color se va hasta la cola. Eso en un T. sp. black Bemba no ocurre, la banda naranja se queda al inicio de la aleta anal. En un T. sp. Ikola sí que se va la banda amarilla hasta el final de la aleta anal.

Saludos.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

Diogo Lopes
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Diogo Lopes »

Hola,

Tuve tropheus con otras especies y tropheus con otros tropheus. Ahora solo tengo tropheus monoespecie y tropheus con simochromis.

Si tienes tropheus de dos espécies (que non de la misma población) una de elas se va quedar con menos color y a criar menos. Los tropheus con otros que non petros y simochromis en mi opinión es malo non solo porque la alimentación és diferente como también los comportamientos. Los tropheus son muy ocupados para algunas especies y algunas veces otras especies pueden molestar los tropheus, no sólo porque pueden atacarlos, pero sobre todo ocupan su territorio.

Un saludo,
Diogo

Responder