Dudas con el ciclado

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Re: Dudas con el ciclado

Mensaje por malachy »

Hola.
Al ir hoy a ver las algas (otra cosa no tengo y es que ya estoy con el mono de peces), me he encontrado
con una especie de gusanillos diminutos, un par de ellos enrollados y pegados al cristal.
La verdad es que me acabo de quedar :shock: pues ya faltan diez días de ciclado y hasta ahora no había nada...
Por ahí se habla de planarias y no sé que más, pero no parecen...
Alguien sabe algo? o si es normal que aparezcan?
Gracias. :cnsored::
Dichos:
No digas "es imposible", di "no lo he hecho todavía".
Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

Tachenk
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Tachenk »

Las planarias no se enrollan, pero como no pongas una buena "Macro" va a ser difícil identificarla, pero de todas maneras aun es muy pronto para todo.
Esto no son matemáticas, en el ciclado no hay un tiempo exacto ni concreto de maduracion, si son treinta, ni cuarenta, ni dos meses, es lo que tardan es desaparecer los nitritos y o amoniacos, y aun así hay que actuar precaución.
Te sigo viendo con prisas :prissaa:: 8-)
Un saludo.
No hagas en los rios, lo que no harias en tu acuario.
Rios limpios, rios vivos.

malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por malachy »

Tachenk escribió:Las planarias no se enrollan, pero como no pongas una buena "Macro" va a ser difícil identificarla, pero de todas maneras aun es muy pronto para todo.
Esto no son matemáticas, en el ciclado no hay un tiempo exacto ni concreto de maduracion, si son treinta, ni cuarenta, ni dos meses, es lo que tardan es desaparecer los nitritos y o amoniacos, y aun así hay que actuar precaución.
Te sigo viendo con prisas :prissaa:: 8-)
Un saludo.
Más que prisa, sorpresa, porque se supone que en ese acuario sólo hay vida en el filtro,
pero veo que estaba equivocado.
Ya suponía que no eran planarias, por eso preguntaba para saber lo que son y si es normal
su aparición...
Tachenk escribió:Te sigo viendo con prisas :prissaa:: 8-)
Un saludo.
Prisa por ver pececillos... :prissaa:: :prissaa::
Pero en el ciclado :cnsored::

Gracias, Tachenk :poli::
Dichos:
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

Tachenk
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Tachenk »

malachy escribió: Prisa por ver pececillos... :prissaa:: :prissaa::

De nada, ati por tener paciencia.. :twisted:

malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por malachy »

Tachenk escribió:
malachy escribió: Prisa por ver pececillos... :prissaa:: :prissaa::
De nada, ati por tener paciencia.. :twisted:
Pa ciencia la Astronomía :twisted: :twisted: :poli:: :poli::
:rissas::

Una fotillo de uno de los bichillos y 2 de la arena (semiverde, ya)...
Imagen
Imagen
Imagen

y me quedan seis días de ciclado para los 31. ¿Va bien o se está torciendo? :?

Un saludo y gracias.
Dichos:

Tachenk
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Tachenk »

Yo lo veo bien, el verdín es normal, ya te han comentado que puedes rebajar la luz, (yo soy de los del ciclado a oscuras). y el "alien " parece un caracol????? :roll:

malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por malachy »

Tachenk escribió:parece un caracol????? :roll:
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Y de dónde ha salido?
Pero es que ahora hay unos cuatro bichillos...
¿Cómo es posible si el ciclado va desde 0 patatero? (lo único que viniera alguno en las plantas, digo yo...) :?
Este ciclado me :sick::
Dichos:

p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por p-luka »

si malachy ese caracol es tipico de las plantas, me salieron bastantes veces cuando tenia el acuario amazonico con los discos, y para quitarlos les meti un caracol asesino que lo suelen llamar en las tiendas y problema solucionado. pero si solo es uno lo sacas y esta el problema es cuando ya tienen puestos los huevos en el enves de las hojas y salen mogollon de ellos pequeñitos, pero bueno es mas problema estetico que otra cosa, un saludo

malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por malachy »

p-luka escribió:si malachy ese caracol es tipico de las plantas, me salieron bastantes veces cuando tenia el acuario amazonico con los discos, y para quitarlos les meti un caracol asesino que lo suelen llamar en las tiendas y problema solucionado. pero si solo es uno lo sacas y esta el problema es cuando ya tienen puestos los huevos en el enves de las hojas y salen mogollon de ellos pequeñitos, pero bueno es mas problema estetico que otra cosa, un saludo
Ya me parecía que sería esa la causa...
Gracias, P-luka, tú si que me tratas bien y no me :poli:: :poli::

:rissas:: :rissas:: :lengau::
Un saludo y gracias.
Javi.
Dichos:

Tachenk
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Tachenk »

:mrgreen: je je, quien bien te quiere ha hará llorar, y la letra con sangre entra...
Bueno al tema, tenderas mas caracoles seguro, yo los dejo, ojala tuviera mas, hacen una labor inmejorable en el acuario, "siembran" infusorios, abonan el acuario, comen verdín, y restos de todo, hacen de test quimico-biologico no dejan de ser un habitante mas, todo son ventajas, y ningún inconveniente biologico, otra cosa es que no te gusten a la vista, pero quitarlos es un error y mas ahora en el ciclado, luego ya veremos.
Con las plantas siempre llegan visitantes, y tienes mas vida en ese acuario de la que imaginas..
Un saludo, "sufridor" :mrgreen:

p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por p-luka »

si tienes razon tachenk, eso no te lo discuto, son buenos para el acuario, pero como se te convierta en plaga... ya veras para quitarlos, yo hace años tube un acuario pequeño de 96ltr plantado y me dijeron que eran buenos los caracoles y los deje cuando me quise dar cuenta casi no se veia ni pa dentro del acuario, habia millones de caracoles, muchas puestas de ellos en las hojas y en los cristales, x mas que sacaba seguian saliendo. y cuando monte el 300ltr de discos en cuanto vi uno, como no queria que me pasase como en 96ltr meti un caracol "asesino" (no se como se llama en realidad) y no volvi a ver ninguno mas. ahora en el ciclado no lo saques es mejor que no toques nada hasta que veas que los parametros esten bien, luego ya haz lo que veas conveniente, no va a pasar nada x que lo saques ni x que lo dejes, haber si opina alguien mas un saludo

Tachenk
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Tachenk »

Hola, hombre las plagas no son buenas en nada pero sacarlos no es difícil, se trata de tener los justos desde un principio y ahora mismo le vendrían de perlas, aunque dudo que prosperen, estando ciclando se morirán seguro..
Un saludo.

malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por malachy »

Gracias, chicos.
Pero dando por sentado que son caracoles (que yo opino también que sí) :?:
Aunque a mi la plaga que me da miedo es la de algas, que como podéis apreciar en la foto
ya tengo una pequeña alfombrilla (y vengo de una que me hizo vaciar todo, por eso estoy :?)

De todas formas, quedan pocos días de ciclado, voy a tener que comprar los test porque los que tenía
me parece que se fueron a la ::whistling:: con la arroutada anterior.
De marcas, el funcionamiento viene siendo el mismo ¿no?
Os pregunto porque una vez puestos a gastar, por lo menos no tirar el dinero.
Tachenk escribió:Un saludo, "sufridor" :mrgreen:
:lol: :lol: Grande de España... :poli::
Dichos:

Tachenk
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Tachenk »

Malachy, no sabemos lo que falta de ciclar, eso te lo dirá el test de nitritos y el de nitratos, en cuanto baje el de nitritos y suba el de nitratos, ya lo tenemos casi, casi, digo casi para que metas peces, pocos, pequeños y resistentes (de entrada) luego ya veremos.

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Buenas a todos!

Retomo este post, para ver qué nos cuenta el compañero. Teóricamente el ciclado tiene que estar finalizado y el agua debería de estar en condiciones óptimas.

Lo primero es saber los parámetros Malachy y ya luego le metemos mano para cambiar la decoración si te parece bien ;)

Cómo tienes el PH, GH y KH?

Cuéntanos qué procedimientos sueles hacer para el mantenimiento del aqua!

Además sería conveniente saber los NO3, además de Tª, horas de luz y todo lo que puedas aportanos para ir echándote un cable ;)

Un saludo!

malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por malachy »

Hola, Acuario.
Pues correcto, como dices acuario ya ciclado...
Vamos por partes para llegar al todo:
Acuario escribió:Lo primero es saber los parámetros Malachy y ya luego le metemos mano para cambiar la decoración si te parece bien ;)
Cómo tienes el PH, GH y KH?
En principio todo correcto, hace un par de semanas que me lo miraron (en una tienda de cerca con uno de esos multi maletines ultracompleto) me comprobaron todo y me dijeron que estaba ciclado correctamente (del gh y kh no recuerdo pero el ph andaba en 8,3). :)
El problema me surge ahora, que desde aquella (va para 15 días) y hasta que me lleguen los peces, tendré que volver a mirarlo pues ya pudieron cambiar veinte veces todos los parámetros :?
Acuario escribió:Cuéntanos qué procedimientos sueles hacer para el mantenimiento del aqua!
Suelo hacer cambios cada diez días, sobre 20 o 30 litros (eso con el amazónico, ahora no sé cómo se dará eso).
Acuario escribió:Además sería conveniente saber los NO3, además de Tª, horas de luz y todo lo que puedas aportanos para ir echándote un cable ;)
Con los NO3 me pillas (de esta vez voy a apuntar exactamente los datos de cada uno).
La temperatura 27º, horas de luz (de momento, pasando las ciano y tras cuatro días a oscuras), sobre 6 a 8 horas.
Comentaros que he cambiado el agua de aquella y no sé si esperar a antes de meter habitantes, si es mejor que haga otro cambio, le echaré otro poco de comida... Qué me decís??

Pues eso, preguntar que si puedo, y sé, os contesto.
Perdonar la chapada. :shock:

Muchas gracias y un saludo.
Javi
Dichos:

Tachenk
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Tachenk »

Hola valla, parece que has hecho los deberes. :twisted: pero por ponerte una pega, ... :twisted: , en el tema de los No3, si no sabemos cuanto hay,no sabemos si realmente esta ciclado, si da poco o nada es que no, y si te da valores altos mas de 20 p.e. es que si..un saludo y adelante que lo llevas bastante bien..

malachy
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por malachy »

Tachenk escribió:Hola vaya, parece que has hecho los deberes. :twisted: pero por ponerte una pega, ... :twisted: , en el tema de los No3, si no sabemos cuanto hay,no sabemos si realmente esta ciclado, si da poco o nada es que no, y si te da valores altos mas de 20 p.e. es que si..un saludo y adelante que lo llevas bastante bien..
Gracias, Tachenk.
Debes de estar algo enfermillo o haciéndote mayor, para que en vez de :poli:: :poli:: me ::groupwave::
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues es así, como decía, me la miraron (pensemos bien :rissas:: ) con uno de esos supermaletines y me dijeron que ya estaba correcto. Me dieron parámetros exactos, pero burro de mi no los apunté.
Recuerdo el pH en 8,3, pero, como comentaba, volveré a medir todo y lo apuntaré (imagino que no estará de más hacerlo ya que desde que está ciclado (hace 15 días) hasta la introducción de peces (dentro de otros 15, por lo menos, y si todo va bien) pienso que podría cambiar todo).
Es un suponer mio, los expertos me diréis, que igual voy de listo y me :destrozzo::

Por cierto, al estar el acuario ya ciclado, debo tratarlo como si hubiese peces (cambios de agua, limpieza, echar algo de comida de vez en cuando... o NI TOCAR :poli:: :poli:: ).

Gracias y un saludo.
Javi. :cnsored::
Dichos:

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Hola Malachy!

Pues en principio en un 8.3 es un PH correcto para los peces.

Sería conveniente conocer los otros parámetros para saber si puedes sufrir un brusca bajada o subida del mismo y así no sufran los peces.

En principio no deberían de cambiarte a menos que cambies el agua, el substrato, piedras...

La cyanobacteria no debería de haberte salido, ahí tienes algo que falla. Lo más probable es que haya sido algo que no tuviste en cuanto mientras ciclabas. Los motivos por las que salen es poco movimiento de agua, una falta de oxigenación y exceso de horas luz cuando tu acuario no estaba aun biológicamente estable. Para remediarlo, reduce las horas de luz y dale movimiento al agua en esa zona. Hay unas bombas de recirculación tipo para los acuarios marinos que te vendrían muy bien. Con que tengas una pequeña será suficiente y además oxigenarías el agua.

Pídele que te vuelvan a medir los parámetros, apúntalos y cuéntanos! Que aun hay tiempo para que lleguen los peces !

Un saludo ;)

Responder