Proyecto 450l Tanganyika

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro

Re: Proyecto 450l Tanganyika

Mensaje por mekawendie »

breva8 escribió:
mekawendie escribió:Y en breve a por los primeros habitantes ! :pskado::
La semana que viene van para arriba comapñero !!! ;)

Hablamos este finde...
Eso está hecho! Mañana estoy de bodorrio todo el día así que si no te viene mal hablamos el domingo a media tarde o así ;)

PEGASUS escribió:Tiene una pinta estupenda, tengo ganas de verlo con agua transparente y poblado de "bichos"

Saludos
Gracias PEGASUS, la verdad que yo también. Después de unos cuantos años son las 2 primeras semanas que no tengo peces y ando como atontao, hasta me quedo ratos mirando el acuario vacío :::cbz::
En pocos días espero poder subir fotos en condiciones del acuario aunque sea vacío y en unas semanas ya con vidilla :pskado::

Un saludo!
:prissaa::
450l Tanganyika.
Habitantes:
- Aulonocranus Dewindti, Altolamprologus Compressiceps Mutondwe, Julidochromis Marlieri, Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, Neolamprologus Similis

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por mekawendie »

Esto ya clarea... :rissas::

Imagen

Un saludo!
450l Tanganyika.
Habitantes:
- Aulonocranus Dewindti, Altolamprologus Compressiceps Mutondwe, Julidochromis Marlieri, Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, Neolamprologus Similis

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Te ha quedado de muerte, ahora solo queda meter los bichos y disfrutar.

Un saludo Jose

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por mekawendie »

Gracias Jose!

Espero tener pronto los primeros habitantes :pskado:: , luego iremos poco a poco consiguiendo todas las especies que quiero ;) (por estas tierras castellanas no hay nada...)

Un saludo!
450l Tanganyika.
Habitantes:

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Eso ta quedao de lujo !!! ;)
mekawendie escribió:Espero tener pronto los primeros habitantes :pskado::
Esperemos que pal viernes y que todo llegue bien :D
Un saludo !!!
Isaac

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por mekawendie »

calla, calla que ya estoy de los nervios !!!
:rissas::
450l Tanganyika.
Habitantes:

marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por marco santiago »

T quedo :shock: , muy bonito el diseño del acuario , felicitaciones.

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por mekawendie »

Gracias Marco!

Juers hoy estoy nervioso que me llega un envío que hemos hecho un colega y yo... Ya hace un rato que no pego ojo :rissas::
A ver cómo llegan los peces.
Esta tarde con tiempo ya subo fotos.

Por cierto, me fijé que un aulonocranus estaba apartadillo del grupo, paraíno y no le entraba a la comida.
El resto estaban perfectamente.
Medí parámetros y tenía:
PH 8.5-9
GH 9
KH 6
Nitritos 0
Nitratos 10 mg/l

Creía que habría subido el KH pero sigue a 6 así que me puse a buscar información y vi el tema de las sales para imitar las condiciones del lago. :studiar::
Me fui a comprar lo necesario para mi caso: Bicarbonato sódico, Carbonato sódico y Cloruro potásico. :caffellito::
Al final, con cambio de agua de por medio, por si acaso... la dejé con KH 14

Al final del día el aulo ya estaba acoplado al grupo y mucho más animado, veremos si hoy tiene ganas de comer.

Un saludo!
450l Tanganyika.
Habitantes:

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por mekawendie »

Bueno, pues después de hora y media de aclimatación :caffellito:: ya están los nuevos habitantes.
Mañana pongo fotos, ahora me tengo que pirar a buscar a los suegros que nos vamos a comer por ahí.

Me ha hecho gracia que los Cypris Mpulungu (creo que me han llegado 3/3, tiempo al tiempo...) lo primero que han hecho ha sido unirse al grupo de Dewindti.
Ahora tienen el acuario alborotado :rissas::

Bueno, se quedan con poquita luz para que se relajen bien un rato.

Mañana os cuento!!!
450l Tanganyika.
Habitantes:

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Alvaro !!!

Donde has pillado los cypris ?¿?¿ En tienda o algun particular ?¿?¿

Te ha llegao algo mas o solo eso ?¿?¿?¿
Un saludo !!!
Isaac

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por mekawendie »

Hola Isaac, que tal tio? :)

Estuve preguntando por los peces que buscaba en varios sitios y no recibí respuesta de nadie, es lo que tiene ser novato jejeje :rissas::
Al final junto con un amigo mío hemos realizado un pedido y ha salido bastante bien de precio.

Ahora mismo tengo:
- 6 Cypris Leptosoma Mpulungu (3/3). De estos sigo buscando unas cuantas hembras más...
- 4 Altolamprologus compressiceps Mutondwe
- 6 Neolamprologus Similis
- 4 Julidochromis Marlieri

Julis y Altos en cuanto formen pareja se quedará mi colega con los "descartes". Si hubiera la coña de que saliesen 2 parejas de cada sería la leche :)

He tenido un finde movido pero a ver si esta noche tengo algo de tiempo y subo fotos.
Luego abriré un post en cada sitio comentando las primeras impresiones de cada especie.

Por ahora los altos y similis son los que más me gustan :)
Lo altos no entran a la comida (NLS y Sera Vipan) todavía y me preocupan un poquito, mañana a ver si ya me eclosiona artemia y a ver qué tal... Esta noche probaré con artemia congelada.
Los Julis están un poco desubicados todavía y los Mpulungu están junto a los Dewindti todo el rato, no paran de un lado a otro xD

El tema es que para comer arman tanto los Mpulungu y los Dewindti y comen como puñeteras aspiradoras que los otros se quedan un poco al verlas...

Un saludo!
450l Tanganyika.
Habitantes:

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Me alegro mucho por tu nueva adquisicion ;)

Ya nos iras contando que tal...

Veras como en unos dias entran a la comida y se espavilaran y pelearan con los otros por pillar cacho :D
Un saludo !!!
Isaac

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por mekawendie »

Bueno, ahi van unas fotos.
Perdón por la calidad, en serio que lo intento pero no doy más de mí... Si supiérais la cantidad de fotos que tiro y parámetros que retoco :studiar::

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y un video de los pitufos:
http://www.youtube.com/watch?v=nkUnXkEySkY

Nas noches!
450l Tanganyika.
Habitantes:

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Alvaro !!!

Yo las fotos las veo bien, eh!!! Al menos te salen los peces enfocados...

LO que si me he quedado sorprendido en una cosa... tio llevas 2 semanas con los aulos y como han crecido !!!! :shock:

LOs veo super bien !!! Enhorabuena ;)
Un saludo !!!
Isaac

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por mekawendie »

Pues si han crecido si, la verdad que se están poniendo hermosos...

Hay uno que me preocupa, desde que llegó, aunque no conocía sus comportamientos, pero es de esto que lo ves y dices "algo le pasa...", es el que se quedaba apartado el sólo.
Ahora ya va con el grupo pero tiene la barriga ya algo metida... Tengo el agua perfecto pero aun así estoy haciendo cambios cada 2 días, tengo el UV puesto 24h, he conseguido tener los parámetros como aconsejan mediante sales, etc...
Estoy haciendo lo imposible pero no veo ninguna mejoría, estos días escupe la comida.
Ya no sé qué hacer.
Alguna vez ha tenido algún aulo un comportamiento así en tus acuarios?

Un saludo!
Última edición por mekawendie el 14 May 2012, 13:08, editado 1 vez en total.
450l Tanganyika.
Habitantes:

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Alvaro.

Quillo vas a disfrutar de esos bichos de lo lindo.

Respecto a lo del ejemplar que tienes enfermo, lo suyo es si tienes un acuario enfermeria es que lo cojas y lo trates con metrodinazol, haber si lo recuperas.

Un saludo Jose

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por mekawendie »

CanoHG escribió:Que tal Alvaro.
Respecto a lo del ejemplar que tienes enfermo, lo suyo es si tienes un acuario enfermeria es que lo cojas y lo trates con metrodinazol, haber si lo recuperas.
Lo malo es que no dispongo de enfermería... :(
450l Tanganyika.
Habitantes:

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

mekawendie escribió:
CanoHG escribió:Que tal Alvaro.
Lo malo es que no dispongo de enfermería... :(
Pues sacalo y lo sacrificas... antes de que por lo que sea te lo pegue tb a los demás... que no creo, eh!!! Eso suele ser cosa de intestinos y eso, no tiene pq contagiar a los otros. Lo que me refiero es que como te pasé un buen grupo... no descartes el deshacerte de ese, es lo mejor ;) Seguro habra sido cosa del estres del viaje, etc. NO te preocupes.
Un saludo !!!
Isaac

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Shiri »

He estado echando una ojeada a los videos de youtube: vaya meneo que se traen los Aulonocranus.
El acuario está muy chulo. Al final no sé como has puesto las salidas. yo actualmente tengo una salida directa (no sé como explicarlo) y una flauta, estoy encantado con el movimiento de superficie.

Un saludo

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por mekawendie »

Hola Shiri,
Pues al final tengo 2 flautas a la izquierda una encima de otra de los dos filtros 900.
Y a la derecha está la flauta del 1500.
La verdad que movimiento hay :) además tengo la bomba de recirculación de 4000 que la tengo programada durante el día y desconecta por la noche.

Un saludo!
450l Tanganyika.
Habitantes:

Responder