Batería x 3 - L. Meleagris, J. Transcriptus y T. Vitattus

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
haplo440
Usuario experto
Usuario experto

Re: Batería x 3 - L. Meleagris, J. Transcriptus y T. Vitattu

Mensaje por haplo440 »

Me encanta el resultado de esa batería , de verdad como aprovecháis los Killofilos cualquier material para montar un magnifico biotopo. Sois unos cracks , por aquí en Málaga ( el compañero Ángelo Barbera) me reencontrado con un compatriota de afición que mantiene Killis desde hace muchos años que me esta asombrando con sus conocimientos. Me esta ayudando mucho con temas de alimentación de alevines ya que en este tema con los Killis os lo curráis muchísimo.

Pero bueno no quiero desviar el tema , así que solo felicitarte como que los demás compañeros del foro , y es un placer leer post tan instructivos sobre pequeños acuarios y como saber aprovecharlos!

Saludos
Seba

PD. Conociendo el trabajo que os pegáis y el asombroso mundo de los Killies me están entrando ganas de probar….. con alguna variedad de Killies africano :)
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

MIJABA
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MIJABA »

Hola Shiri, gracias por tus comentarios. Me alegra que os guste tanto, especialmente el acuario central. A mi también me gusta cual ha sido el resultado.

Por otro lado, haplo440, pienso que no hay mucha relación en el mantenimiento de killis con el montar biótopos :lol: :lol: Si te fijas, en los aficionados a los killis los acuarios son desnudos totalmente...

Y si bien es cierto que potenciamos el alimento vivo en los killis, también se dejan alimentar con copos y gránulos y demás alimento comercial, la mayoria no les hacen asco.

Como alimento vivo mantengo y/o he mantenido: microanguililla del vinagre, grindal, enquitreidos, lombriz, daphnia i artemia.

Por otro lado, si quieres, en este post que abrí presentando mi batería de killis se habla sobre killis, podemos seguir en esa linea si se propone:

viewtopic.php?f=76&t=2486&p=33750

Y por otro lado, todos los killis que mantengo en este momento son Africanos :roll:

:pskado:: :pskado:: :pskado:: :pskado:: :pskado::

haplo440
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por haplo440 »

Para mi todo esta relacionado , mantener pequeños espacios de 30l donde se desarrolla el ciclo vida de una especie aunque desprovisto de grandes ornamentaciones es un logro que se consigue emulando el biotopo adecuado (condiciones de agua estables, alimentación , espacios de desove , ratios adecuados ) . Desde del punto de vista que comento es que en pocos litros mantener un acuario estable y con rendimiento reproductivo no es tarea fácil. Por ejemplo eh mantenido parejas de Lamprologus Brevis en urnas pequeñas mono especificas durante mas de un año ( 40 litros y 60 litros ) y no logre su reproducción , pese a probar muchas combinaciones de ratios y ornamentación. En este sentido eh fracasado en emular un pequeño biotopo para esta especie determinada. Luego eh probado en acuarios más grandes con estos mismos individuos y otras variedades de Lamprologuinos como compañeros y la cría fue un éxito.

No quiero extenderme demasiado pero del mundo de los Killies se pueden tomar pequeñas recetas de aprendizaje (filtración , alimentación , ect) para pequeños acuarios de Lamprologuinos por ejemplo.

Un saludo
Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

MIJABA
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MIJABA »

Bueno, cada uno con lo que puede. Me resultan alagadoras tus palabras.

Insisto, si tienes alguna duda o quieres charlar sobre killis escribe en el post que te comenté antes.

Por otro lado, ¡algo ha cambiado!

En el acuario de los Julidochromis Transcriptus, el ejemplar mayor ha expulsado del territorio de rocas al de menor tamaño. Imagino que el grande es la hembra y el menor el macho, y la hembra lo ha hechado recelosa por alguna puesta. ¿Es posible?

Adicionalmente, se le notan algunas escamas levantadas.

Aquí la escena, que no puede exponer mejor la situación.

Imagen

¿Alguna idea, comentario, sugerencia?

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal Mijaba, pues a mi me paso o mismo con mi pareja de Julidochromis sp gombe cuando los mantenia en un 80l para ellos solos, y de un dia para otro la pareja se habia roto, se tiraron mucho tiempo peleado, y hasta que nos los meti en un 250l junto a otras especies, estos no se volvieron a rejuntar. Espero que la discusion de tu pareja no dure mucho, ya que he mantenido otras especias de julidochromis en monoespecificos y han tenido discutas de uno de los ejemplares ha matado al otro, vigila el acuario.

Un saludo Jose

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

MIJABA escribió: Imagino que el grande es la hembra y el menor el macho, y la hembra lo ha hechado recelosa por alguna puesta. ¿Es posible?
En esta especie el macho es el grande y la hembra es la pequeña. Habrá quien te diga que NO pq se que hay gente en el foro que piensa lo contrario. En los marlieri y los regani te aseguro al 100% que la hembra es mas grande pero en esta especie creo que es al contrario. De todas formas hay por ahí un post donde lo aclara. En mi pareja por comportamiento creo que es así.

A parte te digo igual que Jose... espero que lo de tu pareja sea temporal... en la mia anterior la hembra se comio, literalmente, al macho. Osea el ejemplar pequeño al grande. Le hizo un boquete en el estomago.
Un saludo !!!
Isaac

MIJABA
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MIJABA »

Pues vaya...

Espero que solo sea una riña temporal... Yo ya me pensaba que la hembra había hechado al macho "al sofà a dormir", pero veo que ha sido al reves.

Os mantengo informado de novedades, pero me da rabia, que haya pasado esto de manera aleatoria. Hubiera preferido que fuese fallo mio que hubiera pasado, pero estas cosas que no puedes controlar, y se me escapan de las manos me dan rabia...

:pskado:: :pskado:: :pskado:: :pskado:: :pskado::

MIJABA
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MIJABA »

Unas buenas y otras malas.

De noticias hablo.

Primero las malas, los Julidochromis Transcriptus "Bemba" aún no se han reconciliado, y la hembrano me quiere comer... En un rato voy a probar de meterle artemia viva a ver si se anima.

Por otro lado, SORPRESA!!!

Estoy muy ilusionado, los Telmatochromis Vitattus "Shell" han criado. Hay un par de docenas de crias por el suelo del acuario. Su madre los protege de sus compañeros, los cuales parece que los ignoran. Y ese ejemplar tan grande, que se metia en la concha, juraría por su comportamiento que es hembra, y otro de menor tamaño el macho, que este si se pasa el día fuera de la concha. ¿Es posible?

Como siempre, sin fotos esto no tiene gracia:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=p9ZmUqlaf-s

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Enhorabuena por la puesta !!!

En el video el grande que sale es macho ;)
Un saludo !!!
Isaac

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Hola comparñero, cuando yo los mantenia en el 240 litros pasaron una temporada en la que se pelearon bastante y el macho, que es el mas grande, estaba muy acoaador. Recuerod que el ejemplar pequeño se paso una gran temporada, dos semanas o mas, junto al tubo de salida del filtro. Pero al final se reconciliaron y entonces empezaron a hacer las puestas. Si notas que la agresividad es muy grande quitale la luz, aunque las plantas que tengas se resientan, ya que al no verse tanto la agresividad se reduce y por otra parte tenlos bien alimentados, eso reduce tambien la agresividad.

Ya nos contaras

Saludos

PD: Los meleagris que tal, ya empiezas a ver diferencias entre machos y hembras, yo de los 5 que me quede tengo al parecer tres machos y dos hembras.

MIJABA
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MIJABA »

Hola.

breva8: Gracias por aclararme nuevamente. Pues el macho se muestra receloso con todos, y protege a las crías. :pskado:: Los demás Telmatochromis tienen un tamaño mucho menor. Solo hay uno que despunta, pero es la mitad que la de este macho. ¿Tan jóvenes ya crían?

xiphias: Hola xiphias. A ver, el grande reparte bastante. Plantas no tengo, solo algo de flotante, pero la pantalla ilumina toda la batería, así que pondré plástico negro que evite el paso de la luz. Pero son muy espavilados, y aunque reparta leña los otros parece que se rian de su cara, porque cuando pasa de largo vuelven a salir.

Y tranquilo, que todos los habitantes de mis acuarios, estan muy bien alimentados :poli:: :pskado::

Los Meleagris están que se salen. No se cansan nunca de comer. Ya han crecido una barbaridad, y han cogido muchísimo color. Se intuyen algunos ejemplares más grandes, más coloridos que despliegan las aletas y se vacilan uno frente al otro y otros más pequeños que replegan las aletas. Machos y hembras imagino. En ese caso, tengo 2 machos para 3 hembras si no voy mal encaminado.

Os dejaré con unas fotografías de los Meleagris.

http://www.youtube.com/watch?v=ivSqGp-gUrc

MIJABA
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MIJABA »

Traigo buenas noticias.

Los Julidochromis Transcriptus "Bemba" se han reconciliado. Vuelven a estar la pareja en las profundidades de las cuevas. Menos mal, porque me tenía angustiado la situación.

Por otro lado, los pequeños Telmatochromis Vitattus "Shell" siguen adelante. Les administro artemia recien eclosionada varias veces al día. Ayer probaron algo de larva negra.

A ver si tomo fotografías nuevas!

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal MIjaba, como va esa bateria, hay novedades?. Espero que si.

Un saludo Jose

dicar
Usuario experto
Usuario experto

Re: 60L Lamprologus Meleagris y 60L Julidochromis Transcript

Mensaje por dicar »

MIJABA escribió:Os dejo con una "general" de la batería:

Imagen
Hola MIJABA, encnatado de conocerte , la bateria me parece genial , el de los juli me ha dejado impresionado ,espero que disfrutes con todo lo que tienes montado.Saludos

husky
Recién llegado
Recién llegado
Contactar:

Mensaje por husky »

Mijaba! Me alegro de ver que sigues haciendo esas cosillas tan guapas... qué pasada!

¿Las rocas de los julis de donde las has sacado?

¿Cómo van esas puestas?

Seguiré atento a tus novedades

Bowman
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Bowman »

wau! te han kedado de lujo los 3!! no se cual me gusta más!!! felicidades!

Responder