Altolamprologus Sumbu Shell
Moderador: breva8
-
Gatsu
- Usuario del foro

Otro de mis Lamprologus Favoritos:

-
jamaica1972
- Usuario del foro

Re: Altolamprologus Sumbu Shell
[quote="Gatsu"]
Hola compañero.. pues la verdad que a mi los Altolamprologus son de las especies que mas me gustan ahora.. tengo un Calvus White macho adulto.. dos calvus parrot(con problemas mandibular) y dos Gold Head Kasanga.. y la verdad que son una pasada..
Saludos.
Kepa.

Hola compañero.. pues la verdad que a mi los Altolamprologus son de las especies que mas me gustan ahora.. tengo un Calvus White macho adulto.. dos calvus parrot(con problemas mandibular) y dos Gold Head Kasanga.. y la verdad que son una pasada..
Saludos.
Kepa.
-
David
- Usuario experto

Hola Gatsu, ¿qué tamaño tienen? empiezan a llamarme mucho la atención estos sumbu shell.
Por cierto, tus fotos las veo siempre como sin colores, ¿le ocurre algo a la cámara, es la iluminación...?
Por cierto, tus fotos las veo siempre como sin colores, ¿le ocurre algo a la cámara, es la iluminación...?
-
Gatsu
- Usuario del foro

david escribió:Hola Gatsu, ¿qué tamaño tienen? empiezan a llamarme mucho la atención estos sumbu shell.
El tamaño es de mas o menos 5 o 6cm el macho y unos 3 o 4 la hembra.
Tengo un pequeño grupo de 7 de diferentes tamaños. Y diferente procedencias.
En cuanto a color, es lo que tiene usar una cámara buena y no saber usarlo. Y me corriente el balance de Blanco. Y no se cambiarlo.
-
Gatsu
- Usuario del foro

Mi pareja de Sumbus Enfadados:

- breva8
- Moderador

Son muy bonitos !!!
Yo tb mantengo una pareja de estos bastante adulta que me pasó Jose Cano. Está en su maximo de explendor y tamaño.
Y a parte de esa pareja dices que tienes 7 más ?¿?¿ O son 7 entre todos ?¿? Que ratio ?¿?¿ Osea que serian varias parejas ?¿?¿ O de lo que hablas son de unas crias....
Yo tb mantengo una pareja de estos bastante adulta que me pasó Jose Cano. Está en su maximo de explendor y tamaño.
Y a parte de esa pareja dices que tienes 7 más ?¿?¿ O son 7 entre todos ?¿? Que ratio ?¿?¿ Osea que serian varias parejas ?¿?¿ O de lo que hablas son de unas crias....
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
-
Gatsu
- Usuario del foro

breva8 escribió:Son muy bonitos !!!
Son 7 entre todos, el ratio no lo se seguro.. Dos machos Fijos hay.
Y crías suyas no pueden ser ya que son de distintas procedencias.
-
dicar
- Usuario experto

Hola Gatsu me encantan esa variedad ,son guapisimos,Saludos
- malachy
- Usuario del foro

Hola, Gatsu.
Me alegro que ya estés más animado
Bonitos ejemplares, sí señor.
¿Qué tal comportamiento tienen?
Estoy pensando en ellos para mi pequeño acuario y cada vez que veo fotos más ganas tengo...
Un saludo.
Javi.
Me alegro que ya estés más animado
Bonitos ejemplares, sí señor.
¿Qué tal comportamiento tienen?
Estoy pensando en ellos para mi pequeño acuario y cada vez que veo fotos más ganas tengo...
Un saludo.
Javi.
Dichos:
No digas "es imposible", di "no lo he hecho todavía".
Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.
No digas "es imposible", di "no lo he hecho todavía".
Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.
-
Gatsu
- Usuario del foro

Comportamiento pasivo, pacifico... demasiado parado. NO es un pez de mucho movimiento.
En un acuario con peces que críen mucho se los pasa pipa.
NO creas que estoy mas animado. Solo que tengo un acuario menos y quería actualizar especies que tengo y olvidarme de los que no tengo.
En un acuario con peces que críen mucho se los pasa pipa.
NO creas que estoy mas animado. Solo que tengo un acuario menos y quería actualizar especies que tengo y olvidarme de los que no tengo.
-
Gatsu
- Usuario del foro

Esta tarde he tenido una Agradable Sorpresa:

A ver si esta es la definitiva si ale alguno palante.
Ya que no les quito del acuario Grande.
A ver si esta es la definitiva si ale alguno palante.
Ya que no les quito del acuario Grande.
-
dicar
- Usuario experto

Felicidades Gatsu por la puesta.Saludos
-
Gatsu
- Usuario del foro

Gracias Carlos.
Pero no se si le veré mucho futuro a no ser que le habilite un acuario para ellos solos...
Y lo que menos me apetece ahora es meter otro acuario. Ya me Costo muchísimo deshacerme de muchos como para volver a introducirlos nuevamente.
Pero no se si le veré mucho futuro a no ser que le habilite un acuario para ellos solos...
Y lo que menos me apetece ahora es meter otro acuario. Ya me Costo muchísimo deshacerme de muchos como para volver a introducirlos nuevamente.
- marco santiago
- Usuario avanzado

felicitaciones por esas crias , yo tambien mantengo algunos y son una verdadera belleza , mas fotos faltan no mas, slds.
- breva8
- Moderador

Enhorabuena por esa puesta Gatsu !!!
Pues si kieres que salgan adelante....
Tendras que montar otra cosa o poner una paridera de estas exteriores... puede ser más factible, no ?¿?¿
Pues si kieres que salgan adelante....
Tendras que montar otra cosa o poner una paridera de estas exteriores... puede ser más factible, no ?¿?¿
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
-
Gatsu
- Usuario del foro

Padireda exterior si que tengo, y si que es factible.
¿pero con que tiempo o cuando se lo quito a la madre? ya que esta ejerciendo un grandisimo labo como madre guardian.
¿pero con que tiempo o cuando se lo quito a la madre? ya que esta ejerciendo un grandisimo labo como madre guardian.
- breva8
- Moderador

Viendo las fotos..... YAGatsu escribió:¿pero con que tiempo o cuando se lo quito a la madre?
Esos peces no tienen saco ya y deberian estar comiendo artemia.
Por la madre no te precupes. Le devuelves la concha y estará 1-2 dias mas cuidando de ella hasta que se de cuenta de que no hay nada y pensara que los ha perdido. Así no es tanto el choc
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
-
Gatsu
- Usuario del foro

Esta Tarde-Noche me he encontrado la concha desprotegida....
La he sacado y no queda ninguna.
Perdida de su tercera puesta.

- Mora
- Administrador del Sitio

- Contactar:
Tienes que andarte más rápido y no darles tanto tiempo.Gatsu escribió:Esta Tarde-Noche me he encontrado la concha desprotegida....
![]()
Perdida de su tercera puesta.
![]()
Cuando las crías están casi enteras las hembras suelen salir a comer. En ese momento cambiazo a la caracola. Si la hembra no sale hay que ponerla en un acuario a parte, con su concha..
El caso es que como salgan las crías (y estén en un comunitario) es fácil que no te enteres.
El domingo tengo pensado pegarle in cambiazo a una de mis Altos. Hace tiempo que no lo hago y me apetece. De esa caracola saldrán unas 150 crías, es tremendo.
Saludos.
Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
-
Gatsu
- Usuario del foro

No tenia intención de quitarle las crías.... Quería observar el comportamiento en estado Puro.
He podido observar que cada vez desaparecen mas tarde... la ultima vez desaparecieron aun con el saco, esta vez estaban formados por completo los peces y nadando a sus anchas. Y la primera vez ni siquiera llegue a ver a los renacuajos.
Cada vez esta mas espabilada.
He podido observar que cada vez desaparecen mas tarde... la ultima vez desaparecieron aun con el saco, esta vez estaban formados por completo los peces y nadando a sus anchas. Y la primera vez ni siquiera llegue a ver a los renacuajos.
Cada vez esta mas espabilada.