Proyecto Comunitario Tanganica de 200 litros.

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Eldire »

Llego tarde, lo siento

"En viao dede mi ifone con el tacata"

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Re: Proyecto Comunitario Tanganica de 200 litros.

Mensaje por frodo »

jejejeje, veo que al final has dejado las conchas tipo formación, jejeje :oops: bueno se ve muy bien el acuario solo decirte que controles los parámetros, sobre todo los nitritos puesto que has metido bastante pescao a la vez y cuando tanto el macho como la hembra de ocelatus tengan su concha puedes quitar casi todas (dejando alguna ) las demás.
Un saludo y suerte con el proyecto.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

MDorado
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MDorado »

Si jajaja, lo fui dejando, lo fui dejando y... así se han quedado las conchas :roll: , los ocellatus están enterrando todas las conchas que no quieren jajaja, y ahora mismo usan 4 o 5 cada uno, hay tres ocellatus, uno está en la grande de atrás, otro a la derecha y otro en la izquierda (como se observa el sexo de los ocellatus a. Los leleupis se han quedado las rocas izquierdas y los compressiceps las rocas de la derecha.

Los cypris por su parte se meten en todos lados a esos les da igual, me preocupa que no naden por la zona superior, supongo que tendrán que acostumbrarse al acuario y después empezarán a subir a la zona sin rocas y nadar tranquilos.

Los leleupis se conocen ya todos los pasadizos de las rocas, cuando los he visto esta mañana entrar por una esquina de la roca y salir por la otra esquina me he quedado flipado, yo creia que no había tuneles internos en la roca jajaja, pero ya los han encontrado parece.

Los compressiceps muy bien, muy pacificos poniendo orden en el acuario creo que ya han formado pareja, a esos solo les plantan cara los ocellatus y cuando los pillan distraidos.

Los ocellatus muy bien, trabajando con su complejo de bulldozer y echando arena con la cola por todos lados, al tiempo que defienden su territorio de cualquiera que se acerque.

Y nada una pena lo del cypri muerto pero ya lo sustituiré la semana que viene, a ver si veo alguna hembra en la tienda, tengo que ir también a reñirle por que me ha dado creo que un macho y una hembra utinta y un macho y una hembra mpulungu XD le he preguntado a Riddick por privado a ver si me da la razón y se lo digo al que me los vendió a ver si me da alguna solución, a unas malas los híbridos no salen esteriles ¿no?.

Un saludo y gracias frodo!

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Me alegro que todo este tan bien, por los cipris no te preocupes mucho les gusta estar entre rocas (según que especie unos son más roqueros que otros, o eso creo) no siempre están arriba.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Me alegra que ya tengas los bichos, que los disfrutes. Por cierto, porque dices que tienes dos Utintas y dos Mpulungus?, pon unas fotos de los ejemplares y los vemos.

Un saludo Jose

MDorado
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MDorado »

Vale, pues aquí os pongo unas fotos, no las he podido sacar mejor... no paran de moverse además ven que les voy a echar la foto y se ponen mirandome de frente, seguro que lo hacen a proposito. A parte de que como llevan aquí solo un par de dias no tienen color casi.

Macho Mpulungu:
Imagen

Hembra Mpulungu:
Imagen

Macho Utinta (pongo varias para que podais observar bien el ocelo amarillo):
Imagen
Imagen
Imagen

Hembra ¿pero esto qué es lo que es :| ?:
Imagen

Este último caso me tiene preocupado, todos me los han vendido como mpulungu, pero este es completamente distinto al resto en su forma y color.

Ya me he informado de que utinta con mpulungu no hibrida, es decir, que si tienen crias, saldrá más parecido a una especie, más parecido a la otra, o sin color (lo mismo que ocurre en mi gambario si mezclo gambas rojas con amarillas por ejemplo, me pueden salir rojas, amarillas o pardas).

DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

uyyyyy este ultimo me parece y digo me parece un paraciprichromis nigripinis :shock:

MDorado
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MDorado »

Hostia tu! pues tienes toda la razón, he estado viendo fotos y es igualito al que han subido en otro post del foro, éste no es el mio, es otro que he encontrado en google, que también fue subido a éste foro.

Imagen

A ver si alguien tiene una opinión distinta pero te he visto fino, como sea así más le vale cambiarmelo :x

Bueno cambiando de tema, los leleupis CREO que están criando o algo, o preparandose para ello, aunque son pequeños, hay uno que se queda siempre dentro de las rocas, no sale ni para comer, se le ve asomar la cabeza así que sé que está vivo, pero no sale, y el otro que vive en la misma roca que él si que sale nada más que para perseguir al resto de pescados y al leleupi pequeño, que le tiene una buena fijación, pero se ve que no puede cogerlo (o no quiere).

Un saludo!

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

pues mi opinion es la siguiente, para mi todos son mpulungu ha excepcion del ultimo, que efectivamente es nigripinni ya que yo mantengo, aparte es un ejemplar muy jovencito, aunque ya se le van apreciando las puntas de las aletas azules :D

saludos

MDorado
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MDorado »

Bien pues ya he cambiado el nigripini por una supuesta mpulungu, y he comprado otra para sustituir a la que se murió, mañana subiré unas fotos para que veais a las dos nuevas habitantes.

Tambien grabaré un video el fin de semana que ya estarán algo más adaptados para que veais como va la cosa. Vaya lio han montado los ocellatus con las conchas y la arena jaja se lo pasan pipa.

Un saludo!

MDorado
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MDorado »

Aquí teneis las fotos, en primer lugar, del cypri que no estoy seguro de que sea o no hembra, ya que tiene tanto la aleta dorsal como la caudal amarillas, las dos aletas de abajo (no recuerdo el nombre, las que acaban en punta) tambien tienen un punto amarillo en el extremo. A ver si me podeis decir si es hembra o macho.

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí dejo una foto de la otra, es más pequeñita que el resto:

Imagen

Un saludo!

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

MDorado escribió:...del cypri que no estoy seguro de que sea o no hembra, ya que tiene tanto la aleta dorsal como la caudal amarillas, las dos aletas de abajo (no recuerdo el nombre, las que acaban en punta) tambien tienen un punto amarillo en el extremo. A ver si me podeis decir si es hembra o macho.
Si tiene color seguro es un macho ;)
Un saludo !!!
Isaac

MDorado
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MDorado »

pero si las hembras tienen la aleta dorsal amarilla y los machos la caudal T.T ahora me toca uno que tiene las dos de color... que lio! :destrozzo::

MDorado
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MDorado »

Pues los nuevos ocellatus creo que han tardado un par de dias en poner los huevos, al menos su comportamiento indica eso.

El macho está en una concha muy cercana a la de la hembra (la hembra está en la concha en la que estaba anteriormente el macho así que en el cortejo habrán elegido la concha del macho para la puesta y éste ha cambiado de concha), y con nada que algún pez se acerca a la zona más de la cuenta se tira a por él sin pensarlo. Por su parte la hembra está siempre tumbada en la entrada de la concha moviendo mucho las aletas laterales, en cuanto escucha el más mínimo ruido se mete corriendo para dentro de la concha, o si me acerco demasiado a mirar lo mismo, corre para dentro. Os dejo una foto de como se tiran horas y horas, excepto a la hora de comer que el macho corre a comer y vuelve, la hembra no se mueve de la concha ni para comer, tengo que dejarle caer algo de NLS encima para que lo coja del suelo.

Imagen

Un saludo!

berserker
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por berserker »

¡Que bien! Me alegro mucho, la verdad es que es un cambio grande, de la hecatombe del cambio de agua a la puesta... :)

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Buenas.

No sufras por la hembra. Comerá cuando lo necesite. Puedes estar seguro que no se te va a morir de hambre.

Suerte con esa puesta.

Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

MDorado
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MDorado »

Lo que me sorprende es que tardaron dos días, fue llegar al acuario pillar apartamento y no perdieron el tiempo jajaja

EDIT: No se si será casualidad o es su comportamiento pero esta mañana me he quedado :o cuando les he echado de comer. El macho se ha dedicadoa recolectar bolitas de NLS, se ha colocado encima de la concha de la hembra, y se las ha echado todas encima, la hembra ha ido y ha cogido 2 o 3. Si es que se comportan así, cada día me sorprenden más estos bichitos.

Un saludo!

MDorado
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MDorado »

Hola tanganyikeros! Ya han nacido los pescaitos! os dejo unas fotos para que los veais :) ¿Tengo que alimentarlos de alguna forma en especial o ellos solos van comiendo microalgas, etc?

Imagen

Y otra

Imagen

Un saludo!

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por the_barto »

lo mejor es artemia viva

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Lo mejor ya te lo han dicho, pero esos alevines los veo grandecitos, o sea que comer comen.
Un saludo.
Imagen

Responder