Nuevo proyecto 1300 Lts

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
Jordi
Webmaster
Webmaster

Nuevo proyecto 1300 Lts

Mensaje por Jordi »

Esto de estar en el paro, es increíble, te deja un tiempo bestial para pensar.......

A lo que vamos, para el año que viene toca comunión de la chiquilla y para ello hay que poner la casa guapa, es decir, por lo menos hay que pintar, pero primero quiero hacer unas pequeñas reformas este año (verano) para cambiar la distribución del piso (tengo el comedor al final del piso y lo quiero poner al principio).

Donde esta ahora el comedor, es donde tengo los 2 acuarios grandes, y es donde irá la habitación de matrimonio y el cuarto de plancha, donde haré un gran armario para meter ropa (con esto ya casi me he ganado a mi mujer).

Después, como los acuarios ya no me cabrán en ningún otro sitio (el nuevo comedor será un pelin mas pequeño), he pensado en dejarlos en la habitación, pero hacen algo de ruido y puede que molesten para dormir.

Este es el rincón donde están ahora los acuarios:
Imagen

La propuesta que le he hecho a mi mujer, y no me ha dicho que no (aquí le gano otros puntos mas), es de cambiar los 2 acuarios por 1, pero mas grande y aprovechar TODA la parte de abajo para hacer 2 armarios zapateros y 3 columnas cajoneras, vamos, lo que es una Cómoda, pero a lo bestia, de mas de 3 mts de largo.

La idea es aprovechar el mismo espacio que ocupan los 2, la misma longitud, pero 15 cm mas ancho, quedando un acuario de 360 x 60 x 60 (1300 Lts) y dejar la parte derecha pegada a la nueva pared, para poder pasar los tubos de los filtros a la habitación nueva de plancha y que no quede ningún ruido en la habitación de matrimonio.

Os dejo las vistas del proyecto:

Vista frontal
Imagen

Lateral izquierdo
Imagen

Lateral derecho
Imagen

Vista superior
Imagen

Vista trasera
Imagen

Como os debéis de imaginar, el acuario estará hecho de madera y con el cristal frontal de 12 mm, así de paso, aprovecho para hacerle una fotos y poder tener algo de base para el otro proyecto de los súper acuarios.

A ver si consigo terminar de convencerla y para finales de verano tengo ya los tropheus y las boops nadando en el nuevo acuario.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: Nuevo proyecto 1300 Lts

Mensaje por jesules45 »

:o:o:o Menudo proyecto tienes en mente... Has hecho ya alguno de madera? Con que tipo de madera sería y como lo proteges?

Seguiré de cerca el proyecto a ver como lo vas avanzando. :P

Jordi
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Jordi »

Hola jesules45, todavia no tengo ninguno hecho con madera, este será el primero y espero que no sea el último.

La madera que se usa para esto, es el tablero fenónico o marino, segun donde lo pidas, es un tipo de contrachapado tratado con unas resinas resistentes al agua, algunos llevan una parte con una lamina de plastico, estos no hace falta hacerles nada, silicona en las juntas y a rodar, el que yo voy a montar y los que pienso montar en un futuro, no los voy a montar con este que te he dicho, los montaré con el normal (sin lamina) y les daré una capa de pintura especial para esto, que creo que será mas resistente.

Tambien hay otra forma de protegerlos, que es forrandolo por dentro con fibra de vidrio, pero esto necesita un tiempo de curado de minimo una semana y yo no dispongo de tanto.

Enlace a censo personal
260L Comunitario

berserker
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por berserker »

Me gusta un montón... sobre todo por la manera de solucionar el problema del ángulo de la pared. En cuanto al filtrado... ¿sump? o mejor dicho un-acuario-como-el-mio-de-sump jejeje :lol:

jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensaje por jesules45 »

Jejeje Bersecker lo nuestro son parideras Jejeje

Seguimos la ronda de preguntas... Beneficios ante el vidrio? Que pintura usas entonces? Yo pensaba que todas eran tóxicas.

Un saludo!

Jordi
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Jordi »

berserker escribió:Me gusta un montón... sobre todo por la manera de solucionar el problema del ángulo de la pared. En cuanto al filtrado... ¿sump? o mejor dicho un-acuario-como-el-mio-de-sump jejeje :lol:
En un principio no, tengo pensado dejar preinstalación para un sump, pero voy a montar 4 filtros que tengo ya y me ahorro quebraderos de cabeza para quitar ruidos.

Los filtros que tengo todos tiran mas de 1000 Lts/h:
Sacem 1000 - 1000 Lts/h
Project 1500 - 1600 Lts/h
Eheim 2028 - 1050 Lts/h
Eheim 2080 - 1700 Lts/h

Si veo que con esto no tengo suficiente, me quedan en la reserva 2 Aquaclear 110 de 1892 Lts/h cada uno.

Enlace a censo personal
260L Comunitario

Jordi
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Jordi »

jesules45 escribió:Jejeje Bersecker lo nuestro son parideras Jejeje

Seguimos la ronda de preguntas... Beneficios ante el vidrio? Que pintura usas entonces? Yo pensaba que todas eran tóxicas.

Un saludo!
Beneficios, pues así de primeras, te digo 3, mayor poder de aislamiento témico, precio y peso.

Para pintarlo voy a usar una pintura especial para depositos de agua potable.

Enlace a censo personal
260L Comunitario

Juando
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Juando »

Me gusta la idea. Quien te va a pegar los cristales???

Y que piensas hacer con los bichos, juntarlos? O cambiarlos por otra cosa?
Club Acuariófilo de Murcia

Jordi
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Jordi »

Juando escribió:Me gusta la idea. Quien te va a pegar los cristales???

Y que piensas hacer con los bichos, juntarlos? O cambiarlos por otra cosa?
Los cristales los voy a pegar yo, van pegados a un marco de hierro con angulo de 40 x 40, no lo veo dificil.

Los peces los voy a juntar, va a quedar de esta manera:

Tropheus Duboisi maswa - 4/8 mas los que nazcan en este tiempo
Tropheus Ujiji - 7/4 mas los que nazcan
Tropheus Bemba - si no consigo vender los alevines (5)
Ophthalmotilapia Boops - 1/3 (despues intentaré ampliar con otro trio)
Variabilichromis Moori - 2/2
Alto. Compre. Red fin - 3

Creo que es una buena combinación, aunque con el tiempo puede que los sustitutos de los Bemba sean unos RR, pero eso esta por llegar, me gustaria mas hacer un buen grupo de Boops.

PD: He estado trabajandome un poco mas los planos, que la parienta no lo veia

Imagen
Enlace a censo personal
260L Comunitario

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Jordi, eso te va a quedar de "Muerte". Necesitas albañiles?jajjaja.

Ya nos vas contando los avances.

Un saludo jose

Jordi
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Jordi »

CanoHG escribió:Muy buenas.

Jordi, eso te va a quedar de "Muerte". Necesitas albañiles?jajjaja.

Ya nos vas contando los avances.

Un saludo jose
Hola Jose, eso espero, que quede una cosa bien apañá, por suerte para mi y desgracia de otros, aqui en casa no entra nadie, mas bien o mas mal, se hacer de todo, albañileria, fontaneria (calefacciones incluidas), electricidad, carpinteria, etc etc....

Ademas, no vale la pena hacerte venir pa dos dias, solo hay que tirar 2 tabiques, rematar las paredes donde estaban cogidos y montar una pared de pladur, que tambien se y se me olvidaba, despues pintar, pero como lo voy a pintar todo de blanco, meteré el cubo de pintura en la habitacion con un cohete dentro y en 1 minuto todo pintado, jejeje.

Hoy ya ha visto mi mujer el plano del acuario/comoda, y le ha gustado, así que esto va viento en popa.

Puede que si me esforzara un poco y la dejara mas tranquila por las noches, igual hasta lo montaba antes del verano, perooooo..... :cnsored:: ::Kmsuta:: :cnsored:: prefiero esperar, jajajaja.

Enlace a censo personal
260L Comunitario

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensaje por Atreyu2003 »

Pues la pinta de la idea es estupenda, ya nos iras contando lso detalles de materiales y montaje, suerte Jordi con ese proyecto y tarda lo que tengas que tardar, pero a la mujer su tiempo dedicaselo que eso son puntos ;)

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por ulisesmoreno »

Hoy ya ha visto mi mujer el plano del acuario/
comoda
, y le ha gustado, así que esto va viento en popa.

que bueno esto, es para tu mujer no??? jeje

fuera de coña. va a quedar espectacular, por que ademas yo he vistoun 8000 en esquina y es muy guapo!!! ya veras como triunfas

Saludos

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Jordi !!!

A mi me ha encantado la idea...

Creo que te va quedar espectacular !!!

Seguiré muy atento las evoluciones ;)
Un saludo !!!
Isaac

marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por marco santiago »

Que buen don del convencimiento tienes , yo para meter otro acuario en la casa fijo tengo que sacar uno ,jejejej me gusta este proyecto y mas que sera de madera!!!!!!! estaremos pendientes de la evolucion , slds...

cristian69
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por cristian69 »

:o :o :o :o
Un 1000 litros de esquina, seguro que queda de :gannas:: :gannas:: :gannas::
Saludos

Jordi
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Jordi »

marco santiago escribió:Que buen don del convencimiento tienes , yo para meter otro acuario en la casa fijo tengo que sacar uno ,jejejej me gusta este proyecto y mas que sera de madera!!!!!!! estaremos pendientes de la evolucion , slds...
Entonces estas mejor que yo, yo tengo que sacar 4, los dos que se ven en la foto + uno especifico de ancistrus + el conchicola que tengo en el despacho (que desaparece).

Ahora me toca ahorrar, la pintura que voy a usar vale un huevo y no se de donde sacar la pasta, así que me tocará dejar de fumar, e ir metiendo la pasta que no me gasto en cigarrillos en un bote durante estos 3/4 meses que me quedan para montarlo.

De los acuarios no voy a sacar mucho, ya que el 260 esta bastante rallado y el otro tambien tiene alguna, así que no espero grandes cantidades por ellos, de lo que mas podria sacar es de los filtros y no los voy a vender, que me hacen falta.

Esta semana, o la proxima, ya voy a ir al herrero para ver que me van a costar los hierros de la mesa, solo me los tiene que cortar, despues ya monto yo la mesa soldandolos.

Enlace a censo personal
260L Comunitario

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Nuevo proyecto 1300 Lts

Mensaje por the_barto »

Jaja decirmelo ami , que tengo ocho y me queda un hueco en la fish y cada vez que lo menciono me hacen la mirada del tigre jaja

La verdad que el proyecto mola, seguire el avance atentamente, por si el dia de mañana hay que llenar el hueco de la fish

Saludos

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Pertur »

Hola Jordi

bueno he tardado , por que como ya sabia el proyecto he esperado a ver los compañeros que decian,pero estoy ansioso por ver esa inaguracion, y ponerme el esmoquin por que el proyecto se lo merece.
un saludo

marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por marco santiago »

Jordi escribió:
marco santiago escribió:Que buen don del convencimiento tienes , yo para meter otro acuario en la casa fijo tengo que sacar uno ,jejejej me gusta este proyecto y mas que sera de madera!!!!!!! estaremos pendientes de la evolucion , slds...
Entonces estas mejor que yo, yo tengo que sacar 4, los dos que se ven en la foto + uno especifico de ancistrus + el conchicola que tengo en el despacho (que desaparece).

Ahora me toca ahorrar, la pintura que voy a usar vale un huevo y no se de donde sacar la pasta, así que me tocará dejar de fumar, e ir metiendo la pasta que no me gasto en cigarrillos en un bote durante estos 3/4 meses que me quedan para montarlo.

De los acuarios no voy a sacar mucho, ya que el 260 esta bastante rallado y el otro tambien tiene alguna, así que no espero grandes cantidades por ellos, de lo que mas podria sacar es de los filtros y no los voy a vender, que me hacen falta.

Esta semana, o la proxima, ya voy a ir al herrero para ver que me van a costar los hierros de la mesa, solo me los tiene que cortar, despues ya monto yo la mesa soldandolos.

Pero velo del lado bueno dejar de fumar es bueno jejejjejeje, 4 acuarios a sacar??? son muchos no habria alguna manera de no hacerlo??? tan cara es la pintura ??? mejor no me hago la idea de hacer una asi , no solo por la pintura si no por todo el trabajo que debe llevar realizarlo jejejejeje, pues bueno estaremos atentos y ahorrar el billete para la pintura se a dicho , ya quiero ver a esos peces en su nuevo hogar :gannas:: :gannas:: :gannas:: , slds...

Responder