A lo que vamos, para el año que viene toca comunión de la chiquilla y para ello hay que poner la casa guapa, es decir, por lo menos hay que pintar, pero primero quiero hacer unas pequeñas reformas este año (verano) para cambiar la distribución del piso (tengo el comedor al final del piso y lo quiero poner al principio).
Donde esta ahora el comedor, es donde tengo los 2 acuarios grandes, y es donde irá la habitación de matrimonio y el cuarto de plancha, donde haré un gran armario para meter ropa (con esto ya casi me he ganado a mi mujer).
Después, como los acuarios ya no me cabrán en ningún otro sitio (el nuevo comedor será un pelin mas pequeño), he pensado en dejarlos en la habitación, pero hacen algo de ruido y puede que molesten para dormir.
Este es el rincón donde están ahora los acuarios:

La propuesta que le he hecho a mi mujer, y no me ha dicho que no (aquí le gano otros puntos mas), es de cambiar los 2 acuarios por 1, pero mas grande y aprovechar TODA la parte de abajo para hacer 2 armarios zapateros y 3 columnas cajoneras, vamos, lo que es una Cómoda, pero a lo bestia, de mas de 3 mts de largo.
La idea es aprovechar el mismo espacio que ocupan los 2, la misma longitud, pero 15 cm mas ancho, quedando un acuario de 360 x 60 x 60 (1300 Lts) y dejar la parte derecha pegada a la nueva pared, para poder pasar los tubos de los filtros a la habitación nueva de plancha y que no quede ningún ruido en la habitación de matrimonio.
Os dejo las vistas del proyecto:
Vista frontal

Lateral izquierdo

Lateral derecho

Vista superior

Vista trasera

Como os debéis de imaginar, el acuario estará hecho de madera y con el cristal frontal de 12 mm, así de paso, aprovecho para hacerle una fotos y poder tener algo de base para el otro proyecto de los súper acuarios.
A ver si consigo terminar de convencerla y para finales de verano tengo ya los tropheus y las boops nadando en el nuevo acuario.
Saludos: Jordi