Sugerencias para 85l

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Contactar:

Sugerencias para 85l

Mensaje por Guyvir »

Bueno, como comentaba en mi presentación tengo previsto retomar mi afición tanganikera y voy a utilizar dos urnas gemelas de 85l.

Una la tengo más que clara que será para monoespecífica para L. tanganicanus, con pared rocosa o pedrolo central, y fondo de arena, con algunas vallisnerias y tal vez un par de parches de lilaeopsis mauritania o eleocharis, más que nada porque lucen mejor con algo de vegetación y con iluminación solar directa durante un par de horas por la mañana (toman un color impresionante).

Con el otro tengo más dudas jeje, originalmente había pensado en formar un simple campo de conchas para una colonia de multis o similis. Pero me lo estoy replanteando y no sé si tal vez introducir algún lamprologuino no colonial, un grupito de cipris, o dedicarlo a tanganicodus irsacae que también es una especie que me atrae mucho. O una combinación de estos.

Liarme más anda :P

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: Sugerencias para 85l

Mensaje por CanoHG »

Que tal Guavir

Cypris en 85l, son pocos litros, pondría una pareja de Lamprologinos, tipo Neolamprologus buescheri o una parejita de Julidochromis o ambas.

Que medidas tiene el acuario?

Un saludo Jose

Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Contactar:

Mensaje por Guyvir »

Pues de memoria, no los tengo delante vaya, eran 35 * 35 (alto * ancho), del largo no me acuerdo exáctamente pero serán unos 70 cm.
tipo Neolamprologus buescheri
Por lo poquito que sé son similares a los del grupo brichardi no? Vamos, que desde pareja te forman pedazo colonia, no?

Los irsacae que os parecen para esa urna?

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Hola.

Me perece una urna un pelín escasa para una pareja de gobios. Yo montaría o un aqua de conchícolas o un petrícola,... por ejemplo:

- Monoespecífico de N. multifasciatus / N. similis.
- Monoespecífico de algún conchícola del tipo N. ocellatus, N. meleagris, N. ornatipinnis.
- Monoespecífico de algún petrícola del tipo N. buescheri, N. caudopunctatus, N. brichardi, Julidochromis (el que sea), etc...
- Combinado de Altolamprologus compressiceps sp. 'shell' con un conchícola del tipo N. meleagris o incluso con un Julidochromis de raza pequeña como el transcriptus.

No sé,... ¿qué te gusta???.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Contactar:

Mensaje por Guyvir »

No sé,... ¿qué te gusta???
Me los llevo todos. :P

Realizaré una reunión a puerta cerrada con mi almohada y lo discutiremos largo y tendido Imagen

Descartados cipris y gobios, creo que acabaré adoptando algún conchícola. Así que de vuelta al campo de conchas seguramente.

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Guyvir escribió:
No sé,... ¿qué te gusta???
Me los llevo todos. :P
Realizaré una reunión a puerta cerrada con mi almohada y lo discutiremos largo y tendido Imagen
Descartados cipris y gobios, creo que acabaré adoptando algún conchícola. Así que de vuelta al campo de conchas seguramente.
¿Cómo fué esa reunión?.

¿Cómo estaba la almohada :twisted: ?.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Contactar:

Mensaje por Guyvir »

:D me olvidé de actualizar sorry

Al final entre pitos y flautas no pude ponerme al tema y ahora mismo lo tengo con una sopa de aphanius mento vivos muy densita y maja.

En cuanto empiece a sexar y repartir me lo volveré a plantear, que me pica el gusanillo... aunque seguramente cuándo lo arme buscaré un grupito de N. buescheri para formar una pareja o directamente una pareja si se os ha formado una extra a alguno.

Saludetes crack Imagen

Responder