Puesta L. hecki

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
IsraelMS
Recién llegado
Recién llegado

Puesta L. hecki

Mensaje por IsraelMS »

Os presento a mi hembra de L. hecki (el macho es casi imposible de fotografiar) y algunos de los peques con los que me dio la sorpresa hace un par de días.

Saludos.

Imagen

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Re: Puesta L. hecki

Mensaje por frodo »

Bonita foto y hembra, con que compañeros los tienes? y en cuantos litros?
Un saludo y felicidades por la puesta.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

IsraelMS
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por IsraelMS »

Hola, muchas gracias. Están solos en un 100 litros. El macho se ha construido una cueva al abrigo de una roca grande y la hembra se hace cargo de las conchas de caracol. Las crías ya empiezan a separarse bastante de la concha cuando salen a buscar comida. :)

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Está muy bien. La verdad es que un aqua de conchícolas nunca defrauda. Fíjate yo mismo que por tercera vez estoy montando un proyecto de N. similis...

Ya nos vas contando.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

IsraelMS
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por IsraelMS »

Estoy por ponerles algún compañerete que nade por arriba y les haga ser menos tímidos... Quizá algunas crías de Ciprychromis o algo así que luego pueda pasar a los acuarios más grandes... Porque sobre todo el macho es tímido de narices, cuando les doy de comer con un ojo buscan la comida y con el otro me vigilan...

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

IsraelMS escribió:Estoy por ponerles algún compañerete que nade por arriba y les haga ser menos tímidos... Quizá algunas crías de Ciprychromis o algo así que luego pueda pasar a los acuarios más grandes... Porque sobre todo el macho es tímido de narices, cuando les doy de comer con un ojo buscan la comida y con el otro me vigilan...
Compañeros que naden por arriba en 100L es complicado. Alevines de Cyprichromis, como dices, o Paracyprichromis... No sé. Casi que es mejor que tuviesen como compañía una pareja de otra cosa, aunque introducirlos ahora no es fácil, tendrías que desmontar lo que tienes y volver a montar.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Hay una opción que puede funcionar, los N. Calliurus cuando no están emparejados suelen estar en las partes altas nadando de un lado para otro pero siempre o casi siempre en las partes altas (mete dos hembras), otra cosa es cuando se emparejan que son 100 % de la parte baja junto a una concha la hembra y el macho patrullando, pero son peces que se hacen grandecitos y puede resultar pero como te dice Mora si desmontas la decoración cuando los introduzcas mejor porque esos bichos que tienes dicen que son muy cañeros.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

IsraelMS
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por IsraelMS »

Mora escribió:
IsraelMS escribió:Estoy por ponerles algún compañerete que nade por arriba y les haga ser menos tímidos... Quizá algunas crías de Ciprychromis o algo así que luego pueda pasar a los acuarios más grandes... Porque sobre todo el macho es tímido de narices, cuando les doy de comer con un ojo buscan la comida y con el otro me vigilan...
Compañeros que naden por arriba en 100L es complicado. Alevines de Cyprichromis, como dices, o Paracyprichromis... No sé. Casi que es mejor que tuviesen como compañía una pareja de otra cosa, aunque introducirlos ahora no es fácil, tendrías que desmontar lo que tienes y volver a montar.

Será lo de los alevines, creo. Si meto una pareja de otra cosa los desguazan... Son muy grandes, el macho es muy bestia... Para hacer eso los tendría que cambiar de acuario a uno con más longitud donde se pudieran separar bien los territorios... Ya veremos, igual lo hago.

IsraelMS
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por IsraelMS »

frodo escribió:Hay una opción que puede funcionar, los N. Calliurus cuando no están emparejados suelen estar en las partes altas nadando de un lado para otro pero siempre o casi siempre en las partes altas (mete dos hembras), otra cosa es cuando se emparejan que son 100 % de la parte baja junto a una concha la hembra y el macho patrullando, pero son peces que se hacen grandecitos y puede resultar pero como te dice Mora si desmontas la decoración cuando los introduzcas mejor porque esos bichos que tienes dicen que son muy cañeros.
Un saludo.

Los N. calliurus son guapísimos. De meterlos haría lo que he comentado antes, acuario mucho más largo y las dos parejas a la vez... ¿Son fáciles de encontrar los N. calliurus?

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Pues entonces si el tio es un bestia mal lo tienes, los calliurus no son peces que den mucha caña así es que descartados. Tendrás que buscar algo cañero cañero.
Un saludo.
Imagen

IsraelMS
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por IsraelMS »

En cualquier caso los calliurus siempre se pueden fichar para meter en otro acuario... :D

El macho no sé si será muy agresivo porque siempre han estado solos. Pero es muy grande y si le da por zurrar seguro que la lía. Como quiero meter cipris en otro acuario igual me los compro pequeñajos y algunos los meto con estos, a ver si así pierden timidez

crack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por crack »

Preciosos bichos compañero, cuando puedas una foto del macho, que debe estar espectacular con ese porte que dices que tienes, estos bichos tienen que tener una mala leche de la ostia¡¡¡
:studiar::
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Julio
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Julio »

Hola, yo no te aconsejo que metas otros conchicolas con los Hecki son bastantes territoriales. Yo los mantube con Telmatochromis, Brevis y Fasciatus, me mataron la hembra de Telmatochromis, la pareja de Brevis casi corre la misma suerte hasta los sacaron de su concha.
Te dejo una foto de mi macho:
Imagen

IsraelMS
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por IsraelMS »

Qué chulo. Pues nada, se quedan como están y que se dejen ver lo que quieran. Tengo más acuarios para buscarme una pareja de calliurus, jeje...

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Isarael !!! Aun los mantienes ?¿

Y tu Julio ?¿ Los tienes aun ?¿
Un saludo !!!
Isaac

Julio
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Julio »

Hola Isaac. Que va ya no los mantengo, despues de matarme a medio acuario entre ellos un macho de Fasciatus que estaba precioso y me encantaba les cogi corage y se los pase a un compañero de trabajo que al poco de tenerlos el macho mato a la hembra y al poco de eso se le murio tambien. Vamos que la cosa fue de mal en peor, una lastima la verdad por que son unos peces muy guapos pero tienen un caracter bastante fuerte, para un comunitario cañero con especies potentes vendrian que ni pintado.

Un saludo.

Responder