Nota por acuarelMP » 17 Jul 2013 21:15
hola buenas, mira yo no soy experto, pero hay un dato que a lo mejor te ayuda, las aletas de abajo, los picos esos, son azulados y el fire también, cosa que el otro no, no se a lo mejor te ayuda eso a saber la especie que es, saludos
JULIO.
Gracias Julio, todo vale en ese detalle no me había fijado yo, pero también en eso son iguales a los red fin.
Nota por CanoHG » 17 Jul 2013 22:36
Muy buenas.
Que pasa quillo. No se si te servira esta foto que le hice a un macho que tiene Riddick. Que tamaño tienen los tuyos?.
Imagen
Un saludo Jose.
Pues aquí quería yo entrar, el caso es que ese que pones se parece mucho a los kasanga gold head (¿no? dímelo tu que tienes una pareja adulta) el tema está en que yo pedí unos 5 ejemplares de Kasanga gold head y 5 ejemplares de Mutondwe (con el fin de quedarme con los que son igual que esa foto que has puesto y que los tuyos, yo no tenía muy claro que pidiendo Kasanga gold head me llegasen unos bichos como los tuyos, pero como me gustaron las dos variedades pues me quedé las dos) y al tiempo le pedí más de Mutondwe porque pensaba que no tenia ninguna pareja y le mandaron Kasanga diciendole que eran Mutondwe (creo que depende de quien te los mande los llaman de una forma u otra) entonces ......
Con los Kasanga que me quedé me pasa algo parecido de los cinco que tengo solo uno saca ese cuerpo tan oscuro y la cara más amarilla el resto diría yo que son más gold head que Kasanga gold head (y no es porque ese sea macho y el resto hembras que están sexados y tengo otro macho que no saca esos colores)pero tampoco entiendo mucho de todo esto.
De todas formas me imagino que tendré que esperar a que sean adultos porque solo tendrán unos 6-7 cm.
Nota por breva8 » 21 Jul 2013 19:15
Muy buenas Marcos !!!
Q tal todo ?¿?¿
Yo tmpoco soy un experto ni creo que te pueda ayudar en mucho...
Solo te puedo decir que son unos peces chulísimos y que los disfrutes y no te preocupes del nombre

Buenas fenomeno, jejeje parece que la cosa va que no es poco, el caso es que son muy chulos tienes toda la razón y espero que cuando sean adultos la cosa mejore (por eso les he sacado las puestas que no quiero que me pase como con mis Chaitika Yellow

)el tema es que no quiero poner fotos por toda la red con el nombre de Mutondwe cuando no lo són.
Un saludo.