pequeñas especies poco reproductibles

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
acuarelMP
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por acuarelMP »

hola a todos, no es que tenga nada, simplemente quisiera saber para un futuro especies que se podrían mantener en acuarios entorno los 60l sin tener la preocupación de que críen y críen y te veas con el problema de súper población. alguno de roca, pensé en los trancriptus, pero creo que esos crian mucho, no se mucho, simplemente pido consejo para a lo mejor un proyecto en un tiempo de monoespecifico de una pareja de roca y sin preocupaciones de las crias, que acabe de los multis estresado.
saludos a todos y ansioso por sus respuestas :D :D
Julio.
sin proyectos.. solo aprender

acuarelMP
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: pequeñas especies poco reproductibles

Mensaje por acuarelMP »

que opinais de este, e estado leyendo muchísimo y dicen que su reproducción no es tan sencilla, lo único que dicen en muchos sitios que es a partir de 80 litros, no se si el de 60 podría valer. bueno decirme, mirar uno es este:Neolamprologus pulcher "Daffodil"
y otro a parte que e visto en las fichas de este foro que tambien es apartir de 80 litros nose la reproducion es el:Neolamprologus Obscurus

saludos y bueno espero comentarios.
JULIO.

Jordi
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Jordi »

Ese problema lo vas a tener con cualquier especie que metas, date cuenta que le estas dando toda la tranquilidad del mundo a una pareja de peces, aunque fueran unos que se reprodujeran solo 1 vez al año, con esa vez estarías sobrado.

La única forma de controlar ese problema, es, añadiendo a la pareja o colonia que tengas en ese acuario, una pareja de depredadores (Altolamprologus), o incluso si no quieres una pareja, un ejemplar solo, que para ese tamaño de acuario, te recomendaría los "compressiceps sumbu shell", aunque de todas formas, si los coges con 2/3 cm, puedes elegir cualquier variedad de Altos. por su lento crecimiento.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

acuarelMP
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por acuarelMP »

¿enserio? creia que no.... joe puess bueno un problema menos, bueno pero igual mente a parte de lo que te me has comentado quiero unos que no sean como los multis que no paran, o los brichardis, algunos que sean normalitos y las puestas no sean de 40 alevines :D
saludos

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

acuarelMP escribió:que opinais de este, e estado leyendo muchísimo y dicen que su reproducción no es tan sencilla, lo único que dicen en muchos sitios que es a partir de 80 litros, no se si el de 60 podría valer. bueno decirme, mirar uno es este:Neolamprologus pulcher "Daffodil"
y otro a parte que e visto en las fichas de este foro que tambien es apartir de 80 litros nose la reproducion es el:Neolamprologus Obscurus
saludos y bueno espero comentarios.
JULIO.
Sin ánimos de dar lecciones de gramática a nadie, y sólo por si te interesa, reproductibles creo que no existe, sería en todo caso reproducibles.

A lo que vamos,... Esas dos especies que propones crían mucho. Para 60 litros existen pocas posibilidades y casi todas pasan por lamprologuinos. Estoy con Jordi, unos Altolamprologus sp. 'shell' y unos Telmatochromis vittatus pueden ser la opción. Cada uno de ellos depredará (en condiciones normales) a la prole del otro.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

acuarelMP
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por acuarelMP »

perdonar. no me di cuenta de ese error no sabia que era asi :oops: ahora lo camio.
bueno, que feliz me haceis, pense que altos de 60l no podia ser, pero bueno. no creeis que se quedaria super enano esas dos especies ahi?

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Una pareja de vitatus y una hembra de sumbu yo si veo que pueden entrar en 60 litros.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

acuarelMP
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por acuarelMP »

el problema es que conchicolas, estoy un poco cansado de ellos, y bueno es un proyecto bueno, por el tema de la reproduccion, y no lo descarto, gracias por comentarme esto :D :D

acuarelMP
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por acuarelMP »

y que os parece si cambio a los vittatus por transcriptus y un sumbu sell? estaria bien?

Juando
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Juando »

acuarelMP escribió:y que os parece si cambio a los vittatus por transcriptus y un sumbu sell? estaria bien?

Lo depredadores dejan de serlo cuando saben que el papi les da escamas 2-3 veces al día. Puede que caiga algún despistado, pero eso de mantener la población a raya, ni de broma.

Si metes julidochromis, hazte a la idea que vas a acabar con minijulis hasta en la sopa, tengas o no tengas depredadores.

Quizá los propios depredadores como los calvus o los comprecisseps, o incluso una pareja de tretocephalus sean menos comunes verlos en ese clima de vida en pareja.

Pero si quieres un reto píllate una pareja de pterophyllum altum F0 con agua de osmosis mezclada con el grifo al 50/50. Si los reproduces, serás de los pocos humanos en conseguirlo.

Saludos!
Club Acuariófilo de Murcia

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Juando escribió:Pero si quieres un reto píllate una pareja de pterophyllum altum F0 con agua de osmosis mezclada con el grifo al 50/50. Si los reproduces, serás de los pocos humanos en conseguirlo.
Jijiji...

Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

acuarelMP
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por acuarelMP »

muy gracioso. no quiero escalares

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

acuarelMP escribió:muy gracioso. no quiero escalares
En 60 litros pocas opciones tienes, deberías saberlo a estas alturas. Unos Julidochromis NO son controlables.

Te hemos dado las dos o tres opciones que tienes. No le des más vueltas. O eso o lo que tú quieras, no hay más.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

acuarelMP
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por acuarelMP »

bueno y al escoger vuestra idea como tendria que decorar el acuario? con numerosas conchas o con piedras y pocas conchas? no lose :geek:

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Pues si lo que decides meter no son ni multis ni similis, puedes poner pocas conchas y alguna piedra tanto para dividir territorios como para la otra especie que metas si no es conchícola. Depende de lo que metas pondrás más o menos piedras.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

acuarelMP
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por acuarelMP »

hombre, mi idea era meter o bien dos vittatus y un sumbu o dos ocellatus gold y un sumbua o cuanquiera de esas dos especies y dos sumbus, nose, me gustan todas..

Responder