Buenas zagales, desde hace unos meses vengo manteniendo los dubos que tenia mora. La verdad que el grupo es bestial, pero despues de un tiempo me he dado cuenta de que hay algunos que tienen desde donde empieza la raya amarilla hasta el operculo como arqueado. No se a que se puede deber y la verdad es que me joderia peder algun miembro del grupo.
Adjunto imagen de uno de los afectados..
El comportamiento es normal, todos entran a la comida. Actualmente se les alimenta una vez al dia con spirulina de tropical. he estado de vacaciones con lo que la alimentacion ha sido cada dos dias.
Ya se que la foto no es de buena calidad, pero no tengo la camara grande a mano y asi os podeis hacer una idea.
Haber si alguien me aporta un poco de luz.
No sé a lo que te refieres, yo en la foto los veo bien, pero muy secos. Tienen la frente un poco chupada y el vientre "cuchillo".
Será por la poca cantidad de comida que les has dado en verano. Piensa que estos peces son muy activos por lo que necesitan comida, y a encima la escama vegetal es menos nutritiva que la normal a base de pescados.
Quizá dándoles algo más de comer se apañen, pero sin prisas no vayan a pillar algo malo. Ya irán cogiendo peso poco a poco.
Como te comenta juando, veo el mismo problema, estos peces pasan hambre.
Por miedo a que pillasen alguna enfermedad, yo tuve ese mismo problema, es mas, tenia cipris por aquella epoca con ellos y las hembras morian arqueadas del hambre que pasaban, pero yo no pensaba que fuera por eso, pensaba en alguna otra enfermedad hasta que me di cuenta.
Desde hace un tiempo les he cambiado la alimentacion (antes solo usaba superforte de tropical y ahora solo uso sera flora), he subido poco a poco la dosis, y puedo decir a dia de hoy, que mis peces no pasan hambre, vuelvo a tener cipris y las hembras estan incluso gorditas.
No les des solo espirulina, yo cometi ese error, no es suficiente para ellos, combinala con alimentos mas ricos en grasas y veras como todo funciona mejor.
Saludos: Jordi
PD: los que no consigo que engorden, son los ujiji, pero esque esos cabrones no paran ni un minuto.........
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario
Muchas gracias a los dos, con que otro tipose alimentacion las mezclariais?, como se la siministrariais?. Actualmente tengo en casa espirulina de sera y de tropical. Seria bueno darle pienso de piscifactoria aunque sean herbivoros?.
Jordi escribió:Como te comenta juando, veo el mismo problema, estos peces pasan hambre.
Por miedo a que pillasen alguna enfermedad, yo tuve ese mismo problema, es mas, tenia cipris por aquella epoca con ellos y las hembras morian arqueadas del hambre que pasaban, pero yo no pensaba que fuera por eso, pensaba en alguna otra enfermedad hasta que me di cuenta.
Desde hace un tiempo les he cambiado la alimentacion (antes solo usaba superforte de tropical y ahora solo uso sera flora), he subido poco a poco la dosis, y puedo decir a dia de hoy, que mis peces no pasan hambre, vuelvo a tener cipris y las hembras estan incluso gorditas.
No les des solo espirulina, yo cometi ese error, no es suficiente para ellos, combinala con alimentos mas ricos en grasas y veras como todo funciona mejor.
Saludos: Jordi
PD: los que no consigo que engorden, son los ujiji, pero esque esos cabrones no paran ni un minuto.........
Jordi me pasa exactamente lo mismo que ati con los ujijis se están quedando como los de mi hermano, y los cabrones no paran ni un momento están súper activos
Mora escribió:Espirulina Tropical y NLS, por lo menos tres veces al día y en cantidades respetables, que no te dé la sensación de que se quedan con hambre.