Tropheus Chipimbi

Responder
Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro

Tropheus Chipimbi

Mensaje por Shiri »

Después de un ataque de acidez que duró más un menos el verano pasado y una posterior tentación de meter lethrinops (algún día montaré un específico), vuelvo a las andadas, esta vez con un pequeño grupo de Chipimbis.

El acuario es el mismo: un 240 l. de 120 cm. de largo, 50 de ancho y 40 de altura, filtrado por dos Eheim 2217 e iluminado por una pantalla casera de tiras de led. De sustrato, arena de sílice y unas pocas piedras.

Los habitantes son un grupo de 6 tropheus Chipimbi de entre 5 y 7 cm. Sé que son pocos, pero es lo que podía ser.

En estos momentos comparten urna con un Maswa, un Caeruleus y una Princesa de Burundi, que le "robé" a mi cuñado para tratar de que quitaran el miedo (en cuanto pueda, irán fuera). Llevan unas semanas y no se muestran con tanta "alegría" como yo creo que deberían (sí que es cierto que anteriormente tuve Ujijis y esos no paraban): por ejemplo, los tengo todos juntos en un lateral sin prácticamente moverse. De repente les da el punto y empiezan a nadar por todo el acuario, eso sí, zona media-baja.

Me gustaría meter alguna otra especie; tengo en mente unos cypris o algún arenícola tipo alonocranus (que todo el mundo dice que son una variedad "dura"). Ya veremos cómo transcurren las cosas...

Ahora mismo, la alimentación es Sera Granugreen exclusivamente. Empecé dándoles NLS, el tamaño más pequeño, pero creo que necesitan algo más gordo" (yo casi ni lo veo cuando lo echo, quizás necesite gafas...)

Os dejo un pequeño vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=zKhVc3hiMII

Un saludo

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro

Re: Tropheus Chipimbi

Mensaje por Shiri »

Y unas fotos sacadas con el móvil

Imagen

Imagen

Imagen

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Shiri »

Esta tarde he probado a meter un trozo de brócoli enganchado a un alambre. El éxito ha sido cero patatero; el Maswa ha picado algo, los Chipimbis como si no existiera. eso sí, el chupalgas que tengo no ha perdido ocasión.
Más tarde lo quitaré y mañana quizás insista de nuevo. Sé que hoy en día hay alimentos de sobra en el mercado, pero no creo que por probar con el brócoli les haga ningún mal.

crack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por crack »

Los bichos muy bonitos, pero faltan algunos mas, a ver si puedes pillar 7 u 8 mas, seria genial para el grupito, saludos gonzalo :gannas::
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Shiri »

Si que me gustaría meter alguno más, además de por ampliar el grupo, por mezclar sangre en futuras puestas. A ver si puedo pasarme por Aquatic, por si tienen alguno en tienda.

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Shiri »

Pongo unas fotos de ahora mismo.

Si no hay novedad, el fin de semana ampliaré con tres más.

Actualmente mezclo el Granugreen con Sera Flora.

Poco a poco, sobre todo la hembra que tengo confirmada (que más parece un macho alfa, es muy dominante), ya empiezan a marcar las aletas rojas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando tenga un hueco, sacaré la cámara, mientras tanto, con el móvil.

La verdad es que estoy contento. Ya tengo ganas de ampliar el grupo y que vayan cogiendo tamaño.

Un saludo

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Shiri »

Novedades: he metido cuatro ejemplares más. Ahora son diez, un grupo bastante mejor.

He aprovechado para meter alguna otra piedra.

A ver si mañana saco un hueco y pongo un vídeo.

Saludos

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Shiri »

Un par de vídeos.

http://www.youtube.com/watch?v=V4y8gNjceIw

http://www.youtube.com/watch?v=pOGlSXB9JvA

Al final he tenido que meter un Maswa y una pareja de Pseudotropheus Flavus (el macho completamente apaleado por un Pseudotropheus Zebra con el que convivía en otro acuario) porque los tropheus estaban completamente muertos de miedo detrás de las alcachofas. Parece que ha surtido efecto porque nada más introducirlos, los Chipimbis han empezado a nadar por todo el acuario.

De los cuatro nuevos, tres tienen el mismo tamaño que los otros. El cuarto es un poco más pequeño, pero nada con el grupo con total normalidad.

Un saludo

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Shiri »

Unas fotos de hoy.

Toma general (un poco oscura)

Imagen

Y otra un poco más clara

Imagen

Los habitantes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Decir que, ahora mismo, el fondo es negro, pero de forma provisional. En breve pasará a ser más claro.

Un saludo

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Shiri !!!

Habia dejado este post de lado... I´m sorry :D

Con lo enamorado que estoy ahora de los tropheus.

Me gusta mucho como tienes el acuario y unos peces muy chulos.

Una cosita.... ¿Como ves los peces con 40 cm de altura? Estoy pensando algo en el mio de abajo que tiene 35 cm
Un saludo !!!
Isaac

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Shiri »

Hola Isaac,

A los míos, de los 40 cm. les sobran 20; siempre están por la zona baja. Espero que cambien, porque me gustaría ver el acuario "lleno", de hecho, como siga así, he pensado en meter unos cypris para la zona alta.
Los Ujiji que tuve, nadaban por todo el acuario y no vi nada que me hiciera pensar en que se quedaba corto de altura.
Dices que 35. Evidentemente, cuanto más grande mejor (ojalá pudiera yo tener una piscina de las que se ven en el foro), pero en mi opinión, no tendrías ningún problema con esa altura. Eso sí, que quede compensado con la anchura y largura.

Un saludo

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Tengo 2 acuarios puestos en batería. El de arriba 120 x 50 x 70 y el de abajo es igual pero como si lo cortaras por la mitad, 35 solo de altura. Me gustaría probar.
Un saludo !!!
Isaac

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Shiri »

Tiene la misma base que el mío.
Yo lo haría sin dudarlo.

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Shiri escribió:Tiene la misma base que el mío.
Yo lo haría sin dudarlo.
Gracias compi !!!

Esto mi anima mucho !!!

jejejejeje :D
Un saludo !!!
Isaac

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Shiri »

Actualizo el post con un vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=obqlVoI2wNU

Supongo que lo que más canta son esos dos Mbunas: un Labidochromis Caeruleus y un Pseudotropheus Zebra. Tengo que quitármelos de encima (si alguien quiere cambiarlos por algún bicho del tanganyika, que lo diga)

Siguen los diez Chipimbis y he añadido unos Maswas; se ve un adulto y dos alevines que hay por ahí.

Respecto al comportamiento que tenían ha cambiado a mejor. Quizás no se aprecie en el vídeo, pero ya ocupan todo el acuario.

Un saludo

P.D. No sé por qué no puedo poner el vídeo directamente...

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Shiri »

Bueno, los Mbunas han ido fuera.

https://www.youtube.com/watch?v=faDDYqf7Csw

Una cuestión sobre la alimentación: Actualmente están comiendo Sera Flora y Granugreen. He notado, o al menos son sensaciones mías, que después de comer el granulado, se quedan como más "apáticos", no sé si será porque se les hace más fácil digerir las escamas.

Un saludo

Responder