Decidme cual es?

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Decidme cual es?

Mensaje por Angel »

Pues eso preguntaros su nombre real, yo lo pongo como ornatipinnis y en que familia va?

Tenía una pareja pero la hembra murió con la rotura del acuario.

Imagen

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Re: Decidme cual es?

Mensaje por Riddick »

si es un Lamprologus ornatipinnis,aunque tengo entendido que la familia Lamprologus la han unificado,y ahora son todo Neolamprologus.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensaje por Angel »

Gracias Riddick tomo nota, es que me faltaba asegurar la familia, la verdad es que su comportamiento es muy curioso y para su pequeño tamaño los tiene muy bien puestos. A ver si tengo suerte y le encuentro una compañera.

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Angel.

Como dice Riddick, es un Ornatipinni y concretando es un Kigoma. Y tambien podemos encontras el Ornatipinnis Zambia.

Un saludo Jose

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensaje por Angel »

Gracias Canoh, asi ya se seguro cual tengo que buscar para encontrarle pareja

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Neolamprologus ornatipinnis. El caso es que parece que tiene mal la cara, a lo mejor es por la perspectiva de la foto, no lo sé, aunque se me antoja que pueda tener algún problema de deformación.

Me voy a mojar, que no se diga que no doy ejemplo. Bueno, pues si así fuera se abriría un delicado debate que no me hace mucha gracia pero me parece oportuno comentarlo,... ¿qué hacemos con el pez?. Voy a dar mi opinión que es mía y no debe ni sentar cátedra ni tampoco debiera molestar a nadie y ni mucho menos lo pretendo. Haría dos cosas (siempre suponiendo una posible deformación congénita):

1.- Si le tuviese mucho cariño al pez pues me lo quedaría, pero nunca lo reproduciría. Las posibilidades de que los problemas continúen en la prole son altos y que esos alevines se propaguen entre aficionados no es bueno para la afición. Siempre hay que pensar en reproducir peces sanos y mezclar sangres (siempre que se pueda, claro). Sin ir más lejos, y para que sirva de ejemplo de lo que digo, voy a comenzar un proyecto de lecho de conchas con los N. similis como protagonistas. Bueno, pues ya tengo localizados N. similis en dos sitios distintos pero no me conformo, buscaré un tercer sitio para conseguir una buena mezcla y asegurar así buenas descendencias.

2.- Lo sacrificaría, sin más contemplaciones. Sé que esto hace poca gracia leerlo y sé de sobra que hay gente que lo hace y se lo calla, yo no.

Es sólo mi opinión, no pretendo molestar a nadie.

Un saludo.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensaje por Angel »

Buenas Mora, estoy de acuerdo con tu opinión, y ahora dicho esto, donde ves la deformidad y te pregunto desde mi más absoluto desconocimiento, es sólo por aprender.

Alex
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Alex »

Hola Angel

En un principio no veo ninguna deformidad , la suelen tener en la boca , un pequeño plegué en la mandíbula inferior , para sacarnos de dudas hazle un par o tres de fotos de la zona de la cabeza , si puede ser alguna de frente mejor.

Aun así , si esta bien , búscale una hembra que es una especie de la cual no te vas arrepentir , es de mis favoritas , en cuanto a comportamiento no te aburres , aparte no es un conchicola estricto , sino que también utiliza pequeñas galerías que hace en el sustrato , yo les pongo tubos de PVC de un 5cm de diámetro para simular las galerías que hacen, aun que también me crían en conchas.

SAludos
Alex

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensaje por Angel »

Gracias Alex, intentaré hacerle las fotos, a ver si consigo una cámara mejor y el jodio para quieto. Llevo buscando 2 meses la pareja pero me esta resultando muy complicado.

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Lo veo chato, con el morro como chafado para que me entiendas,... pero cuidao, empecé diciendo que lo mismo es una apreciación mía por la perspectiva de la foto.

Si no puedes hacer fotos, echa un vistazo a esta foto y compara las cabezas.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Angel.

Es asín, tiene una mal formación en la boca, igual que la pareja que yo tenia, y me parece que vienen del mismo sitio Angel.

Los mios los regale.

Un saludo Jose

francistrus
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por francistrus »

De acuerdo en lo de ornatipinnis.
Tres puntualizaciones:
1- Lamprologus no es una Familia, es un Género de la Familia de los Cíclidos.
2- Los ornatipinnis son una especie tirando a chata, pero este ejemplar es quizá un poco más chato de lo habitual.
3- De acuerdo con Mora en lo de sacrificar los peces con malformaciones (mejor hacerlo cuando aún sean juveniles).

Ismael Monroy
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Ismael Monroy »

Interesante tema. Habría que desmenuzar las causas de esas malformaciones, que he tenido la mala fortuna de ver en lamprologinos, de hecho, suelen presentarse en N. brichardis y leleupis. Lo que yo estoy suponiendo, es que se deben a 2 causas NO congénitas, ya que incluso, pueden presentarse en la mayoría de alevines de padres normales.

1.- Mala asimilación o absorción de minerales o elementos traza. (A través del agua)
2.- Déficit alimenticio, carencia de alguna vitamina, similar a lo que sucede en los discos con la enfermedad del hoyo en la cabeza.

También he observado adultos en esta condición, lo que me hace pensar que este proceso es irreversible.

Saludos.

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensaje por Angel »

Este ejemplar viene de Mundiaquarium Center. Aqui os pongo las mejores fotos que he podido.

Imagen

Imagen

Imagen

Y aqui una de mi leleupi que si tiene malformación. No puede cerrar la boca.

Imagen

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.
Os dejo una foto.
Estos dos ejemplares , son el tuyo y el mio, el mismo día que lo adquirí.

Imagen

Estoy contigo unos de los factores son nuestras aguas, otra la alimentación. A parte la gran mayoría de mal formaciones se dan en los lamprologinnis. No se el porque?.

Por ejemplo de una pareja de caudopuntatus que tenía, toda la prole salio con mal formaciones en la boca.

Un saludo Jose

Responder