Muchas preguntas

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Muchas preguntas

Mensaje por Angel »

Buenas, se que puedo pecar de pesado, pero os prometo que he leido mucho pero ya tengo malas experiencias con la información de internet, os cuento.

1.-
Tengo una hembra de sumbus shell, casi seguro que es hembra por las descripciones que habéis dado y porque Chogo que fue el que me los regalo me dijo que eran 1 macho y dos hembras y la diferencia de tamaño de uno de ellos es considerable, lleva como 4 días que se acerca mucho a una concha y exporadicamente se mete dentro de ella, el macho suele estar por encima de la concha sin acercarse como a mitad de acuario y los demás peces pasan cerca de la concha sin problemas, me parece que la hembra tiene como un bultito entre las aletas pélvicas y la anal, van a criar? como crían? que hago?

2.- Hay un leleupi con la barriga muy hinchada y se ve como de color gris, podeís colgar alguna foto de un leleupi preñado para comparar. Donde y como crían?

Muchas gracias y perdonarme por ser pesado.

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Muchas preguntas

Mensaje por Mora »

Angel escribió:2.- Hay un leleupi con la barriga muy hinchada y se ve como de color gris, podeís colgar alguna foto de un leleupi preñado para comparar. Donde y como crían?
Hola.

Unas fotos de mis queridos N. leleupi,...

Crían en una cueva y los huevos los ponen en alguna superficie sólida como una roca o.... un cristal:
Imagen

Hembra preñada:
Imagen

Imagen

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Ángel,para nada eres pesado,con preguntas así,se fomenta la afición,y algún día seras tu quien le resuelvas la duda a otras personas.

El Bultito ese que describes,puede ser el tubo opositor,por donde la hembra saca sus huevos,si lo tiene desplegado es que o va a soltarlos,o los ha soltado ya,o están tonteando,si la hembra se ha metido esporádicamente,pero no la has visto que se quede dentro,a lo mejor es pronto,pero esta claro que el macho esta como vigilando la entrada de esa cueva,seguro que en días veras algo.

Si quieres,coger las crías,para sacarlas adelante,yo te diría o que cojas la concha con agua dentro y la traspases a un acuario con los mismas composiciones de ese acuario(en tema del agua)o que cuando salgan de la concha las aspires con un tubito,pero mi consejo es que si son primerizos,dejes que lo empiezan hacer ellos,porque es bueno que se vayan acostumbrando a saber de que va el tema,aunque lo mas seguro,es que se los zampen,o pierdan la puesta(pero no todos nacemos sabiendo y hay que darles tiempo).

Los leleupis,suelen criar debajo de una piedra ,antes excavada,o también rara vez en conchas grandes claro,pero lo mas normal es cuevas o lo primero.

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Angel.

Quillo de pesao nada, para eso estamos aquí todos. Si nadie tuviera dudas o quisiera decir algo , esto no se movería, no?.

Mi hembra de sumbu esta todo el tiempo con el potorro para fuera, fija te como tiene que estar la hembra, y el macho ni caso.
Mi otra pareja que tenia, me hicieron algunas puestas, pero sin éxito.

Un saludo Jose

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensaje por Angel »

Pues vuestras respuestas como siempre me han aclarado muchas dudas.

Gracias Mora por la foto, mi leleupi esta preñada, estoy seguro a un 90%

Riddick, es un pequeño, muy pequeño bulto, creo que esta empezando a ponerse tonta, y Canoh y Jorge me lo puede confirmar, creo que estos sumbus ya han tenido crias. Canoh, Jorge son los Sumbus de Chogo, creo recordar por su post que tuvieron varias puestas

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Me alegro Ángel,que se te hayan aclarado estas 2 dudas,ahora ten nos informados de las puestas,con la cámara en mano,para grabar. :D

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Angel escribió:Pues vuestras respuestas como siempre me han aclarado muchas dudas.

Gracias Mora por la foto, mi leleupi esta preñada, estoy seguro a un 90%

Riddick, es un pequeño, muy pequeño bulto, creo que esta empezando a ponerse tonta, y Canoh y Jorge me lo puede confirmar, creo que estos sumbus ya han tenido crias. Canoh, Jorge son los Sumbus de Chogo, creo recordar por su post que tuvieron varias puestas
Pues no me acuerdo.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder