Un buen alimento para nuestros cypris

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Un buen alimento para nuestros cypris

Mensaje por xiphias »

Mi experiencia con los cypris y paracypris no es muy grande, si la comparamos con la que tienen algunos amigos del foro, pero creo que al igual que para todos los compañeros que queremos montar un comunitario relativamente grande del lago nos resultan unos componentes casi imprescindibles para rellenar la parte superior de nuestros acuarios. Como peces los considero muy bonitos y altamente interesantes...aunque también caros y en el caso de algunas variedades muy caras.

Mi idea de como deben estar en una pecera se basa principalmente en mantener un grupo lo suficientemente nutrido y en un espacio lo suficientemente grande como para que se muestren a gusto en la pecera, se reproduzcan con regularidad y alardeen, al menos en el caso de los machos, de sus recitales de cortejo y exhibición.

Los dos terminos...pecera grande y grupo grande ...son sinónimos entre otras cosas de "pasta"....... Cuando empeze con ellos adquirí un grupo pequeño...es relativamente mas económico...y pense....cuando críen ampliare el grupo....o lo ire ampliando poco a poco a medida que vaya ahorrando.....

Esta ha sido mi estrategia...pero mi estrategia contaba con un punto de debilidad...y esta era que en las sucesivas ampliaciones la mortalidad de los individuos nuevos por falta de adaptación a la vida en el grupo ya establecido era desde mi punto de vista demasiado alta (no pongo las cifras invertidas y perdidas por si llega la información a la parienta...)...

...uno de los sindromes que mas sufrian los nuevos inquilinos del grupo de cypris era el de tardar mucho tiempo en empezar a comer de forma efectiva...y en ocasiones tras periodos de adaptación buena a los piensos que les damos un nuevo proceso de estres les podia llevar de nuevo a dejar de comer....comentando con otros aficionados de la zona y miembros también del foro coincidimos un dia en destacar las ventajas de dar a comer a nuestros peces, en especial a nuestros cypris huevas de pescado...en especial yo utilizo las de caballa, de hecho ayer mismo compre unas y la pescatera saco las huevas y las guarde para mis peces...he de deciros que lo considero un alimento excelente y que con ellos los componentes de mi grupo de cypris estan creciendo a ojos vista...

En principio se pueden utilizar las huevas de cualquier tipo de pescado, ahora durante el invierno estan disponibles la de la sardina y la de la merluza, que son especies que se reproducen en dicho periodo, aunque en el mediterraneo la merluza lo hace durante todo el año, y ya vereis como a partir de ahora muchas especies mas tienen huevas y entre ellas las caballas que son peces muy comunes en las pescaderias y con una gran cantidad de huevas.

¿Como deben prepararse?
1º Escaldarlas.
Yo particularmente lo que hago primero es calentarlas un poco con agua caliente pero sin que llegue a hervir, bastara con que los huevecillos empiecen a ponerse blancos. El calentarlas es para desinfectarlas de posibles germenes y así se conservaran mejor. Tambien se pueden calentar al microondas, en dicho caso debeis de hacer con un tenedor agujerillos al saco fino dentro del cual se encuentran los huevecillos, sino cuando se calienten al microondas estallarian y tendriais un microondas con su interior relleno de huevecillos. En el microondas se calientan muy poco tiempo aproximadamente 1 minuto a una intensidad media-media alta.
2º Congelarlas.
Es la mejor manera de guardarlas, especialmente si tenemos muchas. Para darlas a nuestros peces debemos descongelarlas bien y cuando se las demos debemos con la ayuda de unas pinzas hacer que caigan los huevecillos y no la piel o tegumento que envuelve todo el ovario.

Ya vereis que festin se pegan, los huevos son muy ricos en proteinas y en algunas grasas de pescado y al esparcirlos por el agua parecen una nube de plancton en la cual los cypris disfrutan y se ponen morados.

Provadlo y seguro que repetiis...

Saludos

leillopeillo
Usuario del foro
Usuario del foro

Re: Un buen alimento para nuestros cypris

Mensaje por leillopeillo »

Enhorabuena y gracias por este artículo, importante a tener en cuenta.
Vale, aun no tengo acuario ni pecerita redonda.....

crack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por crack »

Muy buen apunte compi¡¡¡¡ :pskado:: :pskado::
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buen post amigo !!!
xiphias escribió:.... en dicho caso debeis de hacer con un tenedor agujerillos al saco fino dentro del cual se encuentran los huevecillos, sino cuando se calienten al microondas estallarian y tendriais un microondas con su interior relleno de huevecillos.
:XDXDXD: :XDXDXD: :XDXDXD: :XDXDXD:

Esto que te ha pasado a ti ?¿?¿

Yo suelo utilizar estas...

Imagen
Un saludo !!!
Isaac

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Mmuy buenas.

Como siempre interesantes reflexiones. La proxima vez que valla por pescado le preguntare si tiene huevas de algun pescado que haya limpiado. En mi caso siempre los alimento con huevos de langostas y comida pequeña, por ejemplo la NLS de las mas pequeña.

Un saludo Jose

berserker
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por berserker »

Siempre es interesante alimentarlos con algo más fuera de lo común, aunque sólo sea por ver la reacción que provocan... Yo les echo de vez en cuando gusanos grindal y se prepara una buena fiesta.

Probaré lo de las huevas en cuanto tenga ocasión...

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Los que lo proveis no os arrepentireis, y eso si Isaac eso me paso a mi......

Saludos

DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Muy bueno José, lo pondre a prueba , en mi caso comen de todo , la comida en escama les encanta y aunque parezca mentira se meten unos pedazos de cachos para el buche que flipas, también les encanta la artemia recien eclosionada , bueno chavales ya os contare un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Buen aporte xiphias. Me lo apunto.

Yo suelo dar de comer a los alevines mucha hueva (como la que comenta Isaac), cyclops, rotíferos, nauplios... Es una etapa del pez donde es muy importante su alimentación.

De todas formas voy a probar esto que comentas, supongo que saldrá más económico.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

xiphias escribió:y eso si Isaac eso me paso a mi......
Un saludo !!!
Isaac

berserker
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por berserker »

breva8 escribió:
xiphias escribió:y eso si Isaac eso me paso a mi......
Destila usted maldad en estado puro, señor Isaac... :lol: :lol: :lol:

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

berserker escribió:Destila usted maldad en estado puro, señor Isaac... :lol: :lol: :lol:

Las confianzas.........

es lo que traen
Un saludo !!!
Isaac

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Pertur »

Hola Jose Juan
Tu sabes que ese metodo lo uso las huevas de pescado les esta sentando muy bien , cuando se lo doy se vuelven locos
es un aporte de proyeinas muy,muy barato y bueno , y en epocas que las hembras entran en celo es bueno darles un aporte sano y natural .
un saludo

Responder