Seguimiento de mi acuario 400 l. y duda circulacion agua!!

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
ruben_torre
Usuario del foro
Usuario del foro

Seguimiento de mi acuario 400 l. y duda circulacion agua!!

Mensaje por ruben_torre »

Hola a todos!
Quería comentar personalmente mi caso,aunque presente mi acuario hace no mucho en el foro,aqui os pongo el link,por si quereis volver a echarle un vistazo jeje:

viewtopic.php?nomobile=1&f=14&t=3760

Queria comentaros que he tenido un problema de Cianobacteria por asi decirlo..."bastante puñetero"...porque no conseguia deshacerme de ella,brotaba a las horas aunque hiciera sifonados y limpieza de acuario..realmente era desesperante y sinceramente ojala no la tengais en el acuario,mi experiencia personal es que huele fatal y es dificil de quitar. Os comento: para intentar eliminarla lo primero que hice fue pasar de 3 tomas de comida que realizaba antes a 1, y tambien a colocar las flautas de los filtros de forma correcta para que chocase un filtro contra otro. Aparte,para que hubiera mas circulacion en el fondo del acuario (ya que el acuario es alto y puede que no llegue de forma correcta la circulacion al sustrato),he comprado una bomba de recirculacion Fluval,la P4 que mueve 5.200 l/h.

Os queria comentar..La Ciano despues de hacer estos pequeños cambios ha desaparecido progresivamente casi toda...Ademas tengo que dar gracias a un gran colega,Davidchromis por ayudarme y echarme una mano!! :)

Pues bien,mi pregunta es para cuando observeis el video que he hecho al acuario. Veis correcta la circulacion del agua para los peces??Creeis que es demasiada corriente?Porque como se observa en algunas partes del video,es como q la corriente se lleva un poco a los peces como por ejemplo a los Caudos y los Callos que salen en el video..aunque ellos tambien se dejan llevar jeje,y nose si eso es totalmente normal,o puede llegar a ser perjudicial y estresarlos en mayor o menor medida o hacerles sentir incomodos.

Aqui os dejo el video para que me deis vuestras mas sinceras opiniones!!!

https://www.youtube.com/watch?v=UJSFoly ... ata_player

Tambien os comento que mis habitantes siguen siendo los mismos:
●Pareja de Compressiceps Chaitika
●Pareja de Julidochromis Regani Kipili
●Sexfasciatus macho
●2 Caudopunctatus(A falta de saber sexo seguro de los dos)
●2 machos y 3 hembras Cypris Leptosoma Utinta

Las nuevas incorporciones son:
-5 alevines Cypri Utinta de unos 3 cm(que he mantenido en el acuario de cria hasta que han cogido este tamaño para poder introducirlos)
-3 hembras y un macho Callochromis Macrops Ndole (un regalazo David,muchaa gracias tio!!!)

Muchas gracias a todos,espero que os guste el video aunque no salgan muy bien las especies que os he mencionado.Hare uno mejor para que podais observarlas.
Un saludo a todos!!!
Ruben

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Re: Seguimiento de mi acuario 400 l. y duda circulacion agua

Mensaje por xiphias »

Hola Ruben, la verdad es que yo veo bastante movimiento, lo cual asegura una buena oxigenación y una buena filtración, lo que no es para nada malo. Lo de si los peces estan mas o menos comodos lo veras tu a medida que pasen los dias y veas como van evolucionando, si muestran su comportamiento normal de movilidad por el acuario o si tienden a permanecer en las zonas protegidas de la corriente como escondrijos o esquinas sin apenas corriente, en el caso de que haya mucha de esta. Muchos de los peces del tanganyika que mantenemos son de zonas relativamente profundas, donde el oleaje del lago no se deja demasiado notar.
Yo creo que lo mejor es que observes la evolucion de los peces en cuanto a movimiento y tambien a crecimiento, ya que una natación continua puede llevar a que gasten demasiada energia en contrarestar la corriente en sus desplazamientos. Si puedes regular la fuerza de la bomba de recirculación prueba con distintas velocidades.

Saludos y ya nos contaras.

DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Ruben me encanta ya lo sabes, esos peces como molan ehhhh jejejeje, lo que te comenta xiphias estoy de acuerdo con el, ves observandolos , yo creo que los que mejor llevarian las corrientes son los cypris y los callos, estos ultimos suelen estar n las desembocaduras de los ríos en el lago y ahi suelen haber fuertes corrientes, los lamprologuinos serian los que alomejor no les guste tanto, todo es observarlos un abrazacooooo

enviado desde samsung galaxy s3

ruben_torre
Usuario del foro
Usuario del foro

Muchas gracias Xiphias y David !!
La verdad es que yo los veo genial,aunque si es cierto que da bastante corriente en una zona del acuario..Lo ire observando..Habia puesto el video para ver que opinabais al ver la corriente cuando pasaban los peces por esa zona..
El compi del foro David lo vio en persona el fin de semana y opina igual que yo,pero queria que lo vierais y ya de paso,q pudierais apreciar como va mi acuario en estos momentos!!! :)

Un saludo a todos!! :)
Ruben

DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Si te das cuenta ruben la corriente fuerte la tienes en una parte nada mas y delante, justo donde te salia la ciano, el resto del acuario esta mas tranquilo, asi pueden elegir cuando les apetezca movimiento o tranquilidad
Un abrazo

enviado desde samsung galaxy s3

ruben_torre
Usuario del foro
Usuario del foro

Ya sabes David que al final alomejor la cambio...Veo demasiada circulacion,nose si es porque el acuario es "corto"..porque mide 1,20 m.
Veo a los peces sin estar comodos del todo..asique seguramente la venda y compre una de menos caudal..Pondre la bomba a la venta en el foro,ya que esta practicamente nueva!! :)

Responder