Vamos a ver si entre todos hacemos una buena pagina de este maravilloso Ciclido.
Bueno para comenzar así por encima un poco,decir que esta especie como cualquier ciclido del genero Cyprichromis,no llevan demasiado bien los transportes,ya que los peces se estresan bastante,pero una vez bien aclimatados,para mi son peces que con una buena calidad de agua y de valores,son dificiles de hacerles caer,vamos que no os engañe esa visión a primera vista de pez de colores llamativos y de pez frágil.
La difrencias sexuales se distinguen bien entre ambos,siendo el macho mas colorido,y con las aletas finales mas desarrolladas(liras).
Con respecto a su alimentación,devoran cualquier tipo de comida de granulo de 1mm o escama bien mojada y triturada,además se pirran por una buena artemia,o unos buenos cyclops,una buena alimentación a base de proteínas hará de estos peces unos ejemplares de digno espectáculo.
Como compañeros de otros peces diremos,que estos son de los peces menos molestones que yo conozca,la verdad son una balsa de agua.
La reproducción se suele dar con la pareja,pegados en alguna piedra o desfiladero,en posición boca abajo,con los típicos bailes verticales que hace el macho,no son tan llamativos como los cypris,pero la verdad es digno de ver.
Bueno esto es un poco de explicación por encima(ALGO GENERAL) os dejo una foto de unos de mis ejemplares.
Espero que pongais aqui vuestras esperiencias!!animaros!!

Uploaded with ImageShack.us