No se que diseño sera pero estos leds de los que yo hablo son para marino 3w y dan pro lo visto bastante calorcete, de ahi que le tenga que meter 2 ventiladores encima de lso disipadores.PerdomoCT escribió:Pues por ahora parado, las gestiones que he hecho es para que el material salga un 35% mas barato que en la web, a precio de distribución.
Les preguntaré si con los diseños que ellos dan es necesario ponerles un ventilador, pero me da que no, que ellos ya dan la pantalla lista para ponerla en funcionamiento, de todos modos hablare con ellos a ver que me dicen.
Pantallas led caseras
-
Atreyu2003
- Usuario avanzado

- Contactar:
Re: Pantallas led caseras
- haplo440
- Usuario experto

Bueno despues de un par de meses ya tengo el acuario 720l operativo, tengo mi primera pantalla de leds casera en funcionamiento.
Debo resaltar que todas las ideas que eh tomado siempre fueron desde mirar y requete mirar foros marinos , ya que esta gente si que se lo curra con esto de los leds , vamos que estan a años LED. , sobre todo si teneis ganas de aprender como se hace una pantalla led desde cero , que componentes , donde encargarlo ect , ect os recomiendo que visiteis el foro Todomarino, es en español y son compatriotas muy apañados ( de todos modos cuando termine el cajon de la mia y haga unos retoques que quiero hacer , pondre un post completo de como la eh construido paso a paso)
En principio la pantalla esta montada en perfiles de aluminio en forma de U , que hace de estructura y soporte de la misma, tiene 2 mts de largo y son dos perfiles en forma de U que van en paralelo a unos 25 cm de distancia uno del otro.
Cada perfil alberga 8 power led de la firma Cree del modelo XPE coolwhite (10 en total)
y unos Cree Royal Blue (6 en total) .
De momento veo que me faltan unos 8 leds mas del Coolwhite para quitar un poco de dominante azul que es exesiva para mi gusto, pero como los leds estan en paralelo de 8 en 8 y la fuente ManWell 60-48D aguanta dos series de 12 leds, solo tendre que intercalar los 8 leds mas como les comento entre las dos series ya montadas.
Tambien tengo pensado en cuanto tenga el cajon terminado , dejar espacio en el para colocar tambien 4 tubos T8 en 5500k o 6500k para hacer el efecto amanecer que si irian encendiendo de uno en uno en lapsos de 20 minutos , luego se encenderan los leds y se iran apagando los tubos en lapsos de 5 minutos entre uno y uno en el mismo orden que se fueron encendiendo.
Lo de los tubos tambien lo tengo pensado para homogenizar y potenciar tambien la luz
a la hora de fotografiar el acuario, ya que prefiero la luz natural a la de los flashes en muchas de mis fotos y por si acaso la pantalla de leds tubiera cualquier desperfecto tener alguna fuente de luz hasta que subsane el problema.
Bueno os pongo unas fotos del resultado que dan los leds en el acuario, tener en cuenta que esta pantalla todavia esta en fase de desarrollo y le faltan bastantes ajustes para mi gusto.

De momento el acuario lleva una semana funcionando con los leds en 12horas de luz diaria , alberga un pequeño grupo de alevines de Enantiopus 17 en total y tambien un grupo de 20 juveniles de Ciprichromis Utinta Fluorecent y 4 alevines de Paraciprichromis.
La decoracion es provisoria , pero seguro que mejorara.
Pues esto es lo que os puedo mostrar hasta dia de hoy , como os comente encuanto pueda colgare en post paso a paso con el montaje de la pantalla.
Saludos y gracias al compi Samuel que si el esto de llevar los acuarios solo se me haria imposible!
Debo resaltar que todas las ideas que eh tomado siempre fueron desde mirar y requete mirar foros marinos , ya que esta gente si que se lo curra con esto de los leds , vamos que estan a años LED. , sobre todo si teneis ganas de aprender como se hace una pantalla led desde cero , que componentes , donde encargarlo ect , ect os recomiendo que visiteis el foro Todomarino, es en español y son compatriotas muy apañados ( de todos modos cuando termine el cajon de la mia y haga unos retoques que quiero hacer , pondre un post completo de como la eh construido paso a paso)
En principio la pantalla esta montada en perfiles de aluminio en forma de U , que hace de estructura y soporte de la misma, tiene 2 mts de largo y son dos perfiles en forma de U que van en paralelo a unos 25 cm de distancia uno del otro.
Cada perfil alberga 8 power led de la firma Cree del modelo XPE coolwhite (10 en total)
y unos Cree Royal Blue (6 en total) .
De momento veo que me faltan unos 8 leds mas del Coolwhite para quitar un poco de dominante azul que es exesiva para mi gusto, pero como los leds estan en paralelo de 8 en 8 y la fuente ManWell 60-48D aguanta dos series de 12 leds, solo tendre que intercalar los 8 leds mas como les comento entre las dos series ya montadas.
Tambien tengo pensado en cuanto tenga el cajon terminado , dejar espacio en el para colocar tambien 4 tubos T8 en 5500k o 6500k para hacer el efecto amanecer que si irian encendiendo de uno en uno en lapsos de 20 minutos , luego se encenderan los leds y se iran apagando los tubos en lapsos de 5 minutos entre uno y uno en el mismo orden que se fueron encendiendo.
Lo de los tubos tambien lo tengo pensado para homogenizar y potenciar tambien la luz
a la hora de fotografiar el acuario, ya que prefiero la luz natural a la de los flashes en muchas de mis fotos y por si acaso la pantalla de leds tubiera cualquier desperfecto tener alguna fuente de luz hasta que subsane el problema.
Bueno os pongo unas fotos del resultado que dan los leds en el acuario, tener en cuenta que esta pantalla todavia esta en fase de desarrollo y le faltan bastantes ajustes para mi gusto.

De momento el acuario lleva una semana funcionando con los leds en 12horas de luz diaria , alberga un pequeño grupo de alevines de Enantiopus 17 en total y tambien un grupo de 20 juveniles de Ciprichromis Utinta Fluorecent y 4 alevines de Paraciprichromis.
La decoracion es provisoria , pero seguro que mejorara.
Pues esto es lo que os puedo mostrar hasta dia de hoy , como os comente encuanto pueda colgare en post paso a paso con el montaje de la pantalla.
Saludos y gracias al compi Samuel que si el esto de llevar los acuarios solo se me haria imposible!
-
Atreyu2003
- Usuario avanzado

- Contactar:
Podrias poner caracteristicas de los leds??, fuente de alimentación, si lo has montado sobre disipador, quie tipo?, nose yo ando despues de que termine la del marino, que lleva 48 leds de 3w, con 2 fuentes de aliemntacion y dos ventiladores, montar uan para el tanganika, ya vere, de momento como os digo tenemos problemas con la sujeccion de los leds al disipador de aluminio, ya os contaré.
- haplo440
- Usuario experto

Atreyu , de momento te dire los leds son Cree 10 Coolwhite (6500k) Modelo XR-E Q5 de 3w y 6 azules marca Cree modelo Royal Blue 3w , los leds los pedi montados en la estrella para poder pegarlos al perfil y en esa estrella ya te vienen puestos lod puntos de soldadura, la manera que los coloque fue en un perfil de aluminio en "U" alternando los blancos con los azules , como de momento son pocos leds para un perfil tan largo (2mts) no me hace falta colocar disipadores ya que no calientan tanto , y eso que estan prendidos casi a maxima potencia 12 horas diarias.
Los leds van aderidos al perfil con adesivo termico del que se usa para pegar procesadores de ordenador y eh dispuesto dos series de 8 leds que son alimentados por una fuente (driver) de la marca Mean Well modelo 64-48D que es dimiable, lo cual te permite regular la intensidad.
Te pondre algunas fotos del montaje de la estructura y elementos que eh usado.
Componentes (Leds,driver,pasta termica,opticas)

Estructura de perfiles de aluminio

Diagrama tipo para el montaje de leds

Pegado de leds

Soldaduras de cables en dos series de 8 leds en paralelo.

Vista de la estructura sobre acuario sin lentes

Bueno espero que te sirva de algo en tu proyecto, como ya comente anteriormente , cuando la tenga fina como yo quiero y lleve mas tiempo en fucionamiento colgare un post mas completo con detalles y experiencias sobre el resultado, ten en cuenta que de momento lleva diez dias funcionando y no es tiempo para evaluaciones finas.
Saludos
Los leds van aderidos al perfil con adesivo termico del que se usa para pegar procesadores de ordenador y eh dispuesto dos series de 8 leds que son alimentados por una fuente (driver) de la marca Mean Well modelo 64-48D que es dimiable, lo cual te permite regular la intensidad.

Pegado de leds

Bueno espero que te sirva de algo en tu proyecto, como ya comente anteriormente , cuando la tenga fina como yo quiero y lleve mas tiempo en fucionamiento colgare un post mas completo con detalles y experiencias sobre el resultado, ten en cuenta que de momento lleva diez dias funcionando y no es tiempo para evaluaciones finas.
Saludos
- haplo440
- Usuario experto

Os pongo un video para que veais un poco mejor el resultado, tener en cuenta que la camara compacta no da mucho de si en video , pero de momento es la que hay.
http://www.youtube.com/watch?v=fPrUAOkm6ac
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=fPrUAOkm6ac
Saludos
-
chifler
- Usuario experto

Eso hay q ue verlo en directo jeje aver si nos vemos.
- haplo440
- Usuario experto

Pues nada Jose , ya sabes que cuando quieras te pasas y hechamos un buen rato, ademas tu tambien andas preparando algo, y nunca biene mal cojer ideas.
Saludos
Saludos
- CanoHG
- Administrador del Sitio

Que tal Sebastian.
Quillo te ha quedado de lujo, esta bastante bien la intensidad de luz que tienes. Tienes pensado ponerles mas leds?. Para mi punto de vista esta muy bien. Ya nos cuentas como va funcionando.
Un saludo Jose
Quillo te ha quedado de lujo, esta bastante bien la intensidad de luz que tienes. Tienes pensado ponerles mas leds?. Para mi punto de vista esta muy bien. Ya nos cuentas como va funcionando.
Un saludo Jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

- haplo440
- Usuario experto

Pues lo que comente anteriormente Jose , en cuanto pueda 8 leds mas en color blanco , y ya de paso tambien 4 tubos T8 para usarlos de ardiunos y tambien de apoyo para tomas fotograficas y por si las moscas , ya que hoy dia los leds van de lujo pero si peta alguno hasta que lo soluciono me quedo sin luz en el acuario y eso no puede se' illo!
Saludos
Saludos
- CanoHG
- Administrador del Sitio

Que tal Sebastian.
Perdon, no me termine de leer todo el tocho, ahora si que me lo he leído.
Para el tema fotografía, si que estaría bien que le pusieras mas luces ya que a ti te mola, eso de no utilizar el flash.
Un saludo Jose
Perdon, no me termine de leer todo el tocho, ahora si que me lo he leído.
Para el tema fotografía, si que estaría bien que le pusieras mas luces ya que a ti te mola, eso de no utilizar el flash.
Un saludo Jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.

- haplo440
- Usuario experto

Respondiendo a Jorge refente a las fuentes de alimentacion para leds Mean Well , si la 60-48D es dimiable, pero claro para eso tienes que colocar una señal de 10v ,un pequeño alimentador de movil te valesiempre y cuando tire 9v porlo menos y un pequeño dimer o en español potenciometro, pero te aclaro que el tema del dimeo es principalmente para controlar el flujo luminoso de los leds , por que se habla tanto en los foros marinos de comprar justamente "la fuente" es porque la gente de marinos no monta 16 leds como yo estoy haciendo ahora, ellos montan un minimo de 24 que es lo que aguanta la fuente en pleno rendimiento y le bajan un poco la intensidad para que no trabajen forzados a plena potencia, ademas el tema del dimeo lo usan como una especie de arduino casero, ten en cuenta que ellos ademas de peces tienen corales , estos corales necesitan una intensidad de luz bastante alta , y claro la mayoria de tanques que tienen tambien tienen un volumen en litros bastante alto, entonces como montan 2 , 3 o cuatro sistemas de 24 leds con sus respectivas fuentes lo que hacen es un encendido y apagado progresivo de las fuentes que las tienen reguladas a distintas intensidades.
De hecho la fuente tambien posee un regulador interno que puedes regular mediante a un tornillo que te permite aumentar o disminuir la potencia, esto claro esta dentro de la fuente mod "60-48D" y mediante como te dije a una señal de 10v , sino tienes conectado esta señal a la fuenta los luz casi ni encienden.
Pues eso Jorge que la gente de marinos dio el primer paso ya que cuando la necesidad aprieta....hay que buscar soluciones y ellos por suerte nos pueden marcar el rumbo, yo no tengo idea de electronica y la unica vez que habia soldado un led fue cuando tenia 12 años , de esos leds de colores que vendian para los sitemas de musica y lo usaba para ponernlos en las cuevas que les hacia a mis sudamericanos, era para verlo parecia un puticlub cuando les ponia leds rojos!
En fin me queda mucho que mejorar de esta pantalla pero de momento ilumina un 720l con solo 48w y no noto que a los peces les cambie el comportamiento, pero seguro agregare otros 8 leds mas en tono Cool white para que quede como yo quiero.
Te recomiendo que indages por foros marinos alli encontraras toda la informacion necesaria y mas sobre como montar tu propia pantalla .
Saludos
De hecho la fuente tambien posee un regulador interno que puedes regular mediante a un tornillo que te permite aumentar o disminuir la potencia, esto claro esta dentro de la fuente mod "60-48D" y mediante como te dije a una señal de 10v , sino tienes conectado esta señal a la fuenta los luz casi ni encienden.
Pues eso Jorge que la gente de marinos dio el primer paso ya que cuando la necesidad aprieta....hay que buscar soluciones y ellos por suerte nos pueden marcar el rumbo, yo no tengo idea de electronica y la unica vez que habia soldado un led fue cuando tenia 12 años , de esos leds de colores que vendian para los sitemas de musica y lo usaba para ponernlos en las cuevas que les hacia a mis sudamericanos, era para verlo parecia un puticlub cuando les ponia leds rojos!
En fin me queda mucho que mejorar de esta pantalla pero de momento ilumina un 720l con solo 48w y no noto que a los peces les cambie el comportamiento, pero seguro agregare otros 8 leds mas en tono Cool white para que quede como yo quiero.
Te recomiendo que indages por foros marinos alli encontraras toda la informacion necesaria y mas sobre como montar tu propia pantalla .
Saludos
- Jorge
- Colaboradores

- Contactar:
Hola Haplo, muy cachondo lo del "puti-club".
Llevo ya un año buscando "cosas" para leds y lo que ando buscando es una buena fuente de alimentación "programable". Conozco algunas que se pueden dimear, pero manualmente... estas no sirven. Estoy buscando alguna en la que puedas programar la hora de encendido y la progresión de encendido (desde un mínimo hasta un máximo de voltaje) para regular en este espacio de tiempo la intensidad de la luz. Igualmente para el apagado.
Estas que te digo son bastante caras y quiero encontrar una buena para montarme las pantallas sobre un chasis de aluminio (unas barras donde poder poner los leds y colgarlas del techo).
Miraré en TODOMARINO a ver que se cuece.
Saludetes.
Llevo ya un año buscando "cosas" para leds y lo que ando buscando es una buena fuente de alimentación "programable". Conozco algunas que se pueden dimear, pero manualmente... estas no sirven. Estoy buscando alguna en la que puedas programar la hora de encendido y la progresión de encendido (desde un mínimo hasta un máximo de voltaje) para regular en este espacio de tiempo la intensidad de la luz. Igualmente para el apagado.
Estas que te digo son bastante caras y quiero encontrar una buena para montarme las pantallas sobre un chasis de aluminio (unas barras donde poder poner los leds y colgarlas del techo).
Miraré en TODOMARINO a ver que se cuece.
Saludetes.
-
jossua
- Recién llegado

Buen aporte.haplo440 escribió:Atreyu , de momento te dire los leds son Cree 10 Coolwhite (6500k) Modelo XR-E Q5 de 3w y 6 azules marca Cree modelo Royal Blue 3w , los leds los pedi montados en la estrella para poder pegarlos al perfil y en esa estrella ya te vienen puestos lod puntos de soldadura, la manera que los coloque fue en un perfil de aluminio en "U" alternando los blancos con los azules , como de momento son pocos leds para un perfil tan largo (2mts) no me hace falta colocar disipadores ya que no calientan tanto , y eso que estan prendidos casi a maxima potencia 12 horas diarias.
Pegado de leds
Saludos
Has medido la temperatura de los led?, me parece poco disipador para los led y no parecen Lumiled, creo que son Cree y son distintos al esquema que has colgado de shoptronica.
Procura que la temperatura no suba de 40-50º, te durarán mas tiempo y no se degradarán.
Salu2
-
jossua
- Recién llegado

Hay un dimmer que lo he visto en otros foros que son de voltaje de 0 a 10 y parecen ideales para dimar las fuentes de menwell, voy a buscar el enlace donde lo he visto y os lo paso.haplo440 escribió:Respondiendo a Jorge refente a las fuentes de alimentacion para leds Mean Well , si la 60-48D es dimiable, pero claro para eso tienes que colocar una señal de 10v ,un pequeño alimentador de movil te valesiempre y cuando tire 9v porlo menos y un pequeño dimer o en español potenciometro, pero te aclaro que el tema del dimeo es principalmente para controlar el flujo luminoso de los leds , por que se habla tanto en los foros marinos de comprar justamente "la fuente" es porque la gente de marinos no monta 16 leds como yo estoy haciendo ahora, ellos montan un minimo de 24 que es lo que aguanta la fuente en pleno rendimiento y le bajan un poco la intensidad para que no trabajen forzados a plena potencia, ademas el tema del dimeo lo usan como una especie de arduino casero, ten en cuenta que ellos ademas de peces tienen corales , estos corales necesitan una intensidad de luz bastante alta , y claro la mayoria de tanques que tienen tambien tienen un volumen en litros bastante alto, entonces como montan 2 , 3 o cuatro sistemas de 24 leds con sus respectivas fuentes lo que hacen es un encendido y apagado progresivo de las fuentes que las tienen reguladas a distintas intensidades.
Saludos
salu2
-
PerdomoCT
- Colaboradores

nenico, ya me tengo el aviso de Nacex, mañana recojo los leds y este finde me pongo a ello
-
PerdomoCT
- Colaboradores

Pues ya tengo el material en casa, solo me queda adquirir los perfiles de alumnio.
Una duda que tengo Seba, como sujestaste los leds al aluminio?? puede ser que los pegaras?? es lo unico que me queda por concretar ya que por aqui no encuentro tornilleria de nylon y me da no se qué ponerlos metálicos ya que puede hacer algun mal contacto.
Si los pegaste... ya estas tardado en decirme como se llama el material y DONDE me lo pillo.
Iré poniendo los avances!!!!
Una duda que tengo Seba, como sujestaste los leds al aluminio?? puede ser que los pegaras?? es lo unico que me queda por concretar ya que por aqui no encuentro tornilleria de nylon y me da no se qué ponerlos metálicos ya que puede hacer algun mal contacto.
Si los pegaste... ya estas tardado en decirme como se llama el material y DONDE me lo pillo.
Iré poniendo los avances!!!!