Telmatochromis vittatus shell

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Re: Telmatochromis vittatus shell

Mensaje por Riddick »

Muy bonito Julio,que ratio tienes?y en cuantos litros?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Julio
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Julio »

Gracias Riddick, no se el ratio son 4 ejemplares que me paso Isaac (Breva). Están un un 300L 100X60X60.

Un saludo.
Julio.

Alex
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Alex »

Hola a todos

Como me alegra ver tantos vittatus :twisted: , esta especie hace unos 6 años mas o menos , no exisitia en España , los conocimos a través de Angel Fitor y unas fotos suyas en el lago y nos quedemos sorprendidos , tanto que empecemos a buscarlos hasta que FElix Barrachina importador de peces Africanos nos los trajo , tuvimos que ir a Lerida a por ellos y desde entonces empecemos a salvaguardar la especie , todos los vittatus que corren pos España , menos lo que vienen de Xexu , son de nuestra cepa Alex Escamez (casuario) y mía , os puedo decir que repartimos cientos a toda España , una pez con mucha demanda en su día y veo que sigue en auge...
Lo que me gusta es que después de 6 años tengamos la especie bien asentada , eso significa que perdurara por años con nosotros.

Unas fotos

Con una sola pareja
Imagen

Los sacaba a cubos :D
Imagen

Un nido de vittatus , por si no lo sabíais....
Imagen

Saludos
Alex

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Ostras, hacen nidos? nunca vi ninguno en los mios, que curioso, muy interesante.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Eso de mucho gusto, ver bichos criados por uno por todos lados.

Por cierto Alex, nido o guarderia?.

Un saludo Jose

Alex
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Alex »

Guardería Canoh , esta mejor dicho ;) , hacen una pequeña depresión que a veces se nota mas y otras menos , en este caso se ve bastante claro que justo entre la roca y la concha hace un pequeño "agujero" como si de un "Featherfins" se tratara para que cuando salgan sus alevines los primeros días se refugien hay y los tengan mas "controlados" , eso es la teoría luego la practica , tu crees que siendo 20 o 40 alevines van a salir y se van a meter ahí?
En otros ciclidos lo he visto , pero por que los padres los mantiene hay "a la fuerza" , si uno se escapa lo cogen con la boca y lo escupen en su "guardería" pero esté no es el caso de los Vittatus , que una vez nacen los alevines se despreocupan bastante de la prole.

Saludos
Alex

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

Una pregunta: ¿Si los pongo con 5 Tropheus morii, 1 casuarius, y una pareja de similis en un 300 litros, podrán ser buenos compañeros o tendré problemas?. En caso afirmativo: ¿me criarán o los he de separar en otro acuario monoespecífico?
gracias por adelantado

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Ya tenia ganas de verlos Julio !!! ;)
Julio escribió: .... son 4 ejemplares que me paso Isaac (Breva)
Estos 4 ejemplares son de lo que me traje de casa de Miguel (Mora) cuando la quedada. Yo me he quedado con el resto (6) más las 2 hembras adultas de un trio que me mandó Alex Zaragoza hace más de un año. El macho el pobre la palmó en verano. Ahora del grupo creo que hay dos machitos ya seguro y los otros son más chikitines no se que serán.

Mi intención ahora es mantenerlos en grupo.

Y sus compañeros de acuario (esto va por davidBCN y x si alguien mas experimentado con estos peces ve algo raro me lo diga) son un grupo de aulonocranus y una pareja de N.ocellatus "blue"
David_BCN escribió:Una pregunta: ¿Si los pongo con 5 Tropheus morii, 1 casuarius, y una pareja de similis en un 300 litros, podrán ser buenos compañeros o tendré problemas?. En caso afirmativo: ¿me criarán o los he de separar en otro acuario monoespecífico?
No te se contextar a lo de los compañeros... lo que si se es que te criaran y mucho !!! :D
Además... como bien nos ha explicado Alex... el comportamiento será que veras a la hembra tol tiempo en la concha. Luego unos dias x fuera pero sin separarse... pues cuando haga un cratercito (guarderia) cerkita de la concha es que las crias estan preparadas xa salir. Entonces sacas la concha y extraes las crias y las dejas en una paridera acuario de crias.
Un saludo !!!
Isaac

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

breva8 escribió:

Mi intención ahora es mantenerlos en grupo.

Y sus compañeros de acuario (esto va por davidBCN y x si alguien mas experimentado con estos peces ve algo raro me lo diga) son un grupo de aulonocranus y una pareja de N.ocellatus "blue"

No te se contextar a lo de los compañeros... lo que si se es que te criaran y mucho !!! :D
Además... como bien nos ha explicado Alex... el comportamiento será que veras a la hembra tol tiempo en la concha. Luego unos dias x fuera pero sin separarse... pues cuando haga un cratercito (guarderia) cerkita de la concha es que las crias estan preparadas xa salir. Entonces sacas la concha y extraes las crias y las dejas en una paridera acuario de crias.
no se tio a mi los "sardinolocranus" me mataron a 6 SIGNATUS!!!!! 3 perejas ya hechas!!! yo los unicos compañeros de los aulonocranus ideales soolo para ellos serian 10 ejemplares hambrientoss de Serrasalmus nattaeri , que para el que no sepa latín, son esos simpaticos y ..."dociles" peces que pueden comerse a un buey en cuestuion de media hora :twisted: :twisted: esa sería mi venganza por la muerte de mis amados signatus!
en cuanto al consejo de cria, espero que sean tan prolificos como dices picha me daran un alegron terrible Imagen Imagen Imagen Imagen

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

hombre no se si se los cargaran pero te puedo asegurar que estos no son los signatus, son bastante más escurridizos.
un saludo
Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

frodo escribió:hombre no se si se los cargaran pero te puedo asegurar que estos no son los signatus, son bastante más escurridizos.
Escurridizos.... y no veas para cogerlos !!!! :evil:

Yo mis aulos los veo de lo más pacificos y no creo que ataquen a nada....
Un saludo !!!
Isaac

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

los mios tampoco atacaban, los estresaban de manera cansina sobretodo a la ora de comer

astronomer
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por astronomer »

madvid.......... y la pareja de red reinwod??????????? ya no la tienes??????

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

si que la tengo, pero esa no me la saco ni de coña!! Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Bueno pues ya tenemos confirmación de que en mi grupo de 8 miembros hay algun macho... al menos uno...
Sino como me he encontrado esta mañana esto ?¿?¿?
Imagen
Imagen
Un saludo !!!
Isaac

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Isaac.

Oju quillo no paras, me alegro que te den tantas alegrias tus bichos.

Haber cuando tu puedas , haces un video del grupo, para ver como se comportan.

Un saludo Jose

Julio
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Julio »

Dejo unas foticos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Julio.

Bonitas fotos quillo, por cierto que tamaño tienen ya?

Un saludo Jose

Julio
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Julio »

Unos 4cm los mas grandes y 3 los mas pequeños.

Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Contactar:

Mensaje por Guyvir »

Coña! No soy muy del palo de soltar maravillos y fantásticos a cascoporro pero... tanto los vittatus como los brichardi me han encantado. Sobretodo los brichardi, o eso o las fotos :mrgreen: Acabo de descubir la especie y me ha gustado muchísimo.

Cómo es eso de los 25l?¿ Que urnas de hasta 40l tengo ahora mismo vacías... Que esto de killis vs gambas es lo que tiene, manejar volúmenes pequeños.

Puesto a preguntar, veo que se despreocupan bastante de la prole, y que evidentemente cunde más traspasar los alevines a un específico, como con casi cualquier otro bicho. Pero, si no los sacas... no los tocan, o sí?

Responder