Yo el problema que vería de las esponjas seria su alimentación,ya que yo tengo corales en casa y tiene su miga alimentarlos,y eso que hoy te veden de todo para darles.
Hola k tal,yo hace unos años intente encontrar,pero me resulto imposible,son super chulas y veneficiosas para el acuario,si saveis donde encontrar me deciis algo,pero esta dificil y eso quiere decir caras,saludos xavi
el_gitanet escribió:Hola k tal,yo hace unos años intente encontrar,pero me resulto imposible,son super chulas y veneficiosas para el acuario,si saveis donde encontrar me deciis algo,pero esta dificil y eso quiere decir caras,saludos xavi
La última vez que las ví estaban rondando los 150 euros.
Le has preguntado a Xexu? Yo le estuve preguntado hace un tiempo cuándo estaba investigando el tema de las gambas espongícolas de Sulawesi y tal, y tenía bastante interés también por el asunto como buen friki tanganikero.
En la península también podeis encontrar, pero ya os digo que son bastante complicadas de localizar y piden como temperatura máxima 16º antes de palmar cocidas. Aparte de muy feas de cojones...
el_gitanet escribió:Hola k tal,yo hace unos años intente encontrar,pero me resulto imposible,son super chulas y veneficiosas para el acuario,si saveis donde encontrar me deciis algo,pero esta dificil y eso quiere decir caras,saludos xavi
La última vez que las ví estaban rondando los 150 euros.
Le has preguntado a Xexu? Yo le estuve preguntado hace un tiempo cuándo estaba investigando el tema de las gambas espongícolas de Sulawesi y tal, y tenía bastante interés también por el asunto como buen friki tanganikero.
En la península también podeis encontrar, pero ya os digo que son bastante complicadas de localizar y piden como temperatura máxima 16º antes de palmar cocidas. Aparte de muy feas de cojones...
16 grados
Como me gustan los foros donde se habla de todo un poco
A mi me encantaria tener estas esponjas, ya le pregunte en su dia a XExu pero me dijo que dificil lo tenia, y tambien le pregunto por las meduzas y me dijo ; aun mas dificil, pero bueno, llegara el dia que las podamos disfrutar.
Las esponjas son filtradores y se alimentan de plancton muy fino (mayoritariamente fitoplancton), así como por materia organica particulada que hay en el agua, y que en ocasiones esta rebosante de bacterias. Precisan en general de una buenisima filtración y al parecer en acuario son complicadas de mantener.
Las medusas por su parte tienen una dieta bastante semejante, aunque incluyen también zooplancton en su alimentación.
Si quieres mas información podemos buscar, pero no son organismos que se mantengan generalmente en acuarios.
creo que el minimo para mantener medusas son un 3m por 5m ,y que siempre vayan en banco.
acuario redondeado sin esquinas para que no se queden enganchada ,filtracion perfecta sin burbujas y circular ,si falla la filtracion circular caen al suelo y mueren ......Mantener medusas es muy complicado.
xiphias escribió:Si quieres mas información podemos buscar, pero no son organismos que se mantengan generalmente en acuarios.
Pues sí podríamos.
Xexu trae de vez en cuando esponjas asiáticas o de no sé donde. Algún día pudiera ser que las traigan del lago así que no estaría de más tener información de su mantenimiento para estar preparados por si acaso,...
Otra cosa seria el impacto de la pesca de esponjas sobre los fondos rocosos del tanganyika....habria que recolectar muchas porque suelen sobrevivir pocas todo el proceso hasta que lleguen a nuestras casas...su reproducción es complicada...de momento yo veo mas pegas que otra cosa....hay que ser muy respetuosos con el lago!....pero vamos a buscar información!
xiphias escribió:Otra cosa seria el impacto de la pesca de esponjas sobre los fondos rocosos del tanganyika....habria que recolectar muchas porque suelen sobrevivir pocas todo el proceso hasta que lleguen a nuestras casas...su reproducción es complicada...de momento yo veo mas pegas que otra cosa....hay que ser muy respetuosos con el lago!....pero vamos a buscar información!
Saludos
Eso está claro, ni va a ser fácil ni va a ser a corto plazo,... Pero no subestimes a la 'bestia del consumismo'. Como eso se pueda traer y deje pasta lo del respeto al Lago,... .