de 120 a 240!

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Jack
Usuario experto
Usuario experto

Re: de 120 a 240!

Mensaje por Jack »

Gracias Ec, si que se ven los Calvus, lo que complica fotografiarlos es que son tímidos y se ocultan mucho.

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Que chulo te ha quedado..

La arena parece de playa no?es asi?

Por cierto de que marca era el acuario?MP lo digo por las tirantas que le quitan altura,las han puesto muy abajo no cres?

Bueno ponte mas fotos que a nosotros nos encantan!!

La pantalla la has terminado?o solo era la tapadera?veo que eres un manitas con la madera!!

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Éc
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Éc »

Gracias! El chico al que se lo compre lo tenia lleno hasta arriba,
no se si en las primeras fotos se puede ver la marca del agua, y yo pense en llenarlo igual,
pero que se vean las 2 tirantas en medio me parece un poco cutre y por eso he pensado en
hacer o comprar 2 modulos, que no sean muy altos y engancharlos en las tirantas,
entonce si se llena mas puede formar alguna cueva para los cypris, pero no se que hacer...
manitas manitas no te creas! es todo copiado de aqui del foro y de internet, y podia a ver quedado
mucho mejor.
Ahora dentro de un rato subo unas fotos. El brico de la tapa, es lo que se ve en una de las fotos
y lo que he hecho es poner en el medio dos leds blancos y en los laterales unos un poco mas
amarillentos, van por separado (los 2 blancos y los 2 amarillos) y la idea es encencer primero los
de los lados, despues al rato encender los otros, y por la noche, al revés, apagar los blancos primero
y luego los de los laterales para que no se queden a oscuras de golpe.
Ahora dentro de un rato subo unas fotos.
Y por ultimo, la marca del acuario no tengo ni idea de cual es, me lo dijo el chico
pero se me olvido.

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

Vamos Ec, estas siendo muy modesto... la pantalla te quedo excelente compañero, el merito es tuyo, hablando de los modulos... Ahora si entiendo tu idea, y es perfecto, en tu caso los modulos no quitaran espacio, sino por el contrario te haran ganar altura en el acuario, ya que te permitirian rellenar hasta arriba, y se ocultaria lo antiestetico de las tirantas... Que aun me pregunto por que las habraian colocado tan abajo?

Sdaludos!

Éc
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Éc »

La verdad que si, que estan demasiado abajo, cuando lo vi fue
lo que me hizo dudar si comprar o no el acuario.
Pues esta tarde me pondre a mirar los bricos para hacer este tipo
de cosas y ya iré preguntando las dudas que me vayan surgiendo!

Éc
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Éc »

Llevo toda la tarde leyendo post y cosas, y he estado dando vueltas
a lo de la filtracion, cuanto la tendria que aumentar, seria suficiente un jbl701? o mejor un 901?
esta semana empezare a intentar fabricarme los modulos para las tirantas.

Éc
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Éc »

Bueno chicos ya están mis julis en casa, he comprado 2 y hemos elegido
el mas grande y el mas pequeño para ver si hay suerte y se forma pareja,
sino aumentare el ratio, de momento se llevan bien.
Despues de la aclimatacion los he soltado y han directos a la zona de los calvus
han tenido un par de encontronazos y parecia que los calvus tenian la batalla ganada,
y que los julis tendrian que cambiar de zona, bueno pues mi sorpresa ha sido que cuando
he vuelto de la ducha el juli mas grande se habia hecho con la cueva dejando a los calvus fuera.
Decir que aunque en principio iba buscando unos regani al final, al verlos en vivo, me han convencido mas
los dickfeldi.
Aqui os dejo unas fotos :D

Algunos de los antiguos inquilinos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La llegada de los nuevos (no se aprecian bien los colores pero tienen una banda azul en la aleta dorsal):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

Hola Ec, parece que tenemos un acuario con similares caracteristicas tu y yo, lo unico que ese acuario tuyo es de mallores dimensiones que el mio, te comento que con los "Calvus" mios sucedio algo parecido pues yo les coloque unas caracolas y al introducir los J. Transcriptus se hicieron con las conchas... aunque el mas grandito de los Calvus aun no ha abdicado en la lucha por su casita...

Cuentame... cuando compraste tus Calvus te dijeron si eran de alguna variedad especifica? como White o Black?

Esos Calvus estan preciosos y las lineas en la cara son muy oscuras al igual que las lineas del cuerpo son muy consecutivas... ya dicen mucho de la buena pinta que tendran de adultos felicitaciones!

Pd: Bonitas rocas!

Éc
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Éc »

Gracias Jack! pues ayer ante la duda de la variedad ( yo los compre como black) ya que hay 2 que se muestran bastante mas oscuros que los demas, se lo comente al chico de la tienda, y me dijo que lo mas seguro es que los dos oscuros
fueran los dominantes y que sean una pareja, pero que me espere un poco todavia a ver que pasa.
Ayer al llegar a casa 1 de los oscuros estaba peleando con el que mas cerca de su "casa" esta y supongo que seria
una pelea o por territorio o por la hembra.
Los Julis creo que se han acoplado muy muy bien al acuario, llevo un rato mirandolos y el mas pequeños
da vueltas alrededor del otro, y el grande despues le da como pequeños mordisquitos en la tripa,
quiero pensar que es cortejo y no territorialidad pero no tengo ni idea!

Éc
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Éc »

Una pregunta, me suena haber leido que los calvus y los julis pueden comer gambas?
como hay que darselas?

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

Éc escribió:Una pregunta, me suena haber leido que los calvus y los julis pueden comer gambas?
como hay que darselas?
Hola Ec, como te va compañero... Mira yo acostumbro a darle a las Cyphos Gambas, y he probado con los Julis y los Calvus y tambien les encanta, solo que se las pico muy finita para que les quepa en la boca... Por cierto tambien les doy Artemia eclosionada, les encanta..

Saludos!

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Éc escribió:Una pregunta, me suena haber leido que los calvus y los julis pueden comer gambas?
como hay que darselas?
He visto dos maneras de darselas:

1) De las que nos comemos nosotros... cocida... y la atas a un hilito y se la dejas colgando... en unos dias no veras gamba. O como te dice el compañero se la troceas pero ensucia mas el agua.

2) Vivas. De estas pequeñitas tipo red cherry, etc... o como yo les doy camaroncillos. ;)
Un saludo !!!
Isaac

Éc
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Éc »

Pues voy a probar a darsela entera y dejarla colgada del hilo a ver que tal!

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

Éc escribió:Pues voy a probar a darsela entera y dejarla colgada del hilo a ver que tal!
Pues yo tambien voy a implementar ese metodo que menciona Isaac, la verdad es que tiene razon, al picarlo en trocitos se ensucia mas el agua...

Saludos!

Éc
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Éc »

Los mios no han hecho demasiado caso a la gamba,
lleva puesta desde esta tarde y sigue intacta.
Como se la poneis vosotros, cocida y ya esta?

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

Yo aun no se los he colocado... pero esta noche les dejo su cadaver de gamba ahorcada a ver si se les antoja un poco de carroña marina...

Ya probaste con Artemia eclosionada? los mios la comen con desespero...

Éc
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Éc »

No, con artemia la verdad que no he probado, donde puedo comprarla?
Un compi del foro me dijo que con la comida NLS y un par de comidas a la semana
de acelgas o espinacas o algo asi iban bien servidos, pero bueno, tampoco pierdo nada
por probar :D

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

Éc escribió:No, con artemia la verdad que no he probado, donde puedo comprarla?
Caramba Ec, algun compañero del foro sabra donde conseguirla en tu localidad o via internet, aca en Venezuela cualquier tienda de mascotas mas o menos decente las tiene, y vienen en 2 presentaciones: sobresito de Huevecillos para eclosionar y Larvas eclosionadas en salmuera (esa me gusta mas), ademas es menos complicada.

Los Altolamprologus las comen con desespero incluso se le puede ver la pancita llena porque se les coloca redondita de tanto comer artemia.

Saludos!

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Jack con tu permiso he borrado un post tuyo que estaba repeeee ;)

Ec a lo mejor estan hartos de comer y no echan cuenta de la gamba... ya te digo, es colgarla sin más... los mios la devoran.
Prueba a ponerla cruda... sin cocerla... puede que les llame mas la atención.

Lo de la artemia... la puedes comprar congelada, que son más grandes... o eclosionarla tu con el artemiero de hobby (super sencillo) pero es muy muy pekeña. Esta la utilizo para las crias.
Un saludo !!!
Isaac

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

breva8 escribió:Jack con tu permiso he borrado un post tuyo que estaba repeeee ;)

Ec a lo mejor estan hartos de comer y no echan cuenta de la gamba... ya te digo, es colgarla sin más... los mios la devoran.
Prueba a ponerla cruda... sin cocerla... puede que les llame mas la atención.

Lo de la artemia... la puedes comprar congelada, que son más grandes... o eclosionarla tu con el artemiero de hobby (super sencillo) pero es muy muy pekeña. Esta la utilizo para las crias.
Hola compañero te agradezco lo de borrar el mensaje repetido, a mi se me paso, respecto a la "Gambita Ahorcada"... Anoche mismo se las coloque pero sali tan apurado a mi trabajo que ni me fije si la habian mordisqueado o la habian ignorado...

La artemia les encanta, ahora ya de adultos supongo que se debe emplear otro alimento, aunque yo incluso les doy a las Cyphos y les encanta, a pesar de su diminuto tamaÑo...

Saludos!

Responder