
Cual de ellas usaríais para decorar vuestro acuario???
En principio van sobre la grava blanca de la derecha... os gusta más que la de sílice de la izquierda verdad??

También se pueden mezclar piedras y sustrato, por zonas o "melange mix".
Solo la primera,las piedras.Juando escribió:No se ve ninguna foto???
cochino!!!Torrente escribió:En Mazarron? no sera dentro de la playa nudista? jeje.
siempre he creido que para subir la dureza del agua se podia añadir añada algunas conchas, coral, caliza, mármol....Juando escribió:Barto el marmol es demasiado duro y estable, así que sólo se disuelve en soluciones muy ácidas (como el salfuman). En un medio alcalino o incluso neutro, no reacciona y se mantiene insoluble.
Saludos!!
Guyvir escribió:Exácto barto, para subir la dureza del agua. Pero si se da el caso de que el agua es como mínimo neutra no ataca a la piedra, y en un Tanganyka como que lo mismo le va a dar. Aún partiendo de un agua blandita, en cuánto tamponara y se estabilizara, las rocas se iban a quedar igual.
A mi el blanco tal cual tampoco me mola, pero también puedes hacer trampa pintándolas con clara de huevo y dejándolas en remojo al Sol una temporada hasta que cojan colorcillo verde-cochino. Aunque con un poco de suerte no te hará falta hacer cochinadas con huevo si las metes tal cual al acuario, sólo que tardarán un poco más en poblarse de GPA o de filamentosa.
De hecho si las metes de inicio en un tanque nuevo seguramente se colonizarán de diatomea junto con los cristales, dándoles un tono más amarillo-marronáceo. Ofreciendo más agarre al GPA que te pueda aparecer con el tiempo.
* me autoedito que no había visto la antigüedad de los primeros post del hilo... Al final cuáles usaste? Si usaste las de mármol, como te han quedado?