Mi fishroom en la cochera....empieza a rular!

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
frodo
Usuario experto
Usuario experto

Re: Mi fishroom en la cochera....empieza a rular!

Mensaje por frodo »

Si es que esto de las importaciones......... puffff no me lo recuerdes, me alegro mucho por esa puesta de los meleagris, ya casi tengo terminado el acuario para tu machito.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

xiphias escribió:
Si alguien tiene microlepidotus a la venta...ya sea crias o grandes...pues que me envie un Mp

Saludos y gracias compañeros
Pero de que clase los buscas?o quieres juntar los tuyos con otro tipo de clase?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

No se cual es la poblacion, vinieron como Burundi pero como tu bien has dicho no especificaban la población. a mi particularmente me serviria cualquiera.

Saludos

Por otro lado hoy he sacado 6 crias a una de las hembras de X. bathyphillus, al fin ha sacado a delante una puesta.

Mañana les hago una foto

Saludos otra vez

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Bueno pues he recibido el grupo de C. zonatus que vendia Mora, la verdad que son un pasote, aunque por desgracia en el envio una de las hembras murio y al final me quedo el grupo 3/1, pero los que han llegado son de una belleza y de una salud envidiable, ademas comieron ese mismo dia y no se les ve nada tímidos. También han provocado que los dos microlepidotus que también mantengo en el 600 litros se sientan mas agusto.

Aquí uno de los machos vacilando al macho de microlepidotus

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Aquí la hembra

Imagen

En fin un grupo muy interesante, intentare ampliar el grupo, especialmente hembras y a ver si empezamos a disfrutar de esta maravillosa especie

Saludos

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

xiphias escribió:Bueno pues he recibido el grupo de C. zonatus que vendia Mora, la verdad que son un pasote, aunque por desgracia en el envio una de las hembras murio y al final me quedo el grupo 3/1.
Vaya faenón lo de la bolsa pinchada,... y encima hembra. No, si el amigo Murphy no falla.

Lo menos malo es que Jose tiene y que Xexu siempre tiene en listado, por si quisises ampliar.

A disfrutarlos que son preciosos, ya verás.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Jose Juan, que bichos mas guapos vas a disfrutar de los lindo. Lo siento por la perdida, y encima una de las hembras, pero no te preocupes que la semana que viene si te viene bien, te mando algunas crias de las mas grandesitas. Por cierto has visto los videos que he puesto en el post de los zonatus? Pasate y lo vez, que es lo que vas a ver en tus acuario, para que te hagas una ideas de como es el cortejo de estos bichos.

Un saludo Jose

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Bueno, puesto que me pediais desde hace tiempo una imagen general del 600 litros, aquí os dejo un video (la verdad de mala calidad porque le falta luz) pero creo que con el os podreis hacer una idea de como esta montado el acuario. Mucha arena para las abundantes xenotilapias y enantiopus, y luego tres grupos de piedras en los que puedan refugiarse las hembras o hacer sus pinitos los julis y los futuros caudopunctatus orange fin. Por arriba, mucho espacio para nadar.

http://www.youtube.com/watch?v=tcQkt_TJVlA

A ver si funciona

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Aquí os dejo un segundo video de calidad similarhttp://www.youtube.com/watch?v=cKXR2bMA_VI

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Vaya la que te estas montando Jose Juan !!!
Un saludo !!!
Isaac

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Pues si Isaac...La verdad es que estoy muy enamorao de mi 600 litros. Ya vereis cuando os ponga un video del 240 litros, y cambie los "hibridos" de Marcos por una parejita de ornatus, dickfeldi o gombe y tengo to cristo criando allí dentro ...y le ponga dos plantitas...seguro que te gusta.

Y no te digo cuando venga los discos y monte el de los discos para ....bueno ya os lo comentare...

Saludos

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

La que tienes liada, ¿discos? cuenta cuenta.... Tengo un pedido hecho de apistogrammas etc ya hablamos, que estos las crías crecen rápidas.

Un saludo
Imagen

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Bueno pues continuando con lo que es el proyecto del 600 y 240 litros, aquí os pongo fotografias de algunas de las novedades que voy viendo. Hasta ahora en el 600 las batyphillus no me habian criado, habian perdido la puesta dos veces y a la tercera fue la vencida. Pudiendo sacar el pasado 21 de octubre 6 crias de la hembra mas pequeña. A continuación os pongo una fotografia de las pequeñitas (que estan prometidas a Isaac), pero que hasta que llegue el momento de darselas (sobre el 25 de enero..espero...) voy a iniciar un seguimiento de sus primeros momentos.
En las fotos tiene ya 21 dias...

Imagen

Su coloración es criptica para los fondos arenosos con tonos pardos y un punteado marron fino y poco denso.

La verdad...lo siento pero no puedo poner bien el post porque tengo problemas aal combinar escritura y poner fotos...

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

xiphias escribió: (que estan prometidas a Isaac), pero que hasta que llegue el momento de darselas (sobre el 25 de enero..espero...)
Muchas gracias Jose Juan !!!

De esta semana no pasa de que te llame x telefono y concretemos ;)
xiphias escribió: La verdad...lo siento pero no puedo poner bien el post porque tengo problemas aal combinar escritura y poner fotos...
Si ?¿?¿ Que cosa más rara, no ?¿?¿

A ver administradores !!!
Un saludo !!!
Isaac

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Hace tiempo que no posteo en este apartado , pero al parecer voy a realizar una serie de cambios significativos en los acuarios que mantengo, el mas importante hace relación al acuario de 600 litros, tras conseguir una pareja de caudos y tras la rapida reproducción que tuvieron al final he decidido cambiarlos de sitio, y los he pasado al 96 litros donde estaran con una pareja de brevis que el otro dia también criaron.
El problema es que en el 600 litros tras el nacimiento de las crias se volvieron muy agresivos, especialmente cuando los pequeños empezaron a salir de la cueva en la que nacieron y con el estres que produjeron por los ataques a los otros compañeros de acuario murieron tres ejemplares jovenes de xenotilapia ornatipinnis...al nuevo acuario los caudos se han adaptado bien y supongo que no tardaran en criar. Bueno ya me lo advirtieron los lamprologuinos siempre son lamprologuinos....

En el 240 litros he introducido una pareja de transcriptus bemba regalo del amigo crack ;) con el comparti el otro dia una maravillosa comida junto con otros compañeros del foro, veremos como funcionan de momento los veo muy bien y parece que estan estudiando algun lugar para realizar la puesta...

Por otra parte tengo en mente montar una pequeña estanteria donde tenga los acuarios de engorde los juveniles que tengo para aí tenerlos mas controlados, en ella iran treas pequeños acuarios de 18 litros , uno de 30 y 1 de 45 o 60 litros.
Bueno cuando lo monte os pondre algunas fotografias

Saludos

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

xiphias escribió:Por otra parte tengo en mente montar una pequeña estanteria donde tenga los acuarios de engorde los juveniles que tengo para aí tenerlos mas controlados, en ella iran treas pequeños acuarios de 18 litros , uno de 30 y 1 de 45 o 60 litros.
Bueno cuando lo monte os pondre algunas fotografias
Otro que se lía,... Nada nen, bienvenido al club :twisted: .
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Bueno ya hacia tiempo que no posteaba aqui y hay algunas novedades que quiero comentaros y de las cuales me gustaria conocer vuestra opinion....la primera que ha sucedido hace un rato es que un amigo se ha quedado los discos y así el 200 litros queda libre para dedicarlo a las batifilus en esclusiva con algun cypris...o paracypris...y hay va mi primera pregunta(¿cual meteriamos en ese pequeño acuario compañeros?)...

.la segunda es que en el 600 litros se ha montado una de las gordas y de ahí también la urgencia de sarcar las batifilus...os explico las 4 flavipinnis que mantenia en él al final son dos parejas que desde ayer han elegido su territorio y en la zona entre los dos hay una de ostias que ni os cuento..(que mala leche tiene estos bichos )...pero a la vez que comportamiento mas interesante....a ver si mañana les hago fotos y os las pongo...hoy la camara no tenia la pila cargada y el flas lo deje a un amigo...

...la tercera novedad esta en el 240 litros donde hoy he podido ver las crias que han tenido los transcriptus gombe que en la pasada quedada navideña me paso crack...(muchas gracias compañero)...la verdad es que los transcriptus también tienen su caracter y su medio acuario para ellos solos...cuando pueda sacare las crias para que cuando estas salgan de su refugio en las rocas sus padres no acosen demasiado a los otros compañeros de acuario...es muy posible que si quiero reproducir las flavipinnis que mantengo en este acuaurio deba sacar los julis y los meleagris...bueno ya veremos

pues nada saludos y a ver si os pongo algunas fotos

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Uuuuuuuuuuuu Jose Juan !!!

Ya te has liado la manta a la cabeza del todo !!! Osea que ya todos los acuarios los tienes dedicados unica y exclusiva al tanganyika... unos más para el club :D
xiphias escribió:... con algun cypris...o paracypris...y hay va mi primera pregunta(¿cual meteriamos en ese pequeño acuario compañeros?)...
Yo esta pregunta se la dejo a nuestro amigo Alberto... a ver que te dice él... di por lo menos las medidas... es alto ?¿?¿
Un saludo !!!
Isaac

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Para 200litros si es estandar 100x40x50 yo a parte de que lo veo corto para cypris,me decantaria sin dudarlo por unos paracypris,los unico cypris que te irian bien hay serian unos mupulungus,nada de utintas y kitumbas,a lomejor unos pavo tranquilotes tambien podrias meter,se me ocurre pensar en C.zonatus tambien..todo es probar.

Mientras que no metas C.Kitumbas,utintas,micros,kekese,te irán bien,pero siempre controlando la población 1 macho y 5o6hembras y si pones piedras "altas" intentar un segundo macho,aunque arriesgado es.

Saludos Riddick.
Imagen

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Por cierto que especie tienes de micros?

Pon una foto para intentar identificarlo. ;)
Imagen

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Pues de micros cuento con dos hembras de las cuales aun estoy pendiente que chechu me diga de que población son....las tengo junto con un grupo de zonatus con ratio 3/3 aunque dos de las hembras de zonatus aun son relativamente pequeñas.

Pues la verdad es que para el 200 habia pensado en unos paracypris....no se unos nigripinnis...pero creo que son bastante estáticos...cosa que a lo mejor conviene a las batiphilus....pero como me gusta un poco de movimiento igual pongo unos mupulungu ..o unos pavo...aunque me suena que los pavo estan mas ligados al sustrato y para las xenotilapias igual seria conveniente unos mas de aguas abiertas como los mupulungu...

y si Alberto el acuario es el de dimensiones habituales...10x40x50

Saludos y gracias

Responder