Ectodus descampsii

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: Ectodus descampsii

Mensaje por CanoHG »

Que tal diego.

Esos Cypris "kigoma"me los regalo Miguel Mora para Reyes son unos bichos salvajes, son una pasada, en ese acuario no lucen mucho tienen el color algo apagado por las HQI. Tengo pensamientos de cambiarlos de acuario. Ese acuario es igual que el tuyp un 540l.

Los Ectodus son una pasada, son bichos que hay que verlos en directo. De momento la hembra sigue con la puesta, y el macho no la acosa demasiado, espero que la aguante por lo menos un par d semanas y sacarles las crias.

Un saludo Jose.

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por macaco »

jose t has hecho de rogar para poner los ectodus, me has dejado enamorado, cual es el minimo para meterlos??? no prefieren bichos mas tranquilos como los paracypris o se llevan bien con los cypris??

por cierto que diferencia ahi entre los jumbo kigoma y los jumbo yellow head??? esque me he hecho con un grupito de yellow head hace poco, los tengo en la recamara jajajajaja guardaditos para desde que pinten sacar la camara
pon tangas en tu vida, y peces tambien

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Pablo.

Perdona quillo, no es que me haya echo de rogar, es que les estaba buscando un sitio a los bichos y no tenia nada que contar. Pero bueno, vamos al lio, pienso que para mantener un grupete con un macho y varias hembras, los tendriamos que hacer con un 240l de largo de 120cm. Con los Cyprichromis no tengo ningun problema, ni se miran, es mas la hembra de ectodus ahora que esta incubando va siempre con el grupo de Cyprichromis, pienso que para que el macho no la vea y no le de la tabarra..

Lo que comentas de los jumbos que te has pillado, pues no se si seran igual, pienso que seran de otro color diferente. Como te lo has pillado como leptosoma jumbo?

Un saludo Jose

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Os dejo un pequeño video, de las primeras crias de estos bichos. Por fin voy a poder ampliar el grupo. Se han hecho de rogar, la primera puesto se la intente sacar, pero sin exito, ya que las expulso en el acuario y solo logre coger un huevo que murio a los dos dias, despues tubo otra puesta que la perdio y esta vez la ha aguantado hasta el final, con decir que los chiquetines los he cogido del acuario, antes de que se los comieran.

http://www.youtube.com/watch?v=hoiGp-gwtCY

No se si se aprecia bien el video, pero todas las crias tienen un pequeño ocelo negro en la dorsal.

Un saludo Jose

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Genial quillo!!. Por cierto, ¿llegaste a ver la puesta?.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Gracias Miguel, pues no que no pude ver las puesta, cuando las vi fue la primera vez y es una pasada como al macho se le ponen las aletas ventrales negras y la papada, a parte la dorsal que la abre y es precioso.

Bueno ahora a ver crecer a las crias.

Un saludo Jose

haplo440
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por haplo440 »

Grande Quillo!!! ;) Al final ya los tienes :pskado::

Saludos
Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Canoh escribió:Gracias Miguel, pues no que no pude ver las puesta, cuando las vi fue la primera vez y es una pasada como al macho se le ponen las aletas ventrales negras y la papada, a parte la dorsal que la abre y es precioso.
Pues a ver si para la próxima lo 'cazas' porque debe ser precioso verlo.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Haber, si la proxima vez tengo suerte.

Sebas, ya sabes con paciencia se consiguen bastante cosas.

Un saludo jose

david colme
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por david colme »

Canoh escribió:Muy buenas.

Actualmente mantengo una pareja de estos bichos. Lo suyo es un grupo, pero como solo tenia estos Carlos(dicar),pues es lo que hay. Bueno no, se me quedo un macho en casa de Carlos ,que los mas seguro es que se enterrara debajo de la arena, por que no se veia por el acuario.

Estos bichos pueden llegar a medir sobre los 12cm mas o menos y las hembras algo menos. Los machos luces unos reflejos guapos en las aleta dorsal, y cuando esta cachondillos, las ventrales y la papase se les oscuresan. Este bichos tambien hace un crater , tipo a los de los Cyathopharynx.

De momento lo tengo en el 1500l, ya tiene hecho un poqueño nido en el centro del acuario, haber si tengo suerte y se sepilla a la hembra pronto.

Os dejo una foto.

Imagen
perciosos bichejos :D :D :D :D escucha dices que tienes una puesta yo quiero algunos de ellos si no los tienes reservados jejejejeje un saludo

Un saludo Jose

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal David, de momento las crias que valla sacando las voy a ir añadiendo al grupo, ya que estos bichos son de grupo y solo tengo un macho y una hembra, haber si soy capaz de hacer un grupo guapo. Pero no te preocupes que en cuanto tenga mi grupo completo ya me acuerdo de ti.

Un saludo Jose

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por ulisesmoreno »

Son muyguapos estos bichos eh! yo estoy muy enamorado, ademas si mal no te he entendido en 250 300 litros junto con un grupo de cypris funcionaría?? interesante por lo que dices deben ser tranquilones... no?

Saludos

david colme
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por david colme »

Canoh escribió:Muy buenas.

Que tal David, de momento las crias que valla sacando las voy a ir añadiendo al grupo, ya que estos bichos son de grupo y solo tengo un macho y una hembra, haber si soy capaz de hacer un grupo guapo. Pero no te preocupes que en cuanto tenga mi grupo completo ya me acuerdo de ti.

Un saludo Jose
vale jose :D :D :D :D :D de todas maneras no sabia que tenias esa expecie jejejejeje llevo mucho tiempo queriendo tenela por que es una pasada un saludo

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Las crias son preciosas !!! Y muy curioso que ya tan chikitinas y marcan el la aleta colores :pskado::
Un saludo !!!
Isaac

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Diego , se pueden mantener en un 250l, pero teniendo un ratio bueno, no como yo, pero si que con un grupo de 1/4, lo pueden mantener sin problema. Lo de los Cypris, segun la altura que tenga el acuario, en mi caso los he mantenido con C.leptosoma Utinta en un 250l.

En Isaac, las crias son graciosas , graciosas, haber si mañana les hecho unos fotillos, que en video no se aprecia muy bien.

Un saludo Jose

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Pues nada, las crias van creciendo estupendamente ya las he introducido en un acuario para crias, y las alimento entre 3 y 5 veces al dia. Tengo muchas ganas de poder ampliar mi minigrupo.jajaja. Decir que en un principio eran 6, pero por problemas con la paridera que era de interior y con ventosas, pues se solto y calleron al acuario y fueron victimas dos de ellas por el macho de N. buescheri. Pero bueno quedan cuatro, hay que ver el vaso medio lleno.

Un saludo Jose

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Un video quillo cuando puedas !!!
Un saludo !!!
Isaac

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Haber si me da lugar mañana antes de que te vallas a currar el lunes.

Un saludo Jose

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Canoh escribió:Haber si me da lugar mañana antes de que te vallas a currar el lunes.
Gracias quillo !!! :D
Un saludo !!!
Isaac

Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Chakal »

Muchas felicidades quillo por esas crias de Ectodus!! No sabes la alegria que me da que hayas podido sacar unas crias de esa pareja, yo tarde un año en ver una misera puesta y ninca duro mas de 2 dias en la boca de la hembra, es cierto y doy fe que cuando se ponen al cortejo al macho se le pone toda la zona de la papada y las ventrales muy negras y es un espectaculo verlo en directo, parece otro pez :shock:

Lo dicho que me alegro un monton tio! mucha suerte con esas 4 crias que son todo un triunfo!

Saludos!

Responder