xenotilapia bathyphillus blue lips

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Que tal compañeros ....desde el pasado domingo cuento en mi haber con un pequeño grupo de bathyphillus de labios azules, que a medida que van haciendose al tanque me van gustando cada vez mas...

Son un total de 5 ejemplares de la ganaderia "crack" de carlet (en la ribera del Turia)... :lol: :lol: ...entre los que hay un macho y cuatro hembras, todos ellos aun jovenes aunque al parecer ya maduros sexualmente...

Aquí os pongo una foto del machote con los labios "recien pintados"...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

las hembras como suele ser el caso de estas especies con coloración parda poco vistosa...

Imagen

Se encuentran en un tanque de 240 litros de medidas 120x40x50 con mucha arena y algunos bloques grandes de piedras que comparten con 5 briennis con los cuales no existen interacciones agresivas.

A diferencia de otras bathyphillus como las kekese el macho de blue lips se ha puesto a hacer montoncitos de arena a lo largo del acuario, aqui podeis ver uno de ellos...

Imagen

Tambien parecen ser mas nerviosas que las kekese, ya que el macho se mueve activamente por todo el acuario persiguiendo e intimidando a las hembras.

En cuanto a su alimentación de momento puedo decir que acepta de buen grado los granulos de NLS, la artemia y el manto de mejillo troceado...alimentos todos ellos que devora activamente

Bueno...vamos a disfrutar de esta variedad y a ver si con un poco de suerte le sacamos descendencia y formamos un grupo nutrido de ejemplares que podamos meter en un 600 litros

Saludos

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: xenotilapia bathyphillus blue lips

Mensaje por Pertur »

Hola J.Juan
con lo paliduchos que estaban el domingo cuando los llevamos, que bonito esta el macho, y vas a ver, este tiene alma de constructor los montones de arena que te va hacer, dia si y dia tambien ,preciosa especie la que has adquirido.
saludos

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Enhorabuena por esa adquisición compi, muy bien.

Curioso lo de los montoncitos de arena, nunca lo ví en mis Kekese y por lo que veo, tú tampoco. A ver si nos tienes informados al respecto.

Nada, a disfrutarlas.

Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal Jose Juan.

Quillo a disfrutar de estas maravillas. En mi caso con las kekese nunca he visto montones de arena. Pero creo recordar que Julio si que he visto montones de arena en las Kekese que le regale.

Pues nada, ha hacerle el seguimiento que se merecen.

Un saludo Jose

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Jose Juan !!!

Yo tb te doy la enhorabuena por tu nueva adquisición ;)

La verdad que el macho es una pasada :shock:

Ké las disfrutes !!!!!
Un saludo !!!
Isaac

david colme
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por david colme »

xiphias escribió:Que tal compañeros ....desde el pasado domingo cuento en mi haber con un pequeño grupo de bathyphillus de labios azules, que a medida que van haciendose al tanque me van gustando cada vez mas...

Son un total de 5 ejemplares de la ganaderia "crack" de carlet (en la ribera del Turia)... :lol: :lol: ...entre los que hay un macho y cuatro hembras, todos ellos aun jovenes aunque al parecer ya maduros sexualmente...

Aquí os pongo una foto del machote con los labios "recien pintados"...

Imagen

las hembras como suele ser el caso de estas especies con coloración parda poco vistosa...

Imagen

Se encuentran en un tanque de 240 litros de medidas 120x40x50 con mucha arena y algunos bloques grandes de piedras que comparten con 5 briennis con los cuales no existen interacciones agresivas.

A diferencia de otras bathyphillus como las kekese el macho de blue lips se ha puesto a hacer montoncitos de arena a lo largo del acuario, aqui podeis ver uno de ellos...

Imagen

Tambien parecen ser mas nerviosas que las kekese, ya que el macho se mueve activamente por todo el acuario persiguiendo e intimidando a las hembras.

En cuanto a su alimentación de momento puedo decir que acepta de buen grado los granulos de NLS, la artemia y el manto de mejillo troceado...alimentos todos ellos que devora activamente

Bueno...vamos a disfrutar de esta variedad y a ver si con un poco de suerte le sacamos descendencia y formamos un grupo nutrido de ejemplares que podamos meter en un 600 litros

Saludos
preciosas esas xenos

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Judas »

ese macho está precioso!!!!
Que tengas suerte con ellas y se reproduzcan pronto....y que nosotros lo disfrutemos

un saludo

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Bueno compañeros se confirma la tendencia constructora del macho, a lo largo del borde del acuario ha edificado un total de 8 montoncitos de arena, como si quisiera delimitar un amplio nido en todo lo que es el fondo del acuario. Sin embargo tiene preferencia por un pequeño hueco que queda entre dos montoncitos y allí es donde intenta cortejar a las hembras. Hoy estaba muy acarmelado con una, es posible que pronto tengamos alguna gratificante sorpresa.. ;)

Aquí teneis una foto del don Juan....

Imagen

Y como os comentaba son bastante mas nerviosas que las kekese, el macho se mueve muy acelerado detras de las hembras y adopta una postura inclinada con la cabeza hacia abajo y las aletas extendidas para mostrarse ante las hembras. La verdad es que este movimiento es tan rapido que no lo he podido fotografiar, pero con un poco de suerte os lo colgare en un video proximamente.

Aquí teneis al macho junto a una hembra en su montoncito de cortejos favorito

Imagen

Y tambien porque no una foto de una de las hembras

Imagen

Bueno parece que es una especie con un comportamiento muy interesante y de una gran belleza....

Saludos

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Enhorabuena por tus xenos, se le ve que pronto te darán una alegría.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Y así es compi ya tengo una de las hembras embuchadas, aunque aun son muy jovenes....bueno por lo menos hay movimiento...es posible que le saque pronto las crias para evitar que las pierda..

Saludos

crack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por crack »

buenas jose juan no he respondido al post por que esta semana estaba muy liado con el tema de mi suegra, veo que ya van las puestas, pero no tengas prisa y dejalas a su antojo, enhorabuena tio por esas xenos, son de put... madre, y otra cosa tapa bien el acua no sea cosa que salten¡¡¡¡¡

CUANDO PONGAS FOTOS A VER COMO LO HACES POR QUE SE MONTAN ENCIMA DE LAS LETRAS, Y NO SE PUEDE LEER¡¡¡¡

Un abrazo tio¡¡¡ :gannas::
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Que pasa Miquel Angel....siento mucho lo de tu suegra...ánimo .....

con respecto a las bathyphillus la cosa esta muy bien, en el acuario estan muy animadas y ya has visto el macho los montoncitos de arena que hace...el acuario lo tengo tapado pero no les he visto ningun dia ni la menor intencion de saltar...lo de las fotos que me dices es muy curioso..yo las pongo como siempre...antes cuando las ponia se me montaban unas con otras y como tu dices también con el texto pero de un tiempo a esta parte cuando las cuelgo se quedan bien...en este post al editarlo y verlas no hay ningun problema...¿tu no las ves bien al leer el post?...yo si que las veo correctamente y no sucede como cuando las colgaba antes....

Bueno aquí os pongo una foto de la hembra que está incubando..

Imagen

Saludos

crack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por crack »

esa hembra es una de las que la semana anterior a llevartelas, tenia puesta tambien, entonces es su cuarta puesta desde enero, mama mia, que bichos, la distingo por sus manchas en la dorsal, fijate y veras como cada una tiene la manchas diferentes, saludos y a tirar pa lante¡¡¡¡ nos vemos compi.

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Pues os comento novedades...la verdad es que es un grupito que no para....la hembra enbuchada perdio la puesta ...pero ayer aparecio otra hembra embuchada....y la actividad del macho no para...os voy a poner unas fotos...

Imagen

aqui el gallito "dejandose ver"..

Imagen

otra mas...

Imagen

aquí en su nidito de amor...
Imagen

y entre cortejo y cortejo...trago de arena para matar la ansiedad...

Imagen

Bueno ...un disfrute de especie...a ver si sacamos crias...

Imagen

Bueno saludos y ya os contare

crack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por crack »

te ha salido torero, menudo traje de luces¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que guapas estan jose juan, espero que las disfrutes mucho, saludos :gannas::

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Jose Juan.

Mira que son bonitos. No te preocupes por las puestas, en cuanto las hembras esten mas maduras te las aguantaran sin problemas.

Por cierto, no tendras una foto del acuario?.

Un saludo Jose

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

pa que la quieres...¿que quieres copiartelo?.... :lol: :lol: :lol: ...no te mosquees que es de broma...mañana hago una pa que veas como esta decorado...por cierto comparten acuario con los brieni que me enviaste el año pasado ...a los cuales ya les he sacado 9 crias...ayer por ejemplo les saque 3...la hembra tenia 4 pero mi que resulta jodido sacar alguna de las crias...al final opte por dejarle una...

Saludos quillo....menos mal que dices algo tu y el amigo crack que si no esto parece un monologo...

saludos a todos...especialmente al quillo y a crack ;) ;) ...y tambien al isaac que si no dice na es porque esta currando...

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Jajajaj, si quillo pa copiarte, jajaja. No hombre es que me gusta ver los chalesitos que les montamos a los bichos.

Por cierto, vamos a tener que cambiarle el nombre al foro y llamarlo "Monologotanganyikero", pues tu has puesto un mensaje y por lo menos te han contestado alguien, pero en alguno de mis post, tengo seguido por lo menos 10 mensaje mios y ni un chichi dice nada.jajajaja.

Bueno, lo dicho ya me pones la foto. Ah, por cierto, tienes pendiente un tema conmigo, me tienes que decir que cantidad de metrodinazol le tengo que meter en el cuerpo a los callochromis. Ya llevo tres dias de tratamiento en los acuarios. Cuando termine el tratamiento me gustaria meterle un jenguirazo a todos.

Un saludo Jose

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Mañana te llamo y te comento como le hice el tratamiento al macho de kekese...el metro que le meti venia diluido con suero fisiologico y era bastante diludio...mejor te lo comento por telefono mañana te llamo...

saludos monologista

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Vale, espero tu llamada.

Un saludo Jose

Responder