Pues hazte con la patente, porque el bicho es más guapo que los padres.dicar escribió:Hola Juando , te cuento la historia por arriba , ae me rompe un acuario y tengo que poner junto unos dias a los cyathos con las opthalmotilapias , estas ultimas eran 4 (todas hembras ,aunque en ese momento tenia duda con una ) y 8 cyathos con ratio 2/6 ,hasta ese momento ningun grupo habia tenido puestas.Estuve unos dias de viaje y cuando regreso me encuentro 3 hembras de opthal con puestas y ninguna hembra de cyatho , no le doy importancia pensando que habia sido el posible macho de opthal y daba esas puestas por perdida por que habia muchos peces en el acuario y a los pocos dias las hembras estaban normal sin puestas, a las tres semanas separo a todos los peces a sus acuarios y al cabo de unos dias veo en el acuario de los cyathos 4 crias nadando y pense que habian tenido una puesta y no la habia visto .
Lo primero que me llama la atencion es que estos peces con 3 y 4 cm estaban llenos de reflejos y colores cosa que los machos de cyathos con 11 cm no tenian apenas color , otra cosa es la diferencia de tamaño entre machos y hembras es enorme,las hembras marcan mucho color comparado con las hembras de las dos especies .En este momento tengo un ratio 2/1 .
El comportamiento es intermedio la locura y rapides de las opthal y los nidos de los cyathos .Esto si es un verdadero hibrido .Ya veremos si crian entre ellos .Saludos
Híbrido: Cyathopharynx+Ophthalmotilapia
- Juando
- Usuario experto
Re: Identificar este ejemplar
Club Acuariófilo de Murcia
- the_barto
- Usuario experto
sera hibrido, pero estamos de acuerdo de que es precioso, y si no salen de su casa donde no veo el problema,
es mas yo los dejaba haber si son esteriles
saludos
saludos
-
- Usuario experto
De acuerdo Juando ,el bicho es mucho mas guapo que los padres pero con diferencia ,veremos los del amigo vlado como salen .Me estaba fijando en los dos machos y muestran la misma coloracion .SaludosJuando escribió:Pues hazte con la patente, porque el bicho es más guapo que los padres.dicar escribió:Hola Juando , te cuento la historia por arriba , ae me rompe un acuario y tengo que poner junto unos dias a los cyathos con las opthalmotilapias , estas ultimas eran 4 (todas hembras ,aunque en ese momento tenia duda con una ) y 8 cyathos con ratio 2/6 ,hasta ese momento ningun grupo habia tenido puestas.Estuve unos dias de viaje y cuando regreso me encuentro 3 hembras de opthal con puestas y ninguna hembra de cyatho , no le doy importancia pensando que habia sido el posible macho de opthal y daba esas puestas por perdida por que habia muchos peces en el acuario y a los pocos dias las hembras estaban normal sin puestas, a las tres semanas separo a todos los peces a sus acuarios y al cabo de unos dias veo en el acuario de los cyathos 4 crias nadando y pense que habian tenido una puesta y no la habia visto .
Lo primero que me llama la atencion es que estos peces con 3 y 4 cm estaban llenos de reflejos y colores cosa que los machos de cyathos con 11 cm no tenian apenas color , otra cosa es la diferencia de tamaño entre machos y hembras es enorme,las hembras marcan mucho color comparado con las hembras de las dos especies .En este momento tengo un ratio 2/1 .
El comportamiento es intermedio la locura y rapides de las opthal y los nidos de los cyathos .Esto si es un verdadero hibrido .Ya veremos si crian entre ellos .Saludos
-
- Usuario experto
Hola The _barto , el bicho es precioso y es un hibrido que de mis acuario espero no salga nunca ,lo mas problame es que sea esteril .Saludosthe_barto escribió:sera hibrido, pero estamos de acuerdo de que es precioso, y si no salen de su casa donde no veo el problema,
saludos
- Juando
- Usuario experto
Yo creo que no será esteril, y si no al tiempo. Estos peces tienen una facilidad asombrosa para evolucionar.dicar escribió:Hola The _barto , el bicho es precioso y es un hibrido que de mis acuario espero no salga nunca ,lo mas problame es que sea esteril .Saludosthe_barto escribió:sera hibrido, pero estamos de acuerdo de que es precioso, y si no salen de su casa donde no veo el problema,
saludos
- Mora
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Sí que es chulo.
Dicar, ¿recuerdas las variedades de los padres?.
Saludos.
Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
SERA / JBL / TROPICAL
- breva8
- Moderador
Yo tampoco creo que sean esterilesJuando escribió:Yo creo que no será esteril, y si no al tiempo. Estos peces tienen una facilidad asombrosa para evolucionar.dicar escribió:Hola The _barto , el bicho es precioso y es un hibrido que de mis acuario espero no salga nunca ,lo mas problame es que sea esteril .Saludosthe_barto escribió:sera hibrido, pero estamos de acuerdo de que es precioso, y si no salen de su casa donde no veo el problema,
saludos

Como bien has dicho Carlos... mientras no salgan de casa no habrá problemas... eso si, no estaría mal intentar de sacar puestas y ver que salen.
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
-
- Usuario experto
Hola Mora , la madre opthalmotilapia ventralis chaitica , esta las tiene Jose (canoh) y el macho Cyathophari foai sumbu green ,estos los tengo yo.Mora escribió:Sí que es chulo.
Saludos.
Saludos
-
- Usuario experto
Como bien has dicho Carlos... mientras no salgan de casa no habrá problemas... eso si, no estaría mal intentar de sacar puestas y ver que salen.[/quote]
Hola Isaac , yo pienso tenerlos en casa todo el tiempo posible y yo los voy a dejar que hagan su vida como si fueran puros ,ojala se reproduzcan .
Hola Isaac , yo pienso tenerlos en casa todo el tiempo posible y yo los voy a dejar que hagan su vida como si fueran puros ,ojala se reproduzcan .
-
- Usuario experto
Hola , les dejo unas fotos
Primero el hibrido

Despues la hembra de hibrido , mirad como marca reflejos

Estas fotos son del padre de las criaturas

Primero el hibrido

Despues la hembra de hibrido , mirad como marca reflejos

Estas fotos son del padre de las criaturas

- the_barto
- Usuario experto
Identificar este ejemplar
Espectacular
- CanoHG
Muy buenas.
Un bichos espectacular Carlos, pero ya sabeis mi opinion de los hibridos.
Os dejo una foto de la madre de esas criaturas.

Y una foto del macho de Opthalmotilapia .

Un saludo Jose

Un saludo Jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

- Juando
- Usuario experto
Increíble, cada vez que veo el bicho alucino...
- haplo440
- Usuario experto
Cuirioso caso Carlos , ademas una suma de coincidencias poco usuales...el resultado y colorido es espectacular. Ya entrando en el tema de los hibridos no hay mucho que decir ya que en un foro especializado como este somos todos puristas , aunque las hibridaciones esten a la orden del dia....Pero en su hambiente natural cuantas de ellas habra y nosotros ni papa de idea hasta que se establecen y generan un nuevo linaje que comprariamos a ojos cerrados si uno de estos Gurus de los lagos la descubriesen y la nomenclaran
Saludos
Seba

Saludos
Seba
- Mora
- Contactar:
Un éxito el bichín en Facebook. Y eso que nadie queremos híbridos...dicar escribió:
Visita mis webs:
SERA / JBL / TROPICAL
SERA / JBL / TROPICAL
-
- Usuario experto
Hola Jose ,a mi tampoco me gustan los híbridos y siempre he tratado de evitarlos ,no por nada sino porque me gusta saber lo que tengo y poder darle un nombre .Pero en este caso es algo especial, al principio siempre tuve dudas pero no había confirmado nada y como no lo tenia tan claro y nadie se los comió en un acuario petado de peces los he dejado un poco a su aire.SAludosCanoHG escribió:Muy buenas.
Un saludo Jose
-
- Usuario experto
Jose, gracias por las fotos .SAludos
-
- Usuario experto
[quote="haplo440"]Cuirioso caso Carlos , ademas una suma de coincidencias poco usuales...el resultado y colorido es espectacular. Ya entrando en el tema de los hibridos no hay mucho que decir ya que en un foro especializado como este somos todos puristas , aunque las hibridaciones esten a la orden del dia....Pero en su hambiente natural cuantas de ellas habra y nosotros ni papa de idea hasta que se establecen y generan un nuevo linaje que comprariamos a ojos cerrados si uno de estos Gurus de los lagos la descubriesen y la nomenclaran
Saludos
Seba[/quo
Hola HAplo, todo ha sido una serie de casualidades que han llevado a este resultado ,lo que todavía no entiendo es como es posible que de estas dos variedades salga un pez tan superior en coloración .A mi personalmente me encanta este bicho por su color y comportamiento tan diferente , tiene tres nidos de arena y va por todo el acuario dando caña.Ellos estarán en un acuario destinados a ellos para que lleven una vida normal entre ellos .DE todas formas para ser sincero no me gustaría que esto me volviera a pasar.Saludos

Saludos
Seba[/quo
Hola HAplo, todo ha sido una serie de casualidades que han llevado a este resultado ,lo que todavía no entiendo es como es posible que de estas dos variedades salga un pez tan superior en coloración .A mi personalmente me encanta este bicho por su color y comportamiento tan diferente , tiene tres nidos de arena y va por todo el acuario dando caña.Ellos estarán en un acuario destinados a ellos para que lleven una vida normal entre ellos .DE todas formas para ser sincero no me gustaría que esto me volviera a pasar.Saludos
- Mora
- Contactar:
La verdad es que parece que hubiese potenciado la de cada uno de sus padres, ¿verdad?.dicar escribió:lo que todavía no entiendo es como es posible que de estas dos variedades salga un pez tan superior en coloración.
Visita mis webs:
SERA / JBL / TROPICAL
SERA / JBL / TROPICAL
-
- Usuario avanzado
Que peces mas bonitos!! aunque el macho "no hibrido" me ha encantado tambien!