Puestas y burbujas e aire
Moderador: breva8
-
Samaruc
- Recién llegado

Puestas y burbujas e aire
Buenas a todos, mi nombre es Toni, algunos me conoceis de haberme visto alguna vez por casa de Xexu.
Bueno el tema es que mantengo en mi acuario cyphotilapia frontosa mpimbwe blue en un ratio 1/5. Me están haciendo puestas con normalidad, no las sacan porque creo que todavía son un poco jóvenes. Lo curioso es que las hembras al cabo de 15/20 días de haber hecho la puesta suben a la superficie y se llenan la boca de aire. Esto es ha ocurrido a alguien alguna vez? Creeis que sera para despistar al macho y que las deje un poco más tranquilas?
Muchas gracias a todos,
Bueno el tema es que mantengo en mi acuario cyphotilapia frontosa mpimbwe blue en un ratio 1/5. Me están haciendo puestas con normalidad, no las sacan porque creo que todavía son un poco jóvenes. Lo curioso es que las hembras al cabo de 15/20 días de haber hecho la puesta suben a la superficie y se llenan la boca de aire. Esto es ha ocurrido a alguien alguna vez? Creeis que sera para despistar al macho y que las deje un poco más tranquilas?
Muchas gracias a todos,
- crack
- Usuario experto

Re: Puestas y burbujas e aire
Yeee maquina, como tu por aqui, pues de frontosas no tengo ni idea, pero algun experto habra, a ver que dia quedamos y vemos los bichos, saludos

p.d.: han abierto un nuevo foro de frontosas en este pais, se llama ciphospain, si te interesa echale un vistazo¡¡¡¡
p.d.: han abierto un nuevo foro de frontosas en este pais, se llama ciphospain, si te interesa echale un vistazo¡¡¡¡
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"
-
luki
- Usuario experto

- Contactar:
Samaruc escribió:Buenas a todos, mi nombre es Toni, algunos me conoceis de haberme visto alguna vez por casa de Xexu.
Muchas gracias a todos,
Seran mas listas que el macho porque un macho solo no le pueden engañar.
Te lo digo por ver la actitud de mi macho hacia sus hembras ,se las pasas a todas por la piedras y no se le escapa ninguna (y siempre por el mismo orden).
Si una esta incubando lo sabe porque esta solo el y la deja en paz .
-
David
- Usuario experto

Hola Samaruc, encantado de leerte.
Pues no me ha ocurrido nunca eso que comentas, ¿está el agua en condiciones?¿no es para comer?
Enhorabuena, macho, el primer aficionado que conozco que le hacen puestas sus mpimbwe.
¿Has pensado en sacarle la puesta?
Pues no me ha ocurrido nunca eso que comentas, ¿está el agua en condiciones?¿no es para comer?
Enhorabuena, macho, el primer aficionado que conozco que le hacen puestas sus mpimbwe.
¿Has pensado en sacarle la puesta?
- Mora
- Administrador del Sitio

- Contactar:
No había visto este post!Samaruc escribió:Buenas a todos, mi nombre es Toni, algunos me conoceis de haberme visto alguna vez por casa de Xexu.
Muchas gracias a todos,
Es curioso lo que dices. Yo mantengo un grupo Mpimbwe desde hace unos meses y no he visto nada así. Tampoco había leído nada parecido. Ésto mismo lo he visto frecuentemente en Benthochromis, de hecho sí que es habitual.
Dices que tras 15-20 días de la puesta, entiendo que ya sin los huevos, ¿No?
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
-
Samaruc
- Recién llegado

Hola Crack, cuando quiereas te pasas y vemos los bichos ya sabes......
Luki, pues si el macho va una a una a por todas, la verdad tenia dos machos bastante grandes y uno se ha cargado al otro, el que me queda se comporta como un señor con las hembras, pero hace bien sus funciones. La verdad creo que he llegado a la coclusion de que cuando la hembra no esta preparada para la puesta es una manera de hacerle ver al macho que todavia sigue incuvando para que la deje tranquila.
David, el agua si esta en condiciones, y no, no es para comer esto lo hacen antes y despues de haber comido.
Mora, pues si mayormente es cuando ya no tienen los huevos en la boca, aunque tambien he observado que incluso con los huevos (no muchos por cierto) tambien lo hacen.
Creo que todavia son jovenes para poder aguantar el periodo de gestacion ya que el tamaño oscila entre los 10/12 cm hasta los 15 cm. aproximadamente. La puesta de la primera hembra fue a medidados de mayo (no se ha vuelto a reproducir y sigue que el tema de las burbujas del aire, otra hembra el 4 de junio y la tercera el uno de julio. Desde entonces ninguna ha vuelto ha hacer nada.
Gracias a todos por vuestra colaboracion.
Un saludo,
Toni.
Luki, pues si el macho va una a una a por todas, la verdad tenia dos machos bastante grandes y uno se ha cargado al otro, el que me queda se comporta como un señor con las hembras, pero hace bien sus funciones. La verdad creo que he llegado a la coclusion de que cuando la hembra no esta preparada para la puesta es una manera de hacerle ver al macho que todavia sigue incuvando para que la deje tranquila.
David, el agua si esta en condiciones, y no, no es para comer esto lo hacen antes y despues de haber comido.
Mora, pues si mayormente es cuando ya no tienen los huevos en la boca, aunque tambien he observado que incluso con los huevos (no muchos por cierto) tambien lo hacen.
Creo que todavia son jovenes para poder aguantar el periodo de gestacion ya que el tamaño oscila entre los 10/12 cm hasta los 15 cm. aproximadamente. La puesta de la primera hembra fue a medidados de mayo (no se ha vuelto a reproducir y sigue que el tema de las burbujas del aire, otra hembra el 4 de junio y la tercera el uno de julio. Desde entonces ninguna ha vuelto ha hacer nada.
Gracias a todos por vuestra colaboracion.
Un saludo,
Toni.
-
David
- Usuario experto

Hola Samaruc, pues si que son pequeñitas todavía para hacerte y mantener las puestas, enhorabuena otra vez.
¿Como es el acuario y los acompañantes?
¿Como es el acuario y los acompañantes?
-
Samaruc
- Recién llegado

Gracias David por tu respuesta, el acuario tiene aprox. 700 litros, los acompañantes son 5 cipris y un alto chaitica macho, que hace poco se cargo a la hembra, mi idea es al final dejarlas a ellas solas.
Un saludo,
Toni.
Un saludo,
Toni.